viernes, 19 de mayo de 2006

EL DOC INCENDIA LA PRADERA

Lo que ya sabíamos gracias al periodismo de investigación, el "Doc" Vladimiro Montesinos lo confirma con unas declaraciones que pueden costar la vida (política) no solo a Ollanta Humala y su gente, sino también a Fujimori y sus ayayeros:

Humala y Montesinos: SOCIOS
El apresado ex asesor de Inteligencia, Vladimiro Montesinos, reveló que el actual aspirante presidencial, Ollanta Humala, facilitó su huida del país en octubre de 2000 con el levantamiento de Locumba (Moquegua), y que incluso participó directamente en la campaña de reelección de Alberto Fujimori.
"Ahora (Humala) no dice la verdad sobre los sucesos de Locumba por cuanto la verdad monta y oronda se prestó para facilitar mi salida del país en el velero Karisma (el 29 de octubre de 2000). Esa es la realidad de los hechos", aseveró enfáticamente Montesinos Torres, quien se valió del uso de su libertad de expresión para lanzar esta explosiva revelación.
En declaraciones desde la sala de audiciencias de la Base Naval del Callao a las que CPN RADIO tuvo acceso en calidad de primicia, aseveró, por ello, que el levantamiento en Locumba "fue una farsa".
"Nunca puso en riesgo la continuidad del gobernante (de ese entonces)…. y terminó al final correteando por la sierra sur del país en busca de notoriedad y no por una consecuencia de cambio o de ruptura en el país", subrayó.
Pero el ex asesor presidencial fue más allá y reveló que el aspirante de Unión por el Perú (UPP) fue designado primer jefe de la Unidad del Grupo de Artillería Antiaérea 501 con sede en el Fuerte Arica, de la localidad de Locumba, para reclutar personeros de la zona sur del Perú a fin de apoyar la continuidad de Alberto Fujimori (1990-2000).
"Es en esa época que (Humala) participó en la campaña de reelección presidencial. Habiendo cumplido a cabalidad con la tarea de reclutamiento de personeros con los reservistas y licenciados que participaron, tanto en la primera como segunda vuelta", aseveró.
Lo que en un principio celebraron como un golpe mortal contra el gobierno, los Humala tuvieron que matizarlo hasta rebautizarlo como "marcha de remembranza" (tal como dijo Nadine Heredia) a medida que las investigaciones periodísticas desvelaban la verdad del asunto, con borrachera incluida.

¿Qué les queda a los Humalistas? Pues negarlo todo alegando que las acusaciones de Montesinos benefician a Alan, tratando de desviar la atención hacia ese supuesto pacto. Desafortunadamente para Humala (y los fujimoristas también), la historia canta en su contra.

Por Guille da Maus

Tags: , , .

5 comentarios:

  1. ¿De verdad le creen a Montesinos?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:20 a. m.

    a taylor: no

    y por que recien declarar esto dos dias antes del debate?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:14 a. m.

    Vamos Da Maus, ahora quién es el inocente? El que crée en fujimori o los que creen en montesinos? Además, no te parece curioso que montesinos diga todo lo que ha dicho después de salir fujimori de gendarmería? Éste si es otro detalle que manifiesta la desconfianza de los corruptos por ollanta humala. Algo debe tener de bueno el militar en retiro que los corruptos se han ido contra él...

    Investigaciones periodísticas? las de alamo perez luna? las de panamericana? las de panorama? Ahora si estoy convencido que el pacto entre alan garcía y los fujiratistas es un hecho. No por nada, cuando salió fujimori de gendarmería, alan garcía dijo que ese era un asunto de politica externa y solo ollanta humala manifestó su procupación por ese hecho.

    Y ahora, le seguirás creyendo al expresidente y su redención? Que risa que me da, ja , ja , ja. Ah, y cuando montesinos diga que paniagua es también un corrupto me pasan la voz... ya una vez lo hicieron y toda la partida de zamarretes secundó a lukar... periodismo de investigación? de lukar? ja, ja, ja. Pobres inocentes mentales.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:55 a. m.

    cipriani lanza su chikita en rpp, claro si humala le ha ofrecido administracion de algunas huevadas en un futuro gobierno nacionalista, este cipriani se vende por cualkier sencillo, no recuerda que el apoyaba al doc, la iglesia cuando no metiendo su cucharadita para poder recivir un cucharon.

    ResponderBorrar
  5. Casualidad o no las declaraciones de montesinos, eso no debe eludir la cuestion de fondo que es aclarar la verdad sobre el levantamiento locumbeto de los Humala. Montesinos no dice nada nuevo, simplemente lo está confirmando junto con las idas y venidas de los mismos Humalas quienes ante el avance de las investigaciones han cambiado su discurso respecto a esa "gesta fundacional".
    ¿Conque "marcha de remembranza"? JA!

    ResponderBorrar