miércoles, 22 de marzo de 2006

LA VIDA ES BELLA

Cantan los pajaritos, crecen las flores, y....

Garantizan que proyecto de Ollanta Humala no es autoritario
(RPP Noticias) Carlos Alberto Torres Caro, candidato al Congreso por Unión por el Perú, aseguró que el proyecto de Ollanta Humala no es autoritario y será respetuoso de todas las libertades en general.
Torres Caro indicó que para cualquier cambio o transformación que ejecuten de llegar al gobierno se hará dentro de los cauces estrictos del derecho. Asimismo garantizó que se respetará la libertad de expresión.
Regresando a la realidad, no hay que ser tan inocentes como los chicos de RPP. Ayer en el programa Prensa Libre del 4, Torres Caro se expresó de forma muy pero muy distinta ante Rosa María Palacios: “te vas a quedar mientras te portes bien…”, entre otras perlas. Al respecto escribió Martini Doble quien vió la entrevista mientras vuestro servidor veía Batman por Cartoon Network. :P

Los papis de Ollanta, el patriarca Don Isaac y la matriarca Doña Elena ya habían revelado lo suficiente sobre el antidemocrático proyecto Humalista de autoría paternal que contempla los fusilamientos y las razzias como método de "limpieza". El autoritarismo de este proyecto se evidencia en los propios discursos del ex-comandante:
Cerca de las 9 p.m. llegó Humala. Enseguida apeló a su propuesta antisistema. "Sí, puedo aceptar que somos rebeldes", dijo, y conminó a los electores a vengarse de la clase política el 9 de abril. ¿Cómo? Marcando las tres ollas.
En realidad Humala no dice nada nuevo: Desde el fujimorismo que se presentó como adalid contra "la partidocracia y los políticos tradicionales", hasta el aprismo que insiste en atribuir a determinado grupo ("la derecha") todos los males del país, queda claro que Humala simplemente está cosechando lo que otros cultivan, potenciándolo: Resentimiento, venganza, agresión.

Por eso es que más y más personas están considerando necesario el uso de la violencia para resolver las cosas. Ya lo vimos en los sucesos de Ilave y en cada noticia sobre ajusticiamientos populares donde se se cobra la vida de inocentes también. Se nota incluso en los comentarios anónimos a favor del Humalismo (y el aprismo) que estamos recibiendo algunos bloggers: Epítetos, insultos, etc. Claro, a falta de argumentos...

Nos la estamos jugando.

Por Guille da Maus

Tags: , , .

4 comentarios:

  1. Anónimo3:18 p. m.

    Y como era de suponerse el que está saltando en un pie es el gorilón caribeño:

    (Caracas, EFE) Muy satisfecho por la ventaja que en el Perú le ha sacado el candidato presidencial Ollanta Humala (UPP) a su principal adversaria, Lourdes Flores (UN), se mostró el presidente venezolano, Hugo Chávez.
    "La cosa está interesante en Perú. Creo que Humala ha sacado ya cuatro puntos de ventaja, y no digo más para que (Alejandro) Toledo no se ponga bravo conmigo", expresó el mandatario en Palacio de Gobierno.

    Comentó que "Ollanta ha dicho que echará para atrás el Tratado de Libre Comercio (TLC) que Toledo está a punto de firmar".

    Anteriormente, Chávez ha atacado a Lourdes Flores, a quien advirtió que no se meta con él porque puede salir 'espinada'.

    ResponderBorrar
  2. Por que un tag es resentimiento?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:58 a. m.

    Gracias or la citación, Guille. Pero parece que hubo un error en el vínculo. Muchísimo te agradecería que lo corrijas apuntando a la dirección: https://martinidoble.wordpress.com/2006/03/21/%c2%bfya-es-demasiado-tarde/

    Todas las personas que accedan al vínculo y encuentren el error pueden usar ese vínculo para encontrar el artículo que tan amablemente cita Guille.

    ResponderBorrar