martes, 23 de mayo de 2006

ATENCIÓN ESTUDIANTES

En el extremo opuesto, contrario a los orgánicos que se alinearon con el Humalismo como Carlos Tapia, habla el maestro Julio Cotler:

Yo, todavía no estoy seguro de si voy a votar por Alan, me cuesta, como no tienes una idea. Pero sí estoy convencido de que el proyecto Humala, apoyado por el proyecto Chávez y Fidel detrás, es una cosa espantosa. Los de tu generación, obviamente, no saben lo que pasó en detalle durante el gobierno militar (de Velasco). Cuántos profesionales se tuvieron que ir aterrados.

Usted mismo se tuvo que ir
No me tuve que ir, me botaron - La gente se ha olvidado.
La entrevista completa, en El Mercioco.

Por Guille da Maus


Tags: .

4 comentarios:

  1. Tiene razon el proyecto humala es de lo peor esta decidido hacer lo que sea para llegar al poder, ya se esta preparando.
    Por si las moscas pierde segun el habria fraude.
    Ahora salio diciendo que garcia es pro chile y defensor de montesinos, como siempre jugando sucio queriendo decir que cual es peor chile o venezuela.
    LAs rabietas, los papelones, la malcriadez de humala no tiene limites

    ResponderEliminar
  2. Peru de Mello1:21 p. m.

    Te cuento que después de garcía salieron más peruanos que los foraneos que llegaron por turismo... dato registrado para la historia, entre otras perlas del periodo 85-90.

    Sé de muchos buenos profesionales e intelectuales que fugaron del país después de la crisis de la década del 80 y ahora la pasan bien en el extranjero. Claro, pero el 90% de ellos ya no opinan ni dicen nada sobre el Perú... mejor no ocuparse de la realidad que alguna vez los hechó a patadas.

    ¿Qué crees? No fue precisamente una dictadura quien lo hizo. Ponte a contar, a modo de ejercicio mental, todos los peruanos que fueron expulsados por la dictadura y ponte a contar todos los que se fueron por la crisis en el Perú. ¿Quién gana Da Maus? ¿Cuántos peruanos murieron por dictadura y cuántos murieron de hambre? ¿Quién ganó Da Maus? Patético verdad... que un hombre pueda "mandar al exilio" y/o "matar" de hambre a tanta gente y regresar como salvador.

    Soy estudiante, estoy muy atento, pero tus argumentos me siguen pareciendo infantiles e inmorales.

    Firma: "Pandillero, resentido social, o estudiante que cree en revoluciones sin importar la cuota de muerte y miseria que conllevan"

    ResponderEliminar
  3. Es que confundes los horizontes, man. Recuerdo una lectura universitaria sobre "el exterior" como objetivo de realización profesional, y cuya vision ha cambiado radicalmente en estos ultimos 20 años por el repunte de las ciencias de la información. por ejemplo hasta los años 80 (o 70?) el Perú era una de las mejores opciones para estudiar medicina en Latinoamerica por el alto nivel de competitividad que alcanzaban sus profesionales. Antes nadie en su sano juicio hubiera emigrado a Chile o Brasil para conseguir trabajo, y así un largo etc.
    La dictadura de Velasco habra sido "dictablanda" (y en eso tenemos suerte los peruanos de que no nos ha tocado -todavia- una dictadura realmente asesina como sucedió en Chile, Argentina o Brasil), pero arruinó totalmente nuestro aparato productivo sembrando la semilla del conflicto social ante la frustración de un experimento que estuvo condenado al fracaso desde el principio.
    ¿cuando las izquierdas radicales definieron sus posturas que a la postre llvarían a los grupos mas recalcitrantes a tomar el camino de la violencia? durante la dictadura de velasco. Preguntáselo al mísmisimo Hugo Blanco.

    No a la dictadura, fuera Humala!
    :P

    ResponderEliminar
  4. Cuando escribes (o transcribes) la entrevista, es obvio que tu posición se centra en explotar las concecuencias nefastas de las dictaduras. Era obvio que mi posición, en la replica, trataba de explotar el lado también negativo y ultraasesino de algunas democracias. Para mencionarte unas: la de chavez en Venezuela, la del fujirata en Perú, la de alandamián garcía en la década del 80.

    Tu replica solamente hace mención a un experimento de Velasco, que no funcionó, del todo, pero que no funcionó. La cuestión que quería dejar sentada, más que de experimentos ( el experimento garcía definitivamente no funcionó) es la posibilidad que "cuasidemocracias" sean mucho mas dañinas.

    Bajo ese razonamiento, parecería que los fujimoratistas tendrían un argumento a su favor. Pero no hay que perder de vista que fujimori consiguió todo lo que quiso, dando un golpe de estado. Lo que mal empieza mal termina. Es obvio también que la dictadura de fujimori sentó las bases de una economía liberal que a muchos les gusta (incluyéndote). ¿Fue absolutamente dañina? Ahora, ¿Qué nos dejó la democracia de garcía? Nada, ¿verdad?. Claro, si nos dejó: muertos, miseria, hambre, escases, terrorismo,turismo en negativo, peruanos emigrando. Hay democracias que dañan más a un país.

    Otra cosa es el tema de los inmigrantes. Permíteme discrepar con el argumento que las situación era antes de una manera y ahora lo es de otra. Si miras a los peruanos que emigran, de seguro te darás cuenta que no es para mejorar su mente sino su bolsillo. Es cierto que muchos se van a estudiar, pero ¿Qué porcentaje son en realidad? Cambio de tiempos o cambio de necesidad. Busca y encontrarás.

    Firma: El mismo piraña de hace algunos comentarios :P

    Humala presidente (porque alan es el contendor, solo por eso)

    ResponderEliminar