Transparencia: No se les puede acusar de antidemocrático a Alan ni a OllantaPues obvio. Humala es un pedazo de demócrata como Hugo Chávez y Evo Morales, ni más ni menos. Aquellos se sometieron a las reglas de juego para salir elegidos y después cambiar el juego imponiendo sus propias reglas.
La presidenta de la Asociación Civil Transparencia, Pepi Patrón, señaló que tanto el candidato del Apra, Alan García, como su contendor nacionalista, Ollanta Humala, han jugado hasta el momento dentro de las reglas democráticas, por lo que -anotó- "no se puede acusar a ninguno" de ser antidemócratico.
"Se ha planteado la elección en términos autoritarismo versus democracia. Nosotros creemos que no. Los dos candidatos (Alan García y Ollanta Humala), y los partidos antes, han jugado las reglas democráticas, hasta ahora. Yo creo que no se puede acusar a ninguno de no ser demócrata, porque se han sometido a las reglas de juego", subrayó.
Y en cuanto a Alan no dudamos de sus credenciales democráticas, las cuales él como ninguno logró multiplicar su valor hasta el orden de los millones... de intis. Eso sí, fue sin querer queriendo.
Por Guille da Maus
Tags: Transparencia, segunda vuelta, elecciones 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario