domingo, 23 de abril de 2006

BOQUITA DE CARAMELO STRIKES AGAIN

Big mouth strikes again
Sweetness, sweetness I was only joking podría cantar con los Smiths, "Boquita de Caramelo" Abugattás después de cada -desafortunada- intervención suya. Pero no. El lacayo humalista enfila baterías contra su contendor en la segunda vuelta con una perla de antología:

Ya se vuelve a sentir el calor de la campaña. Dado que ya es casi un hecho que el candidato del Partido Aprista, Alan García, pasará a la segunda vuelta, el virtual congresista de Unión Por el Perú Daniel Abugattás arremetió contra el ex mandatario, a quien acusó de ser el candidato de los ricos.
"Las señales son evidentes, los vínculos de Alan García con la extrema derecha son claros", refirió el ex vocero de Ollanta Humala, tras manifestar que la señal más clara fue el "abrazo del oso maravilloso que se dieron Xavier Barrón (Unidad Nacional) y Jorge del Castillo (Apra)".
A ningún derechista (ni aprista) le debe hacer gracia semejante relación, pero se esta evidenciando que la estrategia del Humalismo apunta a captar el voto de las izquierdas azuzando a su muchachada con el cuco de "la derecha".

Como mencioné en el post anterior, en el extranjero la progresía tiene definida su pauta:

Caricatura aparecida en el portal REBELION.ORG


Por Guille da Maus


Tags: , , .

9 comentarios:

  1. Anónimo12:19 p. m.

    Creo que hay que mirar las declaraciones de abugatas en el contexto. Es claro que busca crear una tormenta electoral a ver si le llueven algunos mas votos. Hay que tomar en cuenta también que ya varios intelectuales y periodistas de corte centro derecha o derecha han declarado su abierta simpatía hacia la candidatura de garcía: allí vargas llosa, la valenzuela, baily, incluso los canales super comprados como panamericana.

    Ahora se viene el juego de "quién es el cuco mayor" Pienso que el cuco de la bancarrota y de la corruptela ronda por los fueros apristas quienes, no solo antes sino ahora en sus gobiernos locales, demuestran su ineficiencia:¿por qué garcía no ha hecho nada para sancionar a sus compañeros que lo dejan mal parado a lo largo y ancho del Perú? Eso demuestra, no solo ineptitud, sino también hasta complicidad. Demuestra garcía, que no ha cambiado: todos los sabemos. Después nos dirá, al igual que fujimori: No fui yo, solo fui mi asesor de confianza, plopp



    Yo votaré por humala, porque, al menos sobre él se cierne una nube de duda: ¿será mejor, igual o peor? En el caso de garcía, pues lo peor está por venir. Ya una vez nos robó, ya una vez nos fregó... sus compañeros lo siguen haciendo en las municipalidades. ¿Qué se puede esperar?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:55 p. m.

    anonimo
    te esmeras en reiterar que los apristas -sin distincion alguna- son incompetentes- sin embargo te has preguntado si realmente es asi?
    ¿por que en muchas ciudades sus autoridades son reelegidas?...es que el pueblo es tan bruto que reelige a un partido plagado de ladrones e incompetente? ¿Por que Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash tierne alcaldes y/o presidentes regionales apristas, muchos de ellos con cinco periodos como el de trujillo y encima gana el Apra en la eleccion general?...acepto que hayan ciudadanos con limitaciones intelectuales que no les permite hacer distingos...pero qu evarios pueblos -Piura, Trujillo, Lambayeque? reiteren una, dos y tres veces la eleccion de ladrones e incompetentes?...no será mas bienq ue tus apreciaciones son a mas de subjetivas, maledicientes y generalizadas?...vamos...reflexiona un poquito y responde a la spreguntas que te he formulado...mi estimado Anonimo

    ResponderBorrar
  3. La respuesta es:
    "Mejor malo conocido, que bueno por conocer"
    No me acuerdo si era en Chepén o en otra ciudad que los apristas llevaban mas de 4 gobiernos municipales seguidos por la sencilla razon que no se postulaban de otros partidos o se trataba de candidaturas tan pequeñas que no podian hacer frente a todo el aparato apristón.
    Y si el pueblo es bruto...
    je, je
    ... es la razon de vivir de este blog :P

    Pero aun asi: Humala ni de vainas. Con el dolor de mi corazon votare por la corruptela aprista que por la dictadura retrógrada de Ollanta.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:24 a. m.

    votar por lo que no se conoce, ya casi serian 20 años de semejante cosa, es como una tradicion politica reciente.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:56 p. m.

    Amigos.
    Lo que pasa es que no conocen quienes conforman el Equipo del Sr. Ollnta Humala.
    Deberia comparar y ver que son gente capaz, independiete que desea el desarollo del pais.
    Entren a estas websites para que vean que no les miento:
    www.danielsaba.org
    www.ingvasquez.8k.com

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:34 p. m.

    Hola ramiro de san isidro
    Mi respuesta es obvia. Existe un gran cuco que gobierna los pueblos del norte del Perú, más por tradición que por competencia. Los pocos apristas honestos y/o trabajadores han sido dejados de lados por los mismos apristas, quienes en un afan de poder pugnan al interior de su propio partido cuando a la repartija se refiere. Por què los eligen? Pues porque no hay nadie más que se atenga a competir con la campaña demoledora de un partido, que hasta utiliza los fondos de la propia municipalidad para ello (palabras de una personera del partido: oh my good!!!)

    Segundo razón: el apra coharta la propia libertad de eleccion de sus miembros. Es un hecho conocido que antes de las elecciones, muchos compañeros son removidos "temporalmente" de sus puestos, para dedicarlos a tareas de propaganda, demolición, movilización, etc. Claro, si no lo hacen, pues simplemente no regresan a trabajar.

    Tendrías que ir a mi ciudad y preguntar por la credibilidad del alcalde para que entiendas el por qué. Ve a la plaza de armas y pregúntate por qué casi fue vacado. Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:38 p. m.

    El Apra es una de las tantas enfermendades que aquejan al Perú
    y como tal debe ser erradicada junto con todos los criollos del pais.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:44 p. m.

    Hay tanto limitado mental en este pais y son los que se comieron la historia que Humala es un dictador
    ..., No es acaso Alan Garcia el que habla de "pena de muerte", no fue el mismo Alan Garcia en que estatizo la Banca..., antes de opinar hay que pensar un poquito
    aunque eso les resulte un poco pesado a esos flojos metales que solo repiten lo que sale en el canal 2(propiedad de un Judio), 4, 5(propiedad de un estadounidense)

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:46 p. m.

    "Apra esse delendam"..., el unico aprista bueno es el aprista preso(por inconpetente o por ratero)...

    ResponderBorrar