viernes, 10 de marzo de 2006

KE VIVO SOY


El comandante en retiro del Ejército y actual candidato a la Presidencia de la República de Unión Por el Perú (UPP), Ollanta Humala Taso, presentó ayer parte de su informe de eficiencia que consigna su paso por el Ejército en 1992, cuando tenía a su cargo la base contrasubversiva de Madre Mía, y emplazó al ministro de Defensa, Marciano Rengifo, a que lo meta preso por dicha conducta.
Durante un mitin realizado en la urbanización Ceres de Ate, Humala ordenó que se diera lectura a parte del documento en el cual su jefe inmediato superior (cuyo nombre no fue revelado) sustentaba las cualidades del citado militar.
"Oficial que se ha desempeñado brillantemente en operaciones, habiendo recuperado armamento y material subversivo sin ninguna pérdida de soldados. Ha participado en varios enfrentamientos de los cuales ha salido airoso, siendo por ello respetado y querido por sus soldados, y reconocido por sus superiores. Es leal en la línea ascendiente. Me agradaría volver a trabajar con él"..
Lo que mostró Ollanta Humala fue una fotocopia que hizo leer a una de sus colaboradoras. Como el candidato no ha difundido una sola copia a la prensa para su comprobación, no hay nada que asegure que esos documentos sean auténticos, a no ser que crean en la palabra del achorado comandante. ¡Así cualquiera!

El video de la payasada lo pueden ver aquí, via Peru21.

Por Guille da Maus

Tags: , , .

4 comentarios:

  1. Anónimo2:24 p. m.

    Realmente para votar por Humala hay que ser retrasado mental, nunca haber pisado un colegio o jamás en la vida haber leido un libro de historia, típico presidente para el pueblo VRUTO.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, primero Guille disculpa que no haya colaborado con nada recientemente. Muchas responsabiliades (que pasaran después de este fin de semana).
    Efectivamente Ollanta es una bestia. Al margen que el documento sea una fotocopia, sea dado a los periodistas, etc. el tener copia de su legajo es ILEGAL. No solo eso, el toma una actitud como diciendo: "aquí esta mi legajo, ¡CARAJO! ¡para que vean que esas autoridades no me pueden hacer nada, soy intocable!"
    El mensaje que esta mandando este Sr. a los demás es este: "las autoridades son incompetentes, burlense de ellas!" que quiere este Sr? (solo los que se han dejado intimidar x el le dirán comandante), tirarse el Peru abajo? enseñar que aquellos que desafían a la autoridad y la ley, tiene un premio (presidencia)? Xq no responde y dice simplemente NO a las matanzas? que tanot miedo tiene? O es que se parece a Chavez tanto, pero tanto que necesitaba que le digan "Comanche" x puro ego?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:30 p. m.

    y los periodistas no se quedan atras llamandolo "comandante" cuano NO lo es o si lo es es COMANDANTE EN RETIRO simplemente señor HuMULA.

    ResponderBorrar
  4. Sólo una precisión. El señor Humala sí ha difundido a la prensa la tal fotocopia, me consta porque yo misma la he recibido. Ahora, no creo que ésta sea falsa, más bien, claro, es evidente que un "informe de eficiencia" no es un documento en el que se registren los asesinatos, pues no?
    Es, eso sí, revelador que en esa zona (el Huallaga) donde matar era ley militar, Humala tenga notas sobresalientes. Es un buen militar, pues, ha asesinado muy pero muy bien, póngale 20.

    ResponderBorrar