domingo, 7 de mayo de 2006

EL VOTO SUBVERSIVO

Primero las FARC de Colombia y el EZLN de México. Ahora los Tupamaros de Venezuela

Isaac Humala, padre del candidato presidencial nacionalista Ollanta Humala se reunió con el líder del Movimiento Revolucionario Tupamaro de Venezuela, José Pinto, tras la primera vuelta electoral en el Perú, para definir sus "planteamientos políticos".
El programa periodístico "Reporte Semanal", presentó una entrevista con Pinto en la cual éste confirma la reunión con Humala, que tuvo lugar hace tres semanas en Caracas y en la que analizaron la posición ideológica del entorno del candidato peruano.
Un cable de la agencia EFE señala que Pinto, secretario general del partido afín al gobierno de Hugo Chávez, dijo que el aspirante nacionalista no participó en la cita, pero aprovechó la entrevista para pedirle que, de llegar a la presidencia, libere a todos los "presos políticos" en el Perú.
A comienzos del 2004, el grupo izquierdista venezolano anunció elabandono de sus posiciones "extremistas" y se transformó en un partido bajo el nombre de Movimiento Revolucionario Tupamaro.
¿Más amor por el perú?


Por Guille da Maus


Tags: , , , .

7 comentarios:

  1. Eso de "Tupamaros" me suena mucho a MRTA.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:31 a. m.

    No entiendo por que tanta bulla sobre de la reunión del Isaac Humala con José Pinto., que de malo tienen esa reunión? Nada malo.
    Creo que ese encuentro es un buen acercamiento y me parece que Ollanta debería acercarse mas con Ortega para que pueda asesorarlo en lo que es la vialización hacia la legalidad de un partido político que empezó como movimiento guerrillero de protesta.
    Creo que los presos políticos que tenemos ya deberían salir para así poder escuchar sus propuestas, el Dr. Guzmán y los demás miembros de de su comité deberían salir en libertad así como también Polay Campos.
    Legalizar estos movimientos políticos seria algo histórico y trascendental para el Perú.
    Las ideas del Dr. Guzman combinadas con las del Castro, Ortega, Chávez, Lula, Kirchner, Morales, Jintao, y por supuesto las de Humala traerían un bienestar económico a Latinoamérica, podrían hacer un bloque muy fuerte, después otros países podrían acercarse hacia nuestro bloque y así luchar contra las garras imperialistas y opresoras americanas que tratan de quinarnos nuestros productos y riquezas.
    Nosotros seremos el punto clave para el futuro del mundo, el gas será el producto por el cual los opresores americanos tendrán que competir, ellos solo se llenan de petróleo ya que son “adictos” y el precio que impondrán la mejor alternativa será nuestro gas, por eso necesitamos canalizarlo bien y que mejor que la alianza Boliviana-china. En un futuro esperamos una alianza con Iran y Korea del Norte para establecer el bloque, con sus avances tecnologicos y capacitacion estaremos compitiendo a un nivel A1.
    La modernización de las fuerzas armadas también jugara en un papel importante, ya que velara por la seguridad de los peruanos.

