jueves, 9 de octubre de 2008

APRA contra el APRA


Pienso que los problemas que enfrenta el gobierno merced a las metidas de pata de sus propios compañeros responden a una sola cosa: pugnas al interior del autoproclamado "partido del pueblo". Otra razón no encuentro para explicar el hecho que el ejecutivo aprista tenga que hacer participar a impresentables como Luis Alva Castro o Hernán Garrido Lecca, o mantener dentro de sus filas a corruptos de marca mayor como Agustín Mantilla o el recientemente defenestrado Rómulo León Alegría. ¿En la torta compañeros? Es obvio que ninguno de estos elementos le hace bien al partido de cara a la opinión pública (que de eso prácticamente viven), por lo que su permanencia en él debe responder a otra clase de motivaciones.

Por lo pronto los escándalos propiciados por estos personajes estan logrando acabar con las posibilidades del bombero y fiel escudero de Alan, Jorge del Castillo con el beneplácito de la oposición radical (fujimoristas incluídos) que se ha hecho de las riendas de la comisión que investigará las concesiones petroleras. ¿Que todavía está lejos el 2011? No se hagan. Solo un tonto dejaría pasar el tiempo.

Imagino que García y su entorno deben estar muy preocupados por su imagen como por su hegemonía dentro del partido. Su pico de oro ya no surte el efecto de antes más que para robar cámara. El APRA ha sido siempre un actor capaz de desestabilizar gobiernos y afectar la gobernabilidad. Ahora que esta fuerza se vuelva en su contra so pretexto de revertir el revisionismo alanista para regresar a la sana doctrina del padre Victor Raúl... maadre!

Tags:

4 comentarios:

  1. Anónimo2:58 a. m.

    Salud

    Definitivamente hay mucha pugna interna y mafia de todos los tipos (el APRA funciona, internamente, como una verdadera mafia), que salga a la luz esto y no otros temas que apestan a corrupción es por un órdago lleno de otros intereses (incluidos, claro, los de otras petroleras). Y ¿Quién rayos realizó el chuponeo? ¿O es que fueron tan animales de hablar por celular cerca a la calle de temas tan delicados? ¿Quién lo filtró? Y mil preguntas más.

    Si los Alva Castro, Giampietri, Chang, Garrido Lecca y demás están en el actual gobierno es por lo que saben. Por cierto, si cae JdC (en los audios se habla de apoyar su campaña en el 2011), ¿Quién sería el siguiente en la lista para presidente? ¿Alva Castro? ¿¡Mantilla!?

    Con este destape, eso sí, salen a la luz otros tantos. ¡¡Se abrió la temporada de caza!!

    (También queda patente la falta de institucionalidad y control del poder judicial y de los instrumentos dentro del ejecutivo para evitar que estas corruptelas sean tan descaradas, pero eso ya lo sabíamos...)

    Hasta luego ;)

    PD: Ya vi que la imagen del fondo es el escudo de Alianza -aunque al final queda "oculto"-, así me gusta :-D.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:58 a. m.

    Estos actos oscuros no son nada nuevo para el apra, casi toda su historia y su funcionamiento se han basado todo menos la capacidad.
    L;o que ahora me parece ironico es que grupetes como los fujimoristas, uppepos, los de la olla y otros, se rasgguen las vestiduras, señalando la viga en el ojo ajeno y haciendose los locos con los arboles en el suyo.
    No es ninguna novedad que la misma forma de hacer politica del aprismo se haga (de forma aun mas tosca y burda) en otros grupos, vean el caso del otorongo inflando boletas de una !polleria!.
    A pesar de todo el actual gabinete tiene muchos puntos positivos en su desempeño.
    Como dice alditus, es necesario que en un gabinete no se trate de llenarso solo con cuotas politicas sino tambien con gente especializada.
    Jomra no solo el ejecutivo y el poder judicial, se supone que una de las grandes tareas del legislativo es la de controlar las acciones del ejecutivo, pero dado que ese antro es reflejo de la idiosincracia peruana no se de que tanto se rasgan las vestiduras.
    Atte
    WACO

    ResponderBorrar
  3. Waco: lamentablemente el APRA esta en el poder y no nos conviene que sus facciones mantillistas populistas fujimontesisnistas se impongan.

    Jomra: lo del escudo es subliminal para ke pegue mejor en los imaginarios ; )

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:39 p. m.

    Es cierto, que deben tomarse medidas más estrictas para combatir efectivamente la corrupción. La pregunta que debieron formularse en su momento es qué deberían haber hecho para PURGAR cualquier tipo de corrupción en su momento.

    Hoy nos ha herido de muerte a nuestro histórico partido, al gobierno y al país. Que dirían los mártires de Chan Chan, los que pasaron su vida en las cárceles por el abuso de los dictadores de la época o aquellos que fueron perseguidos durante décadas, ellos lucharon por un ideal de una patria digna y libre. Que alegría habrán sentido aquellos que quieren ver extinto al partido.

    A pocos días del hecho nefasto de un ex aprista, las emisoras radiales y periódicos hoy atacan más y más al partido. Estos malos apristas que deben ser identificados, destituidos y encarcelados, si es posible para toda su rata vida. Quizás nunca debieron salir del vientre materno.

    Para mí fue una puñalada en lo más hondo de mi corazón, como aprista. Lo que pasa es que muchos han perdido no sólo la vergüenza sino también los ideales partidarios, esos no son apristas hay, que purgarlos. Así nos quedemos unos pocos.

    Nunca un aprista debe delinquir, ni buscar beneficiarse de un puesto público, menos buscar recomendaciones de nadie. Hay que educar el carácter y entender que cualquiera no puede ser aprista. SI CUALQUIERA NO PUEDE SER APRISTA. El aprista verdadero estudia, trabaja, tiene sentido social y se esfuerza por ser cada día mejor, hagamos meritocracia. No espera que otros le ayuden, menos por ser compañero. Necesitamos mantenernos limpios siempre o la historia con el tiempo nos condenará para la eternidad. Heredemos una vida digna, como debe ser.

    El Presidente Alan García nos necesita que ayudemos en la fiscalización, estemos donde estemos, pero para ello debemos los muchos seguir manteniéndonos limpios. Los gobernadores no pueden seguir haciendo trabajos burocráticos, ellos también como buenos apristas tienen que comprarse el pleito, por la limpieza y honor de nuestro partido. Parece dogmático, lo que digo, quizás cargado de emoción y rabia, pero no. Es lo que debemos hacer hace mucho tiempo.


    Finalmente, un verdadero aprista prefiere morir pobre, antes que mancharse su dignidad. Un aprista verdadero nunca agacha la cabeza, ante nadie. Vive con sentido social en su espacio y tiempo. Un aprista vive de pie. Un aprista verdadero escribe su historia cada día y asume su responsabilidad con altura. Y el que dice que fácil es ser aprista, se equivoca, ellos son un tipo de hombre especial, seamos verdaderos apristas hasta la muerte. No permitamos que el gobierno fracase, sino que se reivindique para la eternidad, de nosotros depende mucho, de los demás poco espero.

    ResponderBorrar