viernes, 18 de agosto de 2006

BALDAZOS DE AGUA FRIA


La progresía saltaba en un pie celebrando la declaración de García sobre la renegociación del TLC ("para los pobres"), nombrando para ello a Hernando de Soto como su plenipotenciario ante los EEUU.

Sin embargo:

El Embajador Plenipotenciario para las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, Hernando de Soto, reiteró que no habrá ningún replanteamiento de este acuerdo comercial con dicho país. "No se tocará ni un pelo. Este contrato ya esta firmado por Perú y los Estados Unidos, eso no se va a cambiar", enfatizó.
Si hay algo que disgusta a la muchachada es justamente tener que respetar lo firmado. La flojera recomienda tirarse abajo los acuerdos o contratos: en lugar de trabajar para sacar el máximo provecho o de negociar dentro del marco del convenio, mejor se le dinamita y hacemos la revolucíón. A esos "justicieros sociales" que hubieron dictado el acta de defunción de este TLC antes de ponerlo en marcha, la voluntad del gobierno "derechizado" les debe estar produciendo "shock":

La labor que desarrollará Hernando de Soto dentro del Gobierno irá más allá de la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. Su función específica será la de dirigir en el país toda una reforma estructural, a través de un programa soberano con cambios legales, que permita a la gran mayoría de peruanos acceder a los beneficios que otorga el comercio nacional e internacional.
Moraleja: La realidad no es como García la pinta, afortunadamente.


Por Guille da Maus

Tags: , , .

1 comentario:

  1. Anónimo8:47 a. m.

    El TLC ya fue firmado por el Congreso del Perú con puntos y comas, nada se puede modificar de aca a 3 años creo.
    Pero como siempre el Apra mintiendo... esos jamás van a cambiar.

    ResponderBorrar