    ResponderBorrar
  3. Yo Amo al Perú, disculpa que en vez de comentar el post comente a este "personaje" pero, ¿tu estás loco?
    No se en que tiempos has vivido en Perú, pero la sola propuesta de "Papá Humala" de liberar a Abimael Guzman y Victor Polay Campos porque son presos políticos es una LOCURA. Ya quisiera verte a ti en la época del MRTA que secuestren a tu padre porque es "enemigo del pueblo" (o sea tenía miles de dólares) lo secuestren, estes 1 mes o más tiempo traumado negociando con terroristas para que al final aparezca tu viejo con signos de tortura, bajo de peso y un disparo en la cabeza en un basural de la capital por ser "enemigo del pueblo".
    O sino, que (como en mi caso) vuelen los vidrios de tu casa porque a los "presos políticos" se les ocurrió colocar un coche-bomba en una embajada, o tener que aprender técnicas en caso de explosiones y practicarlas en tu colegio pues ¿estudiabas cerca a una base militar?
    Es cierto, ni Abimael ni Voctor Polay cometieron dichos actos, pero como mínimo no se pronunciaron en contra de ellos; si uno no hace nada también es cómplice.
    Pro cierto, tanto hablas de Fidel Castro. Justo a Fidel le preguntaron una vez que pensaba de la "revolución en Perú" dada por el MRTA y Sendero Luminoso y el dijo: "¿que clase de revolución es esa, que atenta contra el pueblo?". Ni siquiera el aprobo que en su intento de llegar al poder, Sendero pusiera coches bomba, se permitieran secuestros, asesinato selectivo de jueces, policias, inocentes (caso Tarata), etc.
    Del bloque A1, con Irán, China y Corea del Norte; como se nota que a ti no te gusta que te dejen pensar. En Corea del Norte hay MILES de presos políticos, no existe la libertad. Además de ello, hay MILLONES que viven en la miseria, ha pesar de ello el gobierno gasta MILLONES en las fuerzas armadas sin ningún tipo de reparo. Por ejemplo, durante el los 70´s el servicio de espionaje de NK (North Korea) entreno oficiales y destruyeron un avión con una bomba (al mejor estilo terrorista).
    Respecto a Irán, dejame decirte que no sabes NADA de la realidad de ese país. Ellos solo desarrollan tecnología bélica, cuando su país lo que necesita es paz y educación (lo que justamente proponía el anterior presidente). En lugar de ello, Irán apela al miedo en la población, a barrer a los judíos, negar el Holocausto, etc. Dime, ¿con ideas violentas y radicales piensas que se pude construir algo A1?
    Reconozco que EE.UU. no es ningún Santo, pero por ello la alternativa de "Irán+NK+Venezuela+Cuba" te parece saludable?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:55 p. m.

    No hay duda que tu seas el producto de una familia separada y que tu adormecido cerebrito por un gobierno y un aparato massmediatico que solo te presenta hechos que quieres ver.
    Las ideas del los presos políticos traerían cierto equilibrio en nuestra triste política, ya las viejas formulas de nuestros políticos tradicionales están gastadas y distorsionadas.
    Te refieres a secuestros y atentados, pero las “casualties” son parte del proceso, pero a lo que iba es que las ideas políticas de los injustamente apresados serian buenas para nuestra escena.
    El tratado de paz ya se firmo por si no lo sabes tal vez estabas trabajando como robot en alguna fabrica japonesa.
    Cuba tiene un buen sistema de salud y por algo todos los gobiernos peruanos han tenido convenios, gobierno peruano ha tenido tratos con china también.
    La liberación del Dr. Guzmán seria lo mejor que el país tendría en próximo gobierno nacionalista, para que nos ilustre con su sapiencia eso es la única verdad o al menos que le den la condición de preso político (como en Irán según tu)

    ResponderBorrar
  5. Increible. A propósito, "yo amo al Perú": si tuviera unos cuantos cartuchos de dinamita provisto por "Guerra Popular Inc."... ¿Donde los emplearía?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:29 p. m.

    Yo amo el Peru, me podrias decir que pais comunistas o donde se aplican ideas leninistas o maoistas tienen LOGROS economicos o politicos en el mundo y que hayan impulsado a un pais a estar entre los de mejor nivel educativo, bienestar economico y de salud.
    Cuando las ideas comunistas fueron impuestas en Francia luego de la Revolucion de 1789 NO TRAJERON NIGUN BENEFICIO Y HAN SIDO ABANDONADAS, por ideas de libre mercado y manejo economico responsable de deficit menor al 1% (consenso de Washington) y NO emision inorganica, igual en Rusia, igual en China, igual en Vietnan, igual en Tailandia. DONDE DIABLOS TUS SUEÑOS HAN TENIDO BUENOS RESULTADO, quienes son ahora "comunistas" Chavez (su politica es pura payasada, no es comunistmo ni leninismo, sino un populismo medio extraño), Bachelet?, Lula? Rodriguez Zapatero? esos son "el cambio revolucionario".....Deja de soñar.

    ResponderBorrar
  7. Los humalistas, no piensan. solo destilan rabia y bilis.
    Lo peor es que toda esa nausea no solo mata a otros, sino que termina aniquilando a los mismos rabiosos que la padecen

    ResponderBorrar