lunes, 13 de octubre de 2008

Yehude Simon: ¿El pasado LO CONDENA?

Correo Yehude Simon izquierdaEchemos un ojito no a las porras sino a los peros y nicas provenientes de todas partes del espectro ¿En que coinciden? El izquierdismo como medida de las cosas:

Fujimoristas Moya-no y Cucu-liza:
Las congresistas Martha Moyano y Luisa María Cuculiza, del Grupo Parlamentario Fujimorista, enfilaron sus baterías contra el flamante primer ministro. Ambas, se mostraron sorprendidas por este nombramiento al considerar que su pasado extremista lo condena.
Moyano le pidió a Simon Munaro que haga un deslinde claro con el terrorismo. Luisa María Cuculiza, por su parte, dijo que no olvida su pasado cuando dirigía un semanario ligado a un grupo terrorista.
Camarada Javier 10Canseco:
El político de izquierda aseguró también que Simon es una persona honesta con experiencia en el sector regional, pero al comprometerse con mantener el mismo equipo económico está garantizando la continuidad de una política que encara graves problemas.
El radicalismo facistoide de los nazi-onanistas también se apunta con las críticas. Pero, valgan verdades, esto que dice Humala me parece bastante coherente:
"La idea era que se eligiera a una persona independiente, pero Yehude Simon no lo es", dijo.
Aunque reconoció las cualidades que el líder lambayecano posee para ejercer el cargo, por ser un presidente regional exitoso en segunda gestión, dijo que "la confianza no se regala, sino que debe ganarse".
En todo caso, pidió al nuevo premier no aprovechar el cargo para fortalecer su imagen como candidato a la presidencia.
"Puede que de acá a unos meses denuncie al gobierno diciendo que desde allí no pudo cambiar al país y empiece su campaña electoral. Ojalá no sea el Salas del APRA o el Valle Riestra de Fujimori", anotó .
Y es que con los compañeros, comenzando con el compañero mayor Alan García, nunca se sabe. Además la confesa filiación izquierdista del flamante premier no tiene porque ser (necesariamente) un estigma, si acaso es lo suficientemente inteligente para distinguir la retórica de la realidad. Si entendemos "independencia" como no pertenecer a ningún partido (con representación congresal), entonces Simon es independiente. Pero si se trata de la no-adherencia a algún proyecto político en particular, creo que habría mucho por discutir.

Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario