lunes, 29 de mayo de 2006

INVASIÓN

... venezolana:

El secretario general colegiado del Apra, Mauricio Mulder, informó que, en las próximas horas, presentarán las pruebas de la denuncia que formularon respecto al extraño ingreso al país de ciudadanos venezolanos.
Precisó que, en las últimas tres semanas, habrían llegado al Perú unos 5 mil venezolanos vinculados al candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala.
"Como Ollanta no tiene gente, Chávez se la está enviando", aseveró Mulder Bedoya al tiempo de indicar que dichos personajes serían miembros del Servicio de Inteligencia de esa nación.
Pues esperamos ansiosos estas pruebas que, de ser ciertas, terminarían por hundir al etnonazionalismo.

Eso sí, no vaya a ser otra maniobra de los compañeros, porque esta vez si les resultaría caro.


Por Guille da Maus


Tags: .

12 comentarios:

  1. alma mia10:47 a. m.

    si bien es cierto los apristas hacen esas maniobras no debemos olvidar las cochinadas recontrasucias por parte de los humalistas es el colmo ver como este tipo de gente inventa tergiversa las cosas y los del apra tambien defendiendose con una supuesta inavasion de agentes del gobierno de chavez( seguro que si hay).
    estos ultimos dias esta muy feos
    los humalistas lanzan cosas para tapar la intromision del gorilon venozolano

    ResponderEliminar
  2. che gorila11:48 a. m.

    la intromision venecubana ha estado desde el principio, desde los asesores de humala en su plan de gobierno hasta en su seguridad, es lo mismo que paso en bolivia, y ahora bolivia tiene asesores venezolanos para que ayuden a crear una nueva constitucion asi que en los proximos meses veremos venezolanos ayudando a crear una nueva constitucion o ayudando a levantarse con humala y ser parte de una pandilla terroguerrillera nacionalista.

    ResponderEliminar
  3. Un lector de El Mercioco3:49 p. m.

    Ministro Rengifo confirma entrada de 80 venezolanos

    El titular del Ministerio de Defensa, Marciano Rengifo, confirmó el ingreso de un grupo de 80 venezolanos a nuestro país, mediante un vuelo charter, el departamento sureño de Tacna. Aseguró que la Oficina de Migraciones, dependiente de su ministerio, tiene el registro de los ciudadanos venezolanos.


    Rengifo aclaró, según informa la emisora CPN, que todos los extranjeros tienen derecho de visitar al país siempre y cuando cumplan los requisitos.


    Sin dar crédito a la denuncia del APRA, que sostiene que estos venezolanos llegados iniciarían una revuelta en el Perú en día de las elecciones, el ministro señaló que su cartera tiene conocimiento de un vuelo de venezolano y que Migraciones los tiene controlados y chequeados.

    "No sabemos si ellos tienen la intención de una movilización o si son chavistas o no. El ingreso es libre y no hay prohibición, salvo contravengan nuestras leyes", precisó.

    ResponderEliminar
  4. Ganyalf7:12 p. m.

    Acaban de confirmar que no son 80, son 100.
    Como para calmar las aguas dicen que la mayoría tienen estudios superiores (JA!!! eso si que me calma)

    ResponderEliminar
  5. Me parecía raro que, siendo un asunto tan "picante" el que se traen los gobiernos peruanos y venezolanos, ésta información no haya saltado antes. Han complotado en este tema los intereses del gobierno de toledo (ahora cerca al corazón del apra), los apristoides (artistas del psicosocial). ¿Por qué el apra atraerá tanto a los comprometidos con actos de corrupción?

    Para los que no saben, ya Javier Diez Canseco explicó en 11.60 que el vuelo charter del que se habla se realizó como parte del programa humanitario para operar de la vista a peruanos de escasos recursos. Claro, ingresaron venezolanos, lo que no se dijo es que ellos se fueron en el mismo vuelo. Se dice que volvieron a ingresar venezolanos, lo que no se dice es que ellos eran los mismos que entraron a llevar a los enfermos. No se dice que regresaron, es verdad, pero para dejar a los pacientes ya operados... y tampoco se dice que se fueron en ese mismo vuelo rumbo a su país. Lo peor de todo es, como dice Diez Canseco, que el congresista del castillo conocía de éste ingreso porque él mismo Diez Canseco envió documentación aclarando el tema de Tacna, tanto a del castillo como a Raul Vargas. ¿Ahora quién usa los psicosociales?

    Independientemente de los lios de callejón de garcía, chavez y toledo, es inaceptable que se haya perjudicado labor humanitaria para personas de escasos recursos. Parece que el apra se olvida que es el "partido de pueblo", habiendo perjudicado a esa misma población a favor de su propio provecho político. ¿Y ahora que dirá jorguito del castillo, aquél de la denuncia contra Jaime Salinas? ¿Y ahora qué dirán los apristoides?

    No me sorprende que se haya acusado de vínculos con borobio, el de los psicosociales de fujimori ¿recuerdan?.

    ResponderEliminar
  6. Juas! 1O Canseco!
    Voy a postear un articulo que lei en La Nacion de Argentina sobre las caritativas de personal medico de Cuba y Venezuela: trabajan tambien en métodos de adoctrinamiento político con lecciones sobre la revolucion bajo el eufemismo de "asesoramiento para el desarrollo de los pueblos".
    ¿Porque crees que cuando Ollanta se encontró con Evo los campesinos asistentes ondeaban banderitas cubanas?
    Espero encontrarlo a tiempo y transcribirlo para combatir ese peligro. Lo publicaré en mi otro blog

    ResponderEliminar
  7. Pierdes el horizonte, Da Maus, no se si te has dado cuenta de eso. Hasta donde yo veo, nada en el artículo habla de intromisión de espias o miembros del servicio de inteligencia venezolano en paises como Peru y Bolivia, tal como se podría inferir de tu post.

    Es obvio que esta famosa campaña de Venezuela y Cuba tiene un cariz político. Negarlo sería igual de torpe como negar que USA envía dinero a paises sudamericanos sin tener un interés de por medio. ¿O crees que USAID financia ad "huevonen"?

    Es lamentable, eso es cierto, que gobernantes utilicen sus pretenciones políticas en detrimento de su propia población. Pero igual como cuando nuestro cholo sano y sagrado realizó una donación a Centro America (ultra criticado) ¿Qué crees que debieron hacer los huatemaltecos? ¿Rechazar la donación? Falsa moral la que exigiría ello.

    Por otro lado me parece harto cuestionable pretender que, por ser declaraciones de un representante de la izquierda, las mismas pierden credibilidad. Igual como el "tartufista" que me criticó por decirle "aguerrida" a lourdes flores, la calificación de una declaración como la de Diez Canseco se debe dar en base a la credibilidad de la misma. La información presentada se sustenta en documentos: ¿Debo creer al chisme o al documento? Careces en este punto, al igual que el "tartufista", de una poca de capacidad de crítica.

    Otra cosa: pretender que los campesinos hubieran podido ser adoctrinados es, bueno, cuestionable por decirlo menos. ¿Les habrán dado documentos para que los "lean" mientras viajaban? ¿Quizás les enseñaron manejo de armas para la revuelta? Ya se ¿Los habrán operado de la vista para que no fallaran a la hora de disparar? Cuestionable ¿verdad?

    Ah, cuando Ollanta estaba con Evo también estaba el embajador de Cuba con ellos... ¿Será por eso lo de las banderitas?

    Quizás miento, quizás solo estoy "tartufeando", quizás me baso en la realidad... quizás solo sea solo la realidad. Ergo, solo la realidad.

    ResponderEliminar
  8. Fernando Rodriguez1:22 a. m.

    Increible como a veces y sólo a veces a través de los medios de comunicación social se puede decir una verdad a medias que huele como a mentira... eh! y donde quedo la tan vapuleada libertad de prensa...porque no se informa del todo... eh!...
    a ver cuantos diarios publican los documentos de diez canseco.

    toda acción humanitaria en favor de los más pobres es bienvenida...

    ResponderEliminar
  9. Hasta ahora no veo a ningun beneficiario del programa USAID ni de las misiones evangelicas, católicas norteamericanas hacer causa politica por los USA, ni siquiera que se mencione la importante ayuda de este pais como argumento.
    Ademas como esta sucediendo en Bolivia, la ayuda no resulta tan gratis como se supone, y su calidad en el mejor de los casos esta sin determinar.
    Al respecto acabo de escribir un post en mi otro blog: ¿cuanto cuesta Operacion Milagro?

    ResponderEliminar
  10. Hasta ahora no veo nada en "operación milagro" que trate sobre el asunto "revelador": La supuesta invasión denunciada por los "apristoides psicosocialoides" respecto de llegada de venezolanos para "armar chongo" después de las elecciones. Ello no se infiere del articulo sobre "operación milagro".

    Respecto a las razones de "operación milagro", pues ya te lo dije antes en un post: el juego político es así y negarlo es como tirar la piedra y esconder la mano. Por cierto, esa actitud es típica del aprismo en política.

    Te prestas para la cochinadita Da Maus... tú que tanto criticaste al apra. ¿Sabes que por eso descubrí tu post? en un viaje de búsqueda de información desembrutecedora de muchachitos reggaetoneros. Ahora hasta secundas los compañeros en sus psicosociales. Claro, no comprometes tu conciencia con tu opción "nice" de votar por el que consideras "el menos malo".

    Ese juego es peligroso, sabes: te lo digo yo que tampoco voté por Humala en primera vuelta. Ahora lo hago porque es definitivamente el "menos malo" de los dos. De tanto defender la bondad de uno u otro "candimalo", uno se termina contaminando de algo en lo cuál no cree. Me doy cuenta que pierdes objetividad creyendo incluso lo que en otras circunstancias ni siquiera lo tomarías en serio. Que jodido panorama el que se nos presenta

    Yo votaré por Humala, porque al menos con él sabemos a qué atenernos... con garcía eso si es un verdadero salto al vacío.

    ResponderEliminar
  11. La forma del psicosocial, tal como se definió durante el Fujimorismo, es propalar una información lo suficientemente "impactante" para desviar la atención lejos de los temas importantes que involucraban al gobierno.

    Todo lo contrario sucede actualmente con la información divulgada por los medios sobre los peligros de la intervención chavista por medio del candidato Humala.

    Mas bien, los humalistas estarían recurriendo al psicosocial al evadir responder sobre temas puntuales desviando la atención con juicios ad hominem (Montesinos, Alan) o reduciendo los hechos al solo acto de la denuncia que, según ellos, son ataques.

    Además Humala se esta confirmando como un mentiroso de pies a cabeza. Otra cosa que no vaya a cumplir sus promesas, pero que se contradiga todos los dias... hmmm. Por lo menos García muestra una ferrea convicción en sus equivocados dogmas económicos.

    No cabe duda que votar por Humala es un verdadero suicidio.

    ResponderEliminar
  12. ¿Solo en los dogmas económicos? Jajaja, ¿mentiroso de pies a cabeza? Parece que me hablaras de garcía... debes revisar nuevamente tu blog, solo para refrescar mente. Supongo que debes tener más de 25 años, entonces recuerdas la famosa escopeta de dos cañones... aún antes de la primera vuelta eso decías de garcía. Humala es un radical, pero hasta donde yo sé, ha mantenido su postura hasta el final, cosa que no hizo garcía. Desviar los temas importante no es solo asunto de Humala, como dices: recuerda también que ninguno de los dos se ha preocupado de lo importante que hay que hacer en el Perú de Humala, ese de los "papays". Como la cereza del helado, ya en la última etapa de la campaña, garcía seguía metiendo a chavez y eso sí era un psicosocial: ahora le dicen "tener cancha política". La misma chola...

    Nunca nos pondremos de acuerdo, más que por cuestiones ideológicas que por verdades... que tampoco nadie la tiene en absoluto.

    ResponderEliminar