martes, 22 de agosto de 2006

¿OTRA MÁS DE ABUGATTÁS?

El TLC con Chile (Acuerdo de Complementación Económica - ACE) está a punto de concretarse con bastante ímpetu por parte del gobierno, cuyos miembros lo defienden a pesar de las críticas.

Entre esas críticas no podían faltar los upepos como Abugattás quien, fiel a su estilo, "dice que le dijeron" citando -nada más y nada menos- las palabras de la más ferviente defensora del tratado, la ministra Mercedes Aráoz:

sock puppet
La ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, admitió que con la ampliación del acuerdo comercial que pretende firmar el Perú con Chile, los productos nacionales, como el Pisco y el Suspiro a la limeña, no están protegidos, reveló el presidente de la Comisión de Producción del Congreso, Daniel Abugattás.
En ese sentido, afirmó que la suscripción de ese convenio, prevista para este martes, va en contra de los intereses nacionales y cuestionó además que, desde el Poder Ejecutivo, se nieguen a mostrar el documento respectivo.
El legislador de Unión por el Perú (UPP) dijo que tanto la ministra de Comercio Exterior y Turismo como el canciller José Antonio García Belaunde, no han remitido los puntos del compromiso económico, argumentando que se están ultimando detalles legales.
(...)
Refirió que en el Gobierno teme mostrar el texto por el problema en que se meterán y recalcó que suscribirlo responde a una imposición de los grandes intereses.
Alguien quiere tomarnos el pelo, pero jalando de los cabellos. Y eso que apenas comenzamos.


Por Guille da Maus


Tags: , , , .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario