lunes, 13 de octubre de 2008

Yehude Simon: ¿El pasado LO CONDENA? (II)


Mientras por una parte se proclama una luna de miel para el nuevo prime minister, por otra se encienden pasiones. El supuesto pasado emerretista de Simon levanta hasta a los muertos. De colección:

Aldo Mariátegui:
Lo de Yehude Simon es una locura. No hay tiempo para poner a alguien que no conoce el puesto y que se ponga a aprender cómo funciona la PCM con tremenda tormenta externa. Aparte que colocar allí a alguien que fue tan cercano al MRTA va a causar tensiones innecesarias con los militares en plena ofensiva contra Sendero...
Cesar Hildebrandt:
Es muy difícil olvidar que este nuevo primer ministro dirigió la revista “Cambio”, que fue vocero indiscutible del MRTA, en tiempos en que el MRTA era la segundilla de Sendero. Esto quiere decir que el MRTA mataba menos pero mataba; secuestraba a pocos pero secuestraba; y predicaba la solución de un baño María en hemoglobina ajena aunque multitudinaria.
El señor Simon escribía editoriales con tinta Rh negativa mientras la banda que decía imitar a Túpac Amaru mantenía a sus secuestrados en habitáculos inmundos destinados a matar el ánimo, doblegar la voluntad y esperar en la agonía mientras las familias juntaban el rescate.
(...)
Fui alguna vez amigo de don Alfonso Barrantes, el único líder de izquierda que pudo llegar a la presidencia. Y si de alguien me habló pestes el doctor Barrantes fue, precisamente, del señor Yehude Simon, uno de los que más hizo para dinamitar, desde adentro, a Izquierda Unida. Cuando Barrantes hablaba de Simon una mueca de desprecio le torcía la cara. “Es el peor de los traidores”, me dijo una vez.
Claro que Barrantes era un hombre de pasiones. No tantas, sin embargo, como para dirigir desde “Cambio” la orquesta roja del terror emerretista.
César Vasquez Blog (haciendo alusión a un video propalado por el programa de Hildebrandt):
Simon no tuvo una conducta íntegra cuando en 1991 fue detenido por la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE) y llevado a Seguridad del Estado. Otras personas que fueron torturadas en el mismo edificio indican que Simon se desmoralizó ante los agentes de la dictadura, lloró ante ellos, se arrodilló, pidió perdón, e inclusive llegó a escribir una carta al dictador Fujimori felicitándolo por su gestión e implorando compasión. A base del contenido de esa carta es que la dictadura aceptó que Simon hablase en nombre de los presos en la inauguración de la cárcel Castro Castro.
¿Debe Yehude Simon hacer un deslinde con el terrorismo tal como lo reclama el ex-jefe de la DINCOTE? La crítica radical aquí mostrada da a entender que cualquiera con intención de sembrar cizaña y amargar las relaciones con los grupos intransigentes (ya sean antisistema, fujimoristas, etc) tiene de donde agarrarse. Simon va a tener que tirarse un buen discurso sobre el ser, no ser y haber sido para que los otros no exploten su historial y den vuelta a la voluble opinión pública. Como para convertir la miel en hiel.

Tags:

11 comentarios:

  1. Anónimo6:43 a. m.

    Roedor:
    Estoy de acuerdo con parte de lo que escribio Alditus, no es tiempo de politiqueria barata, un zurdo no tiene la menor idea como maniobrar en la presente crisis global.
    Al menos, creo yo, deberia mantener el mismo equipo en la cartera del mef, algo que obviamente 0,5% Canseco aborrece, pero que se puede esperar de ese tipo.
    Ahora el tipo (Yehude Simon) mete a un rojo a la cartera de salud (ver columna de A. Mariategui del Correo de hoy), pero que es esto, retrocedemos 20 años? eso no puede ser coherente, esta demostrado que los izquierdistas y en general su filosofia solo traen goyerias y demas remoras que, o sorpresa, dicen combatir.
    Es lamentable, el tema este de los petro audios, la opinion peruana no le va a perdinar una a "Crazy Horse", bueno, yo no esperaria menos con la majestuosidd que hizo del 85-90.
    Los unicos ganadores son las escorias del congreso, por eso es que fueron tan virulentos en sus acciones, y como simepre, el electarado (eduardicio excelente) les "pasa" sus cochinadas.
    Que bacan, asi da ganas de volver al peru.
    Atte
    WACO

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:13 p. m.

    La tregua otorgada a Yehude Simon va a ser muy breve. La izquierda no va a tolerar que un "tercera via" les de lecciones de madurez politica

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:39 p. m.

    madurez politica?... la izquierda, al menos la latinoamericana, sabe que significan cada una de esas palabras?, saben el significado de esa frase?
    Atte
    WACO

    ResponderBorrar
  4. Me pregunto donde han estado viviendo los críticos de Simon los 6 años que ha sido Presidente Regional. O es que su pasado lo descalifica para ser Primer Ministro pero no para ser Presidente de Región?

    Tira de oportunistas.

    ResponderBorrar
  5. De hecho sus críticos no vivían en lambayeque.
    Yo pienso que hay enormes diferencias entre llevar el destino de una región y ser primer ministro.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:09 p. m.

    Hola, con respecto a poner a Simon de premier tengo elaborada una teoría de la conspiración con vistas al 2016. Es un poco larga ponerla aquí; léela aquí:

    http://queridopuebloperuano.blogspot.com/2008/10/yehude-simon-demasiadas-ilusiones.html

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:13 p. m.

    La designación de Yehude Simon me parece correcta.Además,sigue la linea de izquierda que de manera natural se está trazando en sudamerica,entonces Peru se está poniendo al día.Ciertamente,los que no lo criticaron como presidente regional lo hacen tarde ahora.Hace rato que nuestro país requiere de un politico radical-social para eliminar de una vez a los oportunistas cleptomanos de nueva hora como los humalescos y semejantes,que averguenzan y degradan la politica nacional.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:17 p. m.

    De una vez por todas deberian olvidarse de la derecha.Su fracaso con la actual crisis financiera norteamericana revela el fin del modelo neoliberal.Peru necesita un politico social como Simon.Y si tuvo vinculos con el MRTA,eso no invalida su gestion.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:37 a. m.

    Anónimo, me parece que tu apreciacón comulga con la política llevada por el MRTA, se renace de las cenizas. La virtudes o errores se reflejan a futuro, no se trata del mirar al pasado, se trata de darnos cuenta de la calidad de persona que ocupa un cargo público, un lugar que será remunerado con el dinero y esfuerzo (en muchos casos sudor y lágrimas) del pueblo peruano. Alguien que ama a su país, jamás busca destruirno, bajo ninguna perspectiva y el Perú es su gente.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:47 a. m.

    BUENO, QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTA
    PRENSA CHICHA O CMENTARISTAS CHICHA. EL BEBE NO HA NACIDO Y
    YA LE ESTAN COMPRANDO SU CAJON.
    DEJENSE DE HUEVADAS. PRIMERO DEBEMOS VER LO QUE HACE Y LUEGO CRITIRCARLO QUE ES ASI COMO DEMOSTRAMOS QUE SOMOS DEMOCRATICOS,
    Y ESO QUE SE LO AGARRE EL PRINCIPAL DE ESTA COLUMNA

    FIDEL

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:08 p. m.

    Me parece equivocado decir que el no criticar a Yehude Simon cuando era Presidente Regional y hacerlo ahora por haber sido nombrado como Primer Ministro y algo tardío y oportunista.

    El cargo de Presidente Regional es un cargo que se gana en las urnas. Ahí las personas deciden si desean o no tenerlo a él en ese lugar. Pero el cardo de Primer ministro es un cargo dado por el presidente de la republica. Son dos cosas muy distintas. Lambayeque tenía todo el derecho de elegir a un ex miembro del MRTA como presidente de su región (creo que fue un buen Presidente Regional)... Pero que el presidente de la republica lo coloque como Primer ministro realmente me parece un absurdo.

    ¿Por que estoy obligado a tener a un ex terrorista como Primer ministro? Claro que se le concede ese poder al Presidente de la Republica. El no tiene que consultarnos a quien poner como Primer Ministro, eso seria imposible. Pero por lo menos esa persona debe cumplir con algunos requisitos mínimos y no ser parte de quienes tanto dolor y muerte causaron en nuestro país. Por más que yo crea que Simon a cambiado, hay cosas que no son aceptables. Hay cosas que sólo el voto puede decidir.

    Y quitando ese factor, realmente no creo que sea la persona indicada para un momento como este en la economía mundial. Ser capas como Presidente Regional no significa que el cumpla con los requisitos para ser un buen Primer Ministro.

    ResponderBorrar