martes, 15 de abril de 2008

BANMAT Y ROBOS

Cito al políticamente correcto Augusto Alvarez Rodrich sobre el vampiresco escándalo del Banco de Materiales (BANMAT). Se acerca a la cuestión:
Banmat Banco de Materiales
Hecho como el ocurrido en el Banco de Materiales son el pan de cada día en todos los niveles de la administración pública, incluyendo el central, regional y local, y conforman el modus vivendi de mucha gente, es decir, una actividad para ganarse la vida, o sea, casi un estilo de vida.
Desde el general que cobra coimas a los proveedores del hospital militar, el narcotraficante y todo el eslabonamiento comercial alrededor suyo, o el que festina trámites para hacerse de una casita barata subsidiada por el gobierno que luego alquilará generando una renta, estamos frente a una sociedad en la que el robo a mano armada -y desarmada- a expensas del Estado se encuentra, lamentablemente, bastante extendido.

... pero no le da. ¿Porqué suele ocurrir esto en la administración pública y no en la administración de las grandes empresas privadas? Por la diferencia que existe entre el llamado "interés social" y el interés particular. Es la misma diferencia que existe entre haber sido puesto (frecuentemente al dedillo) en el cargo y el haber llegado a él porque ese fue su objetivo. Cuando el estado se mete a hacer empresa tiene que apelar al sentido de deber y la solidaridad de sus empleados. Cuando el interés privado hace empresa lo hace por su propia voluntad, motivado por un sinfin de afanes o intereses personales (hacer carrera, ganar dinero, codearse con la high life, etc). Un banquero o empresario minero si son solidarios, lo serán por cuenta propia; mientras que los empleados públicos tendrán que serlo por deber.

Lo cual no niega que hayan elementos ejemplares al servicio del estado motivados por los más puros y nobles ideales. Pero cuando el sistema no da cabida al interés personal, hasta los santos ceden. Al menos el estado en su omnisciencia les ha concedido una libertad: la opción a renunciar.

Por Guille da Maus

Tags: , , .

3 comentarios:

  1. Y el Pingüino García Perez lo único que hace mejor es engordar y engordar a punta de anchovetas jejeje.

    Que cólera y vergüenza me ha dado ver el reportaje el domingo.

    Una arista es trabajar fuertemente con los niños y pubertos y decirles que eso que ven en TV no es bueno: es malo, es hasta perverso. Y no queda ahí, es delito ante la sociedad.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:39 p. m.

    el colmo el criptofujimorista de rodrich de mr. selfrighteous, qué risa me da la autoridad moral del país

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:43 p. m.

    Y ya que estamos en epoca de aparición de "comandos" tipo canela´s ... porque no aparece el comando "Guillotina Judicial" y los pasa sin miramientos por ella, de una vez y sumariamente a todos los responsables directos (porque lo hicieron con conocimiento de causa, alevemente)e indirectos (porque se hicieron los sordos y ciegos)... porque a ello se va llegando por la tonta indiferencia de las autoridades¡¡¡...

    ResponderBorrar