viernes, 31 de marzo de 2006

Cuando no: LA ESCOPETA DE DOBLE CAÑÓN


Sean dignas de confiar o no, resulta que el APRA sí le cree a las encuestadoras las cuales están indicando que las "tendencias" no son favorables para el candidato Alan Damián García Pérez. Merced a estos oráculos, el autoproclamado "Partido del Pueblo" ha dirigido toda su artillería contra Lourdes Flores Nano, mientras apapacha a Chaparrón Paniagua con la esperanza de que este quite votos a la candidata de UN.

Señoras y señores (especialmente los inocentes que no vivieron el quinquenio aprista 85-90 y se tragan enterito el rollo de Alan): estamos ante la famosa Escopeta de doble Cañón.

A continuación el chelitorial de Augusto Álvarez Rodrich quien mejor que yo, explica las última -y evidente- astucia del Caballo Loco.


Amor al Chaparrón
Los halagos de Alan García a Valentín Paniagua


Alan García siempre ha tenido palabras de respeto y elogio para Valentín Paniagua -'mi profesor'-, pero los halagos públicos que le está endilgando en estos días tienen un interés bastante obvio: mellar la candidatura de Lourdes Flores, su principal objetivo de estos días, porque es a ella a quien debe derribar si es que quiere llegar a la segunda vuelta junto con Ollanta Humala.

El candidato aprista no tiene otro camino por seguir en los días siguientes. A Humala también lo critica, pero el caudal electoral que este ha conseguido ya parece muy consolidado como para que se lo arranchen, mientras que el de Flores, en cambio, podría serle más sencillo de conseguir.

La estrategia que está siguiendo García para ello consiste en una escopeta de dos cañones, en donde con uno dispara directamente a la candidata de UN enfatizando la relación que le achaca con los sectores pudientes del país. "No es que va a gobernar para los ricos, sino que los ricos van a gobernar", insiste el candidato aprista.

El otro cañón es el que tiene la mira puesta en 'levantar' a los candidatos cuya recuperación en las encuestas le podría hacer daño a Flores. El principal de ellos es, sin duda, el ex presidente del gobierno de transición.

Varias encuestas concluyen que hay vasos comunicantes entre Paniagua y Flores. Por ejemplo, las que muestran que, en una eventual competencia en la que ella no compitiera, la intención de voto de don Valentín crecería en más de diez puntos.

Este esfuerzo de García para levantar a Paniagua con el fin de afectar a Flores coincide con el relanzamiento de última hora del Frente de Centro, sustentado, precisamente, en la idea de que en la primera vuelta se debe votar por quien se prefiere y, recién en la segunda, en función de una necesaria polarización entre dos candidatos.

Como están las cosas, a solo nueve días de la elección, Alan García sabe que su rival es, ahora sí, Lourdes Flores, y la va a atacar sin clemencia. Si finalmente la derrota, a partir del 10 de abril buscará seducirla para que lo ayude a vencer a Ollanta Humala.

Por Guille da Maus

Tags: , , .

7 comentarios:

  1. Anónimo7:09 p. m.

    Alan lo apapacha y Paniagua se acurruca. Que asco. De pronto esta activo, sale en todos lados, saca el muñeco chaparron que no saco antes porque el es serio y bla bla bla y ahora lo caballero y democratico que es, se va al tacho, dandose besitos solapados con quien tiene acusaciones por abusos contra DDHH. Hay Valentin! Solo porque eres viejo y tienes esa cara te salvas, pero NO DE MI!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:16 a. m.

    asi como lulu apapacha a popy y popy con su escopeta de doble y hasta triple cañon prepara el golpe final contra todos. increible pero cierto asi es la politica y asi son los chiquillos llorones.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:54 a. m.

    El lio FIM-APRA tiene años de años, resultado del TERRIBLE gobierno del mas caradura de los caraduras. Otra cosa es que Olivera sea casi tan despreciable como el Incapaz, aunque claro, sobre sus hombros no pesa esa gran culpa de haber casi-destruid al país. Alan ayudó a Fujimori de dos maneras, apoyándolo abiertamente y al mismo tiempo con su terrible guerra sucia en la que son expertos (esa vez contra Vargas Llosa), y dejando un gobierno TAN, pero TAN MALO, que FUJIMORI es extrañado por miles. Bravo Alan, eres una total bestia!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:14 a. m.

    una ves mas se demuestra el cuadriculado pensamiento de ciertos mocosos universitarios que no pueden pensar mas alla de lo que los medios les engañaron. Lamentable la situacion de de politiquitos comodines MVLL, como escritor lo respeto mucho y como seguidor de sus charlas en la georgetown de dc tambien pero como analista politico uyyy es otra cosa.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:47 p. m.

    la integridad del Paniagua es tan limpia que ni la candidatura del muchachon belmot la destruye y por eso apoyare al señor garcia, si valentin apoyara a garcia quiere decir que hay una confianza y los expresidentes se entienden
    marcare las estrellas. de hecho que unos hampones de la internet haran su canallada de siempre de insultarme, a las finales votare por el apra.
    respeten la libre expresion sin molestar demuestren su inteligencia si es que la tienen.

    ResponderBorrar
  6. Obvio como no vas a votar por ti, muchachon! por algo te rebajas insultando al resto de los candidatos! Faltaba mas!
    Y viva la Libertad de Expresion! que no es la version humalista aprista de escuchar solo lo que les gusta.
    :P

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:28 p. m.

    pon en una mesa a CONVERSAR a lourdes, olivera, garcia, paniagua,martha chavez, diez canseco, villaran,ciertos temas ya sea relaidad nacional, politicos, cultura etc etc, que sea algo tranquilo y veran quien o quienes valen la pena asi de simple

    ResponderBorrar