jueves, 30 de octubre de 2008

"REDISTRIBUCIÓN" DE LA RIQUEZA

Yo siempre digo que para creer en los proyectos altermundistas de los nacionalismos o autonomías regionales deberían mostrar algún ejemplo vivito y coleando que demuestre que sus modos de producción alternativos son viables y sostenibles. Lo que hay hasta ahora son para-economías ("experiencias") que adentro podrán ser todo lo anarco o comunitaristas que quieran, pero que afuera sobreviven gracias a que están vinculadas o insertas a dinámicas capitalistas que van desde las subvenciones vía ONG's (cuyos fondos salen de donaciones o impuestos a entidades capitalistas) hasta las energo-economias como la bolivariana (dependiente del mercado del crudo).

Sin querer queriendo el ministro Hernani nos ha dado una muestra más de lo que son en realidad estos proyectos: movilización de recursos no para construir o plasmar modelos alternativos sino para vulnerar los "oficiales"
Ministro Hernani: Agitadores usan alcohol y comida para incitar el caos
El ministro del Interior, Remigio Hernani Meloni, afirmó en RPP que existen agitadores políticos que utilizan a la población alcoholizándola y dándole de comer para incitar el caos en el distrito de Sicuani, provincia de Canchis, región Cusco, donde desde el último sábado se llevan a cabo protestas en contra de la construcción de una hidroeléctrica.

A todo esto ¿cuánto cuesta organizar una movida social? Preparación de "cuadros dirigentes", difusión, logística... Si alguna vez los gremios sindicalistas y masas de desempleados que despotrican contra los empresarios o claman reposición se unieran para armar sus propias y justas empresas... Ahí si: otro mundo sería el nuestro.

Tags:

1 comentario:

  1. Anónimo4:31 p. m.

    Ratoncete recuerda que la plata para las marchas sale de sus bolsillos pero con distintos fines: los dirigentes invierten, los campesinos donan

    ResponderBorrar