domingo, 5 de marzo de 2006

POR LAS PIERNAS

Algunas perlas del pensamiento de Alan García en una entrevista publicada en "El Mercioco". Atencion compañeros:

"Aunque se ordene que no, por las piernas entra la burocracia". (El Comercio 05-03-2006)

PERU = COLOMBIA (y si no, piña!)
Mire, el presidente Álvaro Uribe, que recibe 2.500 millones de dólares de Estados Unidos para el plan Colombia se les cuadró a los gringos y les dijo que no firmaba el TLC en tales condiciones, y siguieron negociando. Por eso necesito urgentemente conocer su capítulo agrario (colombiano) para ver qué les ha sacado y para de paso decir: oiga, yo firmo si usted me da lo mismo que a Colombia. Podemos hacer eso, eso no es retroceder.
¿Entonces suscribirá el TLC?
Soy favorable de ingresar al mercado mundial y a buscar mercados más ampliados.
Le pregunto por el TLC del Perú con EE.UU.
Estoy esperando conocer a fondo el capítulo agrario firmado por Colombia. No sé si es lo mismo que firmó el Perú.

LÓGICA DEL REGGAETON
No creo mucho en los avisos televisivos sintéticos o en las caminatas dando sonrisas, porque no confronta a la gente. Hablar una hora ante cinco mil personas significa explicarles la lógica del plan de gobierno.

APRENDÍ QUE FUERON LAS CIRCUNSTANCIAS
Y respecto de que hablar bien no necesariamente lleva a hacer bien las cosas, eso depende de las circunstancias. Mitad voluntarismo y error, y mitad circunstancia histórica.
¿Se refiere a su gobierno?
Me refiero al terrorismo y a la crisis mundial que tuve que enfrentar en mi gobierno. No era un paraíso, hoy es un paraíso gobernar el Perú comparado con los años 80.
Pero le tocó ese momento
Me tocó ese momento. El presidente Belaunde salió de Palacio en condiciones dramáticas, habiendo dejado de pagar la deuda, con 250% de inflación en 1985.
Usted la dejó en 2.178%, le ganó de lejos.
No importa, pero le digo que no es algo que inventé y la crisis mundial y latinoamericana destruía cualquier gobierno. Pero no estoy para buscar justificaciones.

LAS COLAS FUERON UN SUEÑO (y los sueños, sueños son)
¿Recuerda las colas?
Las colas ahora están en las embajadas y donde se ofrece trabajo.
Me refiero a las colas obligadas para comprar alimentos...
No sé hasta qué punto eso es cierto, entiendo que había un problema de carestía de productos al acercarse el fin de mes o porque la inflación hacía que el comerciante esconda el producto para venderlo tres días después. Me atengo a las circunstancias, yo no gobernaba Brasil y había 4.000% de inflación en seis años y Argentina tuvo 7.000%.

SI EL PARTIDO LO DICE...
Usted se confronta más con Lourdes que con Ollanta.
El partido interpreta que la derecha política va a continuar con lo mismo y creemos que debe haber un cambio.

Antes de leer la entrevista dudaba sobre su cambio. Ahora si estoy seguro: no ha cambiado en absoluto. Y si alguna vez pareció que sí, fue por las circunstancias.

Por Guille da Maus

Tags: , , .

7 comentarios:

  1. jeje, te felicito por el blog, tienes una peculiar manera de presentar las cosas, pero es cierto, con este pueblo embrutecido y peor con los mas brutos que se aferran a esas trasnochadas ideas totalitaristas y dictatoriales es mejor decir asi las cosas. Exitos y sigue adelante.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:19 p. m.

    No estoy de acuerdo que este blog tenga una manera peculiar de presentar las cosas en todo acaso lo compararia con los medios visusales que presentan las subida de alan en la mitad de la pantalla y la otra mitad las colas y las noticias de su gobirno del 85-90, asi es tu blog solo presentas loq ue te conviene en fin es tu nota sicotica, pero eso me da mas entendimiento de tu persona.
    SI vas a juzgar la entrevista entiendela bien en primer lugar y luego comenta, no seas de los apurados que cree que encontro algo malo para luego decirlo a los 4 vientos, ya que despues lo lees bien de nuevo y te das cuenta que te equivocaste.
    comprencion de lectura es el curso que debes llevar despues de acabar con el no escolarizado.

    ResponderBorrar
  3. Presentar lo que fue la realidad no tiene en absoluto nada de "sicótico", puesto que la memoria no es el fuerte del peruano.
    Si te pones a leer bien veras la cantidad de falacias que ilustran el discurso floral del destruc... digo candidato. Justamente he anotado las que deberían ser las mas notorias.

    Y si de comprensión de lectura se habla, aprende a diferenciar lo que es una entrevista (diálogo) de un texto monológico (artículo, ensayo, etc.), por lo cual para "entender" una entrevista hay que "deconstruirla". Si esto te suena a chino... sera porque fuiste a un no escolarizado. ; )

    ResponderBorrar
  4. Señor Guille, por favor déjese de hablar mal de Alan y de sus imponderables ideas para sacarnos del subdesarrollo.
    Las colas para el pan popular y las amanecidas para comprar kerosene fueron meras alucinaciones de algunos esquizofrenicos como usted (y supongo que también mías y de los de mi blog). Exijo, junto con el compañero búfalo anónimo que siempre escribe en su blog con direccion web falsa, más respeto con el compañero presidente.
    No se moleste por lo que le ponemos, nosotros tenemos derecho a discrepar de sus opiniones, nosotros los de la futura burocracia del banco para las pymes, del banco para los de obreros, del ministerio para el control de precios, del nuevo petroperu, del ministerio de defensa del desafiliado de las AFPs, etc, etc. Va ver como cuando usted necesite de nosotros, en la misma ventanilla de atención le vamos a decir, un ratito que me toca mi sanguche de las 4 de la tarde y mi conversa con la secretaria de la falda corta, los derechos laborales se respetan señor.
    Y no use usted palabras difíciles como deconstrucción. Este es un blog para el pueblo y por el pueblo, no nos cambie el nivel.

    ResponderBorrar
  5. Me sometere contrito y humilde a la disciplina del partido, compañero. X D

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:42 p. m.

    Nuestros escritos contra Alan son más bonitos, ya!.

    ResponderBorrar
  7. Así que "Nuestros escritos contra Alan son más bonitos, ya!". Pero de donde sacaron al redactor de tan elaborado comentario? Au!, si que me dolió. Deben darse cuenta que cuando uno ingresa un comentario en este blog, aparecen las opiniones previas. Si quien escribe dice ser quien es, verán la foto que tiene puesta en blogger. Eso sirve para confirmar identidad.

    ResponderBorrar