sábado, 1 de abril de 2006

EL SÍNDROME GARCÍA


Apenas escuchamos el nombre del ex-presidente aprista, los que tenemos memoria recordamos inmediatamente su desastrosa gestión económica (una espantosa inflación que literalmente nos hizo millonarios a todos, la escasez de alimentos, las colas, etc). Pero como el peruano tiene tanto de desmemoriado, como de masoquista y resentido, Alan García se esta acercando una vez más a la presidencia y está a punto de saltar a segunda vuelta gracias a una feroz campaña contra su rival Lourdes Flores.

Recordando el quinquenio aprista, algunos "previsores" ya están tomando medidas:

Gonzalo García: Alza del azúcar es por temor a que Alan García pase a segunda vuelta electoral
El candidato a la primera vice presidencia de la República por Unión por el Perú (UPP), Gonzalo García, consideró que el alza en el precio del azúcar se debe al aumento en el porcentaje de votos que tiene el líder del APRA, Alan García en las encuestas y el riesgo que existe en que pueda pasar a la segunda vuelta electoral con Ollanta Humala.
En diálogo con el programa Línea Directa de CPN Radio , señaló en ese sentido que los mercados han reaccionado por que han dicho que hay peligro en hacer nuevamente las colas tal como se hizo en su gobierno en el período 85-90.
"El mercado ha reaccionado y han dicho que hay un peligro porque se han acordado de las colas que se hacían para comprar el producto (el Azúcar) en su gobierno", recalcó.

Por Guille da Maus


Tags: , .

14 comentarios:

  1. Anónimo5:30 p. m.

    miedooooooooo que miedoooooooooooooo tienes jajjajjajja

    ResponderEliminar
  2. asi, todo un circo, hacer honor al titulo de tu blog, se nota como destilas antiaprismo y no me digas que no, haber no veo ningun comentario sobre el payaso de lulu, el tal Popy, y mientes con eso de la escasez del azucar, entonces no tienes veracidad, eres todo un payaso dentro del circo que es tu blog..saludos compatriota

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:10 p. m.

    mas payaso, es el pobre diablo hipnotizador de la "masa bruta" llamado Alan Gabriel. El más corrupto e inepto de los gobernantes que ha tenido nuestro país.

    Un resultado de lo desastrozo que fue su gobierno eres tú reverendo esperpento aprista. La ex-ministra de educación (Meche Cabanillas) solo se preocupó en colocar partidarios en su ministerio, en lugar de ocuparse en enseñarte ortografía. Joe-x repasa el coquito.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, antiaprismo del puro porque sabemos lo que es el aprismo ya que lo vivimos 5 años y lo estamos viendo reeditado desde esta campaña con la guerra sucia contra la candidata de UN.
    Y no hay peor payaso... que quien no sabe leer: lo que va a haber no es escasez de azucar, sino encarecimiento de esta. Claro que la especulación se debe a los recuerdos de su escasez... durante el gobienro aprista. Si crees que miento al respecto de esto ultimo, sera que en ese tiempo no nacias, joe-x

    ResponderEliminar
  5. alvarito12:16 a. m.

    el temor que tienes es por que has hecho una descarada campaña a favor de flores creyendo q eso te hacia de la clase adinerada pero te caiste d emuelas al verte al espejo y saber que eres un triste y pobre "esperpento" que se dejo manejar por los cre creistes que eran tus amigos con dinero, crece niño "cuadriculado" y piensa por ti mismo.

    ResponderEliminar
  6. Clase adinerada? Si te fijas, los que tienen votos de la clase adinerada son, aunque sorprenda, gente como Diez Canseco. Mirala a Lourdes y a sus candidatos al congreso, te parecen de la clase adinerada? Hasta cuando con esos comentarios ridiculos, racistas, resentidos y acomplejados? Y si pues, el pueblo sera VRUTO si vota por Garcia. Yo voto por Lourdes Flores, sin pesares, sin temores y creyendo sin pasiones que es lo mejor.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:05 a. m.

    votas por ella par decir que votaste x ella en tus reuniones con tus amigos para ellos piensen que eres pituco.
    que tonto que tonto, bueno asi es el pueblo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:45 a. m.

    La palabra "pituco" ya no existe en el Perú, al menos la mayooooria de peruanos no puede tomarse ese adjetivo. ¡Entiendalo! Un pituco posee un Yate, un departamento en Miami, quizá una avioneta, posee varias Empresas, viaja por todo el mundo. ESO ES SER UN PITUCO. ¿Alguien de este blog o de los visitantes posee eso? Creerse pituco a estas alturas de la economia o como está el perú sería solo para la burla.

    NINGUNO DE LOS 3 CANDIDATOS VALE LA PENA (LAMENTABLEMENTE).

    pero dejo un link para no olvidar; porque entre los conchudos si hay alguien que resalta bastante.

    http://alangarcia.itgo.com/

    ¿pitucos? JAJA, me da risa cada vez q la gente menciona esa palabra.

    raúl.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:02 p. m.

    ay Barrera s de mentes estrellas en esta juventid que se cree comunista

    ResponderEliminar
  10. Pituco? siguen con esas cosas? Que alguien diga que vota por Lourdes para que lo crean pituco? ESTO SOLO DICE UNA COSA, que tú, seas quien seas, crees que ser pituco es algo que te puede hacer sentir mejor. Tú eres además de acomplejado (y seguro te sientes chiquito siempre y lleno de rabia), eres alienado. Para que alguien necesita decir que es pituco? Problemas que tienes contigo mismo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:04 p. m.

    CIUDADANO HUMALA TASSO

    "Que me denuncien, yo voy a responder a todos los cargos. Que me metan preso si quieren, pero el nacionalismo avanzará", se ha defendido Humala públicamente. "Que me cite el juez, yo me haré presente", añadió, mientras siguen apareciendo testigos. Al menos hay cinco personas que lo señalan de modo directo.

    Ollanta Humala Tasso se graduó en 1984 en la Escuela Militar de Chorrillos, quedando en el puesto 59 entre los 150 alumnos. Escogió la especialidad de artillería. Su foja de servicios de 24 años y 10 días de carrera militar no indica qué hizo en 1983. De ese modo no consigna un dato fundamental que él tampoco se molesta en referir.

    Es que entre octubre y noviembre de ese año hizo un curso en la Escuela de las Américas, el tristemente célebre centro militar estadounidense donde muchos oficiales latinoamericanos se entrenaron en prácticas de tortura y asesinatos en el marco de la llamada lucha contra el comunismo, con manuales violatorios de los más elementos derechos humanos.

    En la Escuela de las Américas se graduaron, entre otros oficiales del ejército peruano, Vladimiro Montesinos, el ex asesor de inteligencia del presidente Alberto Fujimori (1990-2000), preso actualmente acusado entre otros delitos de ejecuciones extrajudiciales.

    También aparecen en esa lista Telmo Hurtado Hurtado, hoy buscado por la justicia y que en 1985 en el poblado andino de Accomarca fusiló y quemó a 69 campesinos, en su mayoría niños, niñas y mujeres, y Santiago Martín Rivas, jefe del grupo paramilitar Colina, que bajo las órdenes de Montesinos y la aprobación de Fujimori secuestró, torturó y asesinó al menos a 35 personas.

    La organización School of Americas Watch (SOAW), que hace un seguimiento de los militares de América Latina y el Caribe que se adiestraron en ese centro de Estados Unidos, registra a Humala en el listado de graduados.
    Revisemos la hoja de vida del ciudadano humala
    http://www.partidonacionalistaperuano.com/formacion.htm
    FORMACION
    2001-2002: Master en Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) - Lima, Perú.
    2002: Curso Básico de Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Militares - Lima, Perú.
    1997-1998: Curso de Comando y de Estado Mayor en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas del Perú - Lima, Perú.
    1983: Cinco semanas de formación en Operaciones de Selva en la Escuela de las Américas (Fort Gullick), Panamá.
    1980 - 1984: Formación de Oficial en las Fuerzas Armadas del Perú en la Escuela Militar de Chorrillos - Lima, Perú.
    La Escuela de las Américas
    La Escuela de las Américas se fundó en 1946 en Panamá. En 1984 como resultado de los Tratados Torrijos-Carter para la devolución del Canal de Panamá, se instaló en los mismos Estados Unidos. Cada año, miles de oficiales de las Fuerzas Armadas latinoamericanas reciben entrenamiento militar a manos de instructores norteamericanos.

    La Escuela de las Américas ha sido señalada como el centro de "entrenamiento" más nefasto que ha existido, por la estela de abusos y violaciones a los derechos humanos que han dejado sus "graduados" en sus propios países.

    En Chile, asesinos de la calaña de Álvaro Corbalán, Miguel Krassnoff, Carlos Herrera Jiménez y Manuel Contreras son ejemplos del tipo de alumnos que fueron preparados en la "cuna de la democracia" estadounidense.

    Entre 1996 y el año 2000, Chile figuró junto a Colombia y México como los países que más soldados enviaron a esta Academia Militar. Se calcula que cada año más de 100 oficiales chilenos siguen recibiendo entrenamiento "contrainsurgente" en suelo estadounidense.

    En enero del 2001 la Escuela de las Américas cambio de nombre. De acuerdo a un articulo publicado en The Clinic "entre la antigua y polémica Escuela de las Américas y el Western Hemisphere Institute for Security Cooperation (WHISC), inaugurado el 17 de febrero del 2001, no hay más que nuevas papelerías, timbres y letreros. El mismo edificio emplazado en los mismos terrenos, mantiene a los mismos instructores enseñando lecciones de similar crueldad y cuestionable legalidad".

    Amnistía Internacional a señalado que "los torturadores no nacen: alguien los educa, los entrena y los apoya", señalando a la Escuela de las Américas como uno de los "centros de instrucción".

    La historia de muerte que rodea a los graduados de la Escuela de las Américas es larguísima: Cientos de miles de desaparecidos y ejecutados políticos, centenas de miles de torturados, exiliados, y presos políticos dejaron en las dictaduras pasadas.

    En los años 90, la presencia de los "graduados" de la Escuela de las Américas siguió dejando rastros.

    Así lo evidenció el conflicto de Chiapas, donde los militares "actuaron".

    En Colombia, los graduados de la Escuela son los más activos en la violación de los derechos humanos, conformando escuadrones de la muerte y organizaciones paramilitares para encubrir la represión al pueblo y la lucha contra la insurgencia.

    Asimismo, Vladimir Montesinos, destacado alumno de la Escuela de las Américas, dejó en Perú también la marca de la "formación" que recibió en los Estados Unidos.

    En 1998, el 26 de abril, agentes que se movían en la oscuridad, atraparon a monseñor Juan Gerardi a la entrada de su residencia, ejecutándolo. Con piedras le hundieron el cráneo. Gerardi era obispo auxiliar de la ciudad de Guatemala. Sus asesinos eran militares entrenados en los Estados Unidos.


    Sabia usted que la Escuela de las Américas es una academia militar que funciona en los Estados Unidos y que cada año adiestra a miles de oficiales de América latina.
    • Sabia usted que la Escuela de las Américas esta vinculada a gran parte de las violaciones de los derechos humanos cometidas en los últimos cuarenta años.
    • Sabia usted que en los manuales de la Escuela de las Américas, y que fueron descubiertos en 1996, "se aconsejaba -a sus alumnos- aplicar torturas, chantaje, extorsión y pago de recompensas por enemigos muertos" (New York Time).
    • Sabia usted que en la Escuela de las Américas se educa en la Doctrina de Seguridad Nacional doctrina que enseña a mirar como "enemigo interno" a la población civil que lucha por sus derechos.


    LA GALERIA DE LA FAMA DE PERUANOS QUE ESTUDIARON EN LA ESCUELA DE LAS AMERICAS:
    http://www.soaw.org/new/article.php?id=246

    en resumen........el CIUDADANO HUMALA fue educado para torturar y asesinar a sangre fria, aun dudamos q no lo hizo en MADRE MIA?
    SOLO LOS PERUANOS NO QUEREMOS VER , AUN CUANDO NOS PONEN LAS PRUEBAS EN LAS NARICES......NOS MERECEMOSQ EL SEA NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE....NOS LO MERECEMOS

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:10 p. m.

    humala y lourdes tienen los mismos manejadores de tiras osea son marionetas de los ricos miren quien es uno de sus hombres que postula a vicepresidente en humala, y ha estado calladito todo este tiempo aun no habla x q saben q lo cagan.
    voten por AMPRIMO !!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Cualquier antiaprismo se quedará siempre chiquito. De esos búfalos puede esperarse cualquier bestialidad. Llegaron al poder con un hambre de 60 años, así que les pareció poco, y ahora quieren más mamadera. Y los lobotomizados que votan por consigna siguen en las mismas.

    ResponderEliminar
  14. Esta mal eso de "pituco" pues lo noto como si fuera una palabra normal o como dicen que ya no se utiliza quiere decir que entonces cuando utilizaron esa palabra era una moda, entonces votaras por lulu por moda para estar dentro de los que votaon por ella para que asi te logren aceptar ciertas personas cuando nunca te aceptaron a tal vez para que creas ser como ciertas personas , estas mal muy mal

    ResponderEliminar