viernes, 25 de abril de 2008

Ese instrumento político llamado DERECHOS HUMANOS

Miren primero a los democráticamente readaptados angelitos del MRTA traspasando fronteras:


Despues evalúen los dicho por el camarada Soberón, director de APRODEH:
"es innecesario incluir en una lista algo inexistente, hace ocho años que el MRTA no está activo en el Perú. Creemos que sobredimensionar su existencia y su actividad puede ser usada para perseguir a activistas sociales y medioambientalistas."

El problema con el derechohumanismo (la defensa de los Derechos Humanos) es que de humanismo tiene poco. En el lamentable caso de la decisión del Parlamento Europeo de no incluir al MRTA en su lista de organizaciones terroristas, se estan cometiendo -calculadamente- dos errores, ambos favorables a la causa subversiva:
  • Un error de percepción respecto a la política antiterrorista gubernamental: el gobierno no esta acusando a cualquiera de "emerretistas". Otra cosa que dentro de un grupo concreto de detenidos (Melissa Patiño & compañia) no todos compartan el mismo grado de vinculación.
  • Un error de concepto: los DD.HH. no son un imperativo categórico, son un instrumento político que se esta usando para establecer un equilibrio estratégico entre el estado y la llamada "sociedad civil". A esto es lo que apunta la decisión de la UE que busca reforzar su influencia política en nuestro continente a través del patrocinio de organizaciones (las oenegés) y movimientos civiles. ¿No son acaso "famosos" los europeos por esta "caridad"?

Claro que en esto de las relaciones exteriores nuestro gobierno esta demostrando ser bien lorna. ¿Porque somos peso pluma en la arena internacional? ¿Será porque tanto el gobierno como la sociedad civil tiran cada uno hacia un polo distinto? Por lo menos, gracias a este incidente, podemos irnos dando cuenta cual de esos polos no nos va a convenir.

Por Guille da Maus

Tags: , , , .

4 comentarios:

  1. Anónimo10:56 a. m.

    chichi valenzuela está sufriendo un ataque a sus dd hh por parte de envidiosos y envidiosas varios.
    angie gibaja también.
    y nadie dice nada.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:56 a. m.

    Es una verdadera exhibición de tu ignorancia y de tu torpeza la que nos has regalado con este post, pero no sólo eso: tu mañoso video está tan mal hecho que de lo único que nos puede convencer es una producción del Ministerio del Interior (tu sabes, si Alva le pide a Mantilla que le preste algunos de sus chicos, Mantilla no se va a poner celoso). Ahí tenemos pues al c. Chito, haciéndose el Mrteista y tres compañeritos rascándose la panza de puro aburridos. Ese no es un video del Mrta ni... Nacalapirinaca. Anda a engañar a tu tía. A quién sirves? A quién obedeces, roedor?

    ResponderBorrar
  3. A quien serviras tu? (por decir lo menos. SE nota que no has visto el video: es MRTA capitulo venezuela y circula en la web desde el año pasado. No hay "chito rios" ni nada. ¿Lo calificas de amañando porque no corresponde a tus esquemas?

    Una lastima por estos "anonimos".

    ResponderBorrar
  4. ¿Será porque tanto el gobierno como la sociedad civil tiran cada uno hacia un polo distinto? Por lo menos, gracias a este incidente, podemos irnos dando cuenta cual de esos polos no nos va a convenir. ¿Por qué siempre la polarización? ¿Por qué se busca dividir a todos entre alanistas y perros del hortelano? El error de APRDEH es obvio, pero la forma en que ciertos sectores alejados de los DDHH (fujimoristas, alanistas y ollantistas) manejan la situación es deplorable. Basta de etiquetas.

    ResponderBorrar