viernes, 4 de agosto de 2006

Regalando GASOLINA a los PIROMANIACOS

Y encima insatisfechos porque no obtuvieron lanzallamas:
La bancada parlamentaria de Unión por el Perú (UPP) presidirá ocho comisiones legislativas, entre ellas las de Fiscalización, Educación y Trabajo. Mientras que el Apra estará al frente de siete comisiones, Unidad Nacional tendrá tres y Alianza para el Futuro y Alianza Parlamentaria, dos cada uno. Sin embargo, UPP manifestó su descuerdo.
Los cuadros fueron definidos durante la Junta de Portavoces celebrada en el Palacio Legislativo y de la cual el representante de UPP, el congresista Álvaro Gutiérrez, salió abruptamente al rechazar la distribución de las presidencias de los grupos de trabajo.
El legislador upepista denunció falta de transparencia y una componenda entre los demás grupos políticos en la repartición de las comisiones del Congreso.
El congresista Javier Velásquez Quesquén, presidente de la Célula Parlamentaria Aprista, aseguró que Gutiérrez abandonó la reunión de la Junta de Portavoces cuando en votación, su bancada perdió la presidencia de la comisión de Defensa.
Habiendo sido los de UPP activos humalistas, corremos peligro de que los asuntos laborales se manejen a través de la confrontación y el chantaje de matiz eminentemente populista. Si querían apuntar con la pistola al empresariado, lo han logrado. El problema es que ellos no responderán con la misma agresividad: como el capital es cobarde, cogerán sus maletas, cerrarán sus empresas y chao. ¿Quién querrá hacer empresa y dar trabajo si va a ser puesto en la mira?

Por Guille da Maus

Tags: , .

4 comentarios:

  1. A ver.. q es lo que denominas chantaje?

    Verificar que no se haga abuso de los services?
    Inspecciones para que se respeten las 8 horas?
    Si es asi empezamos mal pues eso es lo que dijo Alan en su discurso, y esta bien que la oposicion se haga cargo de verificar que eso se respete.
    Probablemente el capital sea cobarde pero es por que se malacostumbro a llevarsela facil en el fujimontesinismo que se las hizo facil al desmontar los sindicatos via los despidos de inicios de los 80, luego de esa experiencia es facil llenarse la boca y acusar de falta de representatividad.

    ResponderBorrar
  2. Cuando hablé de chantaje me refería a las huelgas, paros y otras medidas de fuerza (tomas, allanamientos, ocupaciones), que bien podrían adquirir su carta de ciudadanía con una comisión que simpatice con los gremios y sindicatos termocefálicos (sutep, cgtp, construccion civil).

    ResponderBorrar
  3. La huelga es un derecho legitimo y con "carta de ciudadania" por si lo habias olvidado, claro que algunos como Destruccion Civil se las han ingeniado para desprestigiar una herramienta muy valiosa, gracias a la cual se consiguieron muchas de las conquistas anuladas por el fujimontesinismo.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:36 a. m.

    Un vez más Guille demuestra su total ignorancia sobre los temas en los que mete su cuchara.

    ResponderBorrar