martes, 4 de abril de 2006

HISTORIA DE OLLANTA

Jaime Bayly desenmascara al nacionalista. Toda un joyita:

Ollanta Humala, favorito para ganar las elecciones presidenciales el próximo domingo, sirvió lealmente a la dictadura de Fujimori y Montesinos desde el golpe de abril de 1992 hasta mediados del 2000.
Humala, entonces militar en actividad, no protestó una sola vez por los crímenes, atropellos y fechorías de ese gobierno felón en aquellos ocho años y poco más, y, en recompensa por su callada lealtad, fue ascendido varias veces por los súbditos militares de Montesinos.
No todos sus compañeros de armas callaron como él. El 13 de noviembre de 1992, el general Jaime Salinas y otros veinte militares peruanos, entre ellos un capitán, se levantaron en defensa de la democracia. Humala, que también era capitán, se abstuvo de acompañarlos o expresar su solidaridad con ellos.
Meses después, el 5 de mayo de 1993, el general Rodolfo Robles denunció la existencia de un escuadrón de la muerte al servicio de la dictadura, el grupo Colina, y, perseguido por los matones de Montesinos, tuvo que pedir asilo en Argentina. Humala tampoco dijo una palabra en solidaridad con Robles ni se retiró entonces ni después del ejército corrupto de Montesinos, que era el sostén de la dictadura de Fujimori.
No lo hizo porque, además de cómplice, fue también, según todos los indicios y testimonios más confiables, sicario de esa dictadura: Humala está acusado de torturar y asesinar, siendo capitán del Ejército, a Natividad Avila, Benigno Sullca, Miguel Herrera Ortiz y Hermes Estela en operaciones militares contra el terrorismo entre 1992 y 1993. Lo acusan los familiares de las víctimas, quienes lo reconocieron no hace mucho, indignados, al verlo como candidato presidencial.
Su lealtad y falta de escrúpulos fueron premiadas por Montesinos: de julio de 1999 a enero del 2000 Humala fue nombrado jefe de Relaciones Públicas en Arequipa del general incondicional a Montesinos, Abraham Cano, quien, agradecido, recomendó su rápido ascenso a comandante.
Con sospechoso sentido de la oportunidad, el flamante comandante Ollanta Humala y su hermano Antauro se levantaron en armas contra la dictadura de Fujimori y Montesinos recién el 29 de octubre del 2000, el mismo día y casi a la misma hora, la una de la mañana, en que Montesinos fugó en yate de Perú, cuando esa dictadura se desplomaba y no había ya riesgo alguno de que la sublevación fuese aplastada.
Más en su artículo publicado en el diario Correo. Vale la pena leerlo entero.

Por Guille da Maus

Tags: , , .

21 comentarios:

  1. Anónimo6:51 p. m.

    con tu veneno vamos a ganar
    gracias vruto

    gracias por hacernos propaganda

    viva humala
    y el socialismo puro
    unamos latinoamerica
    machos al poder

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:08 p. m.

    a los amigos de valentin :

    ya ven como se desespera la candidata marioneta, ta que quiere sus votos, pobrecita le da patatuz pero no sabe que vamos a ganar por goleada

    la olla sera llenada por los votos de ollanta.
    por un peru con undidad y progreso nacionalista.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:30 p. m.

    El Perù necesita amor propio, sentirse orgulloso, una actitud nacionalista es indispensable. Primero los intereses de la gente por encima de las transnacionales. Control de los sectores estrategicos de la economia y la seguridad nacional. Revision de los contratos, revision del TLC con EEUU. Esos puntos Humala lo ha estado repitiendo desde el principio, sin embargo recien los demas candidatos como Lourdes y Flores y Alan estan considerandolos en sus mensajes. Con esos dos tipos de politicos y sus agrupaciones que se puede esperar, la gente no les cree, el pueblo no cree en los politicos, se siente engañado, vapuleado, es eso ser bruto? no lo creo. Hay analizar la situaciòn, ser mas objetivo.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:06 p. m.

    Con Humala profundizaremos la revolución en latinoamerica... No al entreguismo!!!

    Volverá a llover hielo, volverá a pasar cometas, volverá a nacer misterios....pero ellos nunca volverán!!!!

    ResponderBorrar
  5. Sospecho que eres de los que va a votar por vez primera. Je je.

    ResponderBorrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  7. Votarán por primera y última vez. Ya anunció que aunque no gane, al año empieza a gobernar. Aquí el artículo famoso de Pagina12 donde lo declara.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:14 p. m.

    estoy de acuerdo con todo lo que el Peru necesita amor propio, etc. Pero tampoco hay que ser ignorantes... terminar el TLC con el mayor mercado del mundo por orgullo, es una idiotez.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:22 p. m.

    Diario Correo = Kaluba

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:12 a. m.

    peru es tierra de nadie ya que los gobiernos acen los que se den la ganas de joder y menos de el progreso del nuestro pueblo ya es tiempo de un gobierno izquierdista como oyanta humala como ejemplo servicio militar obligatorio, banco agrario,TLC,proyectos de Asesoria tecnica agricola por parte del estado y bajos precios de unsumos agricolas.........

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:35 p. m.

    EL PERU NECESITA UN PRESIDENTE QUE GOBIERNE PARA LOS MAS NECESITADOS,QUE ACABE CON LA CORRUPCION, QUE CUIDE EL PATRIMONIO DEL PERU,QUE CREE MAS ACTIVOS,CONTROLE CADA UNO DE LOS CONTRATOS DADOS EN CONCESIONES A CONSORCIOS EXTRANJEROS,A FIN DE NO PERDER MAS PLATA QUIEN MAS QUE OLLANTA HUMALA.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:21 a. m.

    LOS CHOLOS QUE TRABAJAN DE SIRVIENTES EN CHILE VOTARÁN POR KEIKO FUJIMORI Y NO HAY MÁS!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:05 a. m.

    perdonen a este ignorante que no sabe ni lo que habla de verdad de todo corazón les pido k lo perdonen....... a veces me pregunto y digho a tal punto a llegado la ignorancia en nuestro pais???...... anda a estudiar algo brother y de ahi haces paginas de politica si ?..

    pobre infeliz

    ResponderBorrar
  14. Anónimo5:32 p. m.

    viva ollanta!!!!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5:36 p. m.

    el peru necesita un presiodenete como Ollanta Humala ya es hora de perder el miedo alo que biene si hay guerra, sera por defender lo nuestro ya que otros gobiernas nada o poco hicieron por el peru de la cual perdimos muchos recursos valiosos en especial tarapaca arica por los chilenos el guano y el salitre en fin muchos ,el pais ya esta cansadfo de tanta injustisia y sirvenguenseria yo voto por ollanta por que lleva la sangre indigena quienes fueron marginaginados por los españoles el si es un hombre capas de de acabar con la corrupcion la cual biene arrastrando desde alan Garsia y ya estoy harta de tanta injustisia de tanta corrupcion viva la olla

    ResponderBorrar
  16. Anónimo6:55 p. m.

    o Vruto es Trosko o es de ultraderecha , pero Ollanta ira igual adelante , es la unica opcion.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo7:55 p. m.

    NO ENTIENDO¿?. ES ABSURDO QUE AUN EL PUEBLO PERUANO, SIGA A LOS FUJIMORI. EL PERU DEBE ELEGIR UN MANDATARIO NETAMENTE PERUANO. NO JAPONES.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo2:02 p. m.

    JAJAJ...osea q si tus papas son chilenos ..entonces ya no tienes ni derecho a estudiar en peru o q ??...ser peruano ya no es solo ser mestizo o "cholo" como dicen , eso hubiera servido cuando estabamos en la epoca incaica , a diferencia de ser netamente peruano es haberte criado en peru hasta una edad adulta por decirse asi,saber lo q se siente vivir en peru,sentir sus carencias y admirar las oportunidades y grandesas q se encuentran aki

    ResponderBorrar
  19. Anónimo4:58 p. m.

    Que pena, que tan bajo cayo Jaimito, por querer recibir pago cuanto?.
    Ya la gente perdio admiracion por el.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo7:46 p. m.

    ah ollanta lo uniko q le falta es el servico militar obligatorio.

    ResponderBorrar