lunes, 28 de agosto de 2006

A CELEBRAR MUCHACHOS


No más empleos, no más explotación, no más infraestructura, no más contaminación, no más desarrollo, no mas abusos contra las criaturas del Señor! ¡Maldeto desarrollo economeco que nos hiso esclabos del trabajoo!¡Librémonos de los afanes insensatos de busqueda de conocimiento y calidad de vida! ¡La madre naturaleza nos quiere de regreso! Llenos de contento y felicidad volvamos a los brazos de la Pachamama a convivir con nuestros hermanitos menores, la vizcacha, el zorrito, el pollito y la cucarachita. Aleluya hermanos, esto hay que celebrarlo! Om shanti, shanti!!

Ante la posición de los comuneros de Combayo de continuar con sus medidas de fuerza, la empresa minera Yanacocha anunció la paralización total de sus labores en la región Cajamarca, lo que afectará a diez mil trabajadores directamente.
En conferencia de prensa, Carlos Santa Cruz, director gerente de Newmont, propietara de Yanacocha, detalló que la medida implica una pérdida diaria de seis millones de soles diarios para la empresa y dos millones de soles para el Estado Peruano.
"No es voluntad nuestra ni una decisión arbitraria, pero ya van cinco días de corte de carreteras", argumentó el ejecutivo al referirse al bloqueo de vías, protagonizado por los pobladores del distrito de la Encañada, lo que impide sus actividades.
Por Guille da Maus

Tags: , , .

4 comentarios:

  1. Anónimo12:58 p. m.

    El APRA cosecha tempestades. El país paga las consecuencias

    La situación que se vive en Cajamarca no es nueva, lleva varios años gestandose. Tenia que pasar. Algun dia la empresa tenia que cansarse de la turbamulta promovida por agitadores profesionales y, cuando no… por el APRA.
    Vean un ligero recuento de cómo el APRA promovio las actividades contra la mina

    Promoviendo la inestabilidad:
    “Desde las 00:00 horas de hoy la población de Cajamarca acata una paralización de protesta, convocado por el Consejo Provincial ((CUYO ALCALDE ES APRISTA)), para conseguir la anulación de la resolución emitida por el Ministerio de Energía y Minas a través de la cual la minera Yanacocha está aún en condiciones de continuar sus exploraciones en la zona del cerro Quilish.”
    FUENTE: EL COMERCIO 8 de setiembre del 2004
    http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionOnline/Html/2004-09-08/onlPortada0189883.html

    Además boicoteaban el diálogo:
    “El martes pasado y cuando propios y extraños daban por concluido el impasse, al remitir el Ministerio de Energía y Minas el proyecto de resolución que establecía dejar sin efecto la autorización a Yanacocha para el inicio de la exploración del cerro Quilish, sucedió lo impredecible en la carretera de Huambocancha Baja, localidad a medio camino entre Cajamarca y el complejo minero, bloqueada por los comuneros. Sólo faltaba la aprobación del documento por parte de los campesinos, cuando hizo su aparición el vicepresidente de la región, Jorge Rebaza Martell (Apra). Sin tener mayor conocimiento de la situación, ya que no había estado presente en las reuniones llevadas a cabo el fin de semana entre representantes de la sociedad civil, de la Defensoría del Pueblo, autoridades locales y congresistas, exigió a los campesinos desestimar la aprobación del documento”.
    FUENTE: CARETAS: 16 setiembre 2004
    http://www.caretas.com.pe/2004/1840/articulos/quilish.html

    Siempre con su escopeta de dos cañones
    Alan García debe llamar al orden a sus autoridades
    El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), José Miguel Morales, demandó al líder del APRA, Alan García Pérez, “llamar al orden” a las autoridades regionales y militantes apristas para que no atenten contra las inversiones en el país.
    Morales aseguró que la conducta de las autoridades regionales apristas no es coherente con el discurso a favor de las inversiones que García promueve desde las últimas semanas.
    “Las autoridades apristas, especialmente el alcalde de Cajamarca, no están promoviendo las inversiones y por eso lo más conveniente es que el doctor García llame al orden a estas personas”, manifestó el líder de los empresarios mineros.
    FUENTE: EXPRESO, 8 de setiembre. 2004


    Y MUCHO ANTES…

    "(...)
    En el caso de Chimbote por ejemplo, el propio obispo de Chimbote, monseñor Luis Bambaren denunció la presencia de grupos políticos detrás de la violencia y detrás, sobre todo, de la exacerbación de la gente. Señaló al Partido Aprista y lo dijo abiertamente. Ustedes tienen información desde la policía, desde la propia DINCOTE de que hay, además de esta información, otros grupos políticos? ¿El APRA por ejemplo está detrás
    Lo ha denunciado el obispo de Chimbote y lo hemos visto en la televisión, marchando con la bandera del APRA y la ciudad pintarrajeada impulsando esta acción violenta.
    Pero el APRA a la vez está dialogando para la concertación.
    Es conocida la escopeta de dos cañones. Fíjate quién estuvo en el bloqueo a la carretera a Cajamarca, por ejemplo.
    ¿Quién estaba?
    El APRA. No digo que ellos sean los que hacen todo, sino que cuando algo se está moviendo están ahí para desarrollar la violencia y para dar la impresión de que en el país hay caos. Es una política suicida porque al final, ellos mismos terminarán, seguramente, siendo perjudicados (...)"

    FUENTE: Agencia Perú 19 febrero 2002
    http://www.agenciaperu.com/entrevistas/2002/feb/rospigliosi.htm

    ESE EL APRA... PALMA COMPAÑEROS!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:28 a. m.

    Que la gente pertenezca a un solo partido, no quiere decir que estén de acuerdo en todo. Hay intereses regionales y locales de por medio. Me parece que ya la gente debe dejar de lado el antiaprismo enfermizo y darse cuenta de que no todo lo que diga el centro, va a ser automáticamente repetido por los movimientos locales aunque pueden tener afinidad partidaria. El Perú es bastante diverso y el mérito del Apra es tratar de reflejar esa diversidad, lo cual puede llevar a contradicciones y problemas. Pero eso es mejor que las aplanadoras (sean los intereses de Lima, o las utopías pseudoandinas humalistas) que priman en otras movidas políticas.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:26 a. m.

    "El Perú es bastante diverso y el mérito del Apra es tratar de reflejar esa diversidad"

    ja ja ja... o sea la escopeta de dos cañones es ahora un mérito!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:02 p. m.

    Me hizo gracia eso de la escopeta de dos cañones. Pero no se si sea justificable la reaccion de los pobladores contra Yanacocha, aunque un escarmiento a unos ijodeputas que te contaminan los rios de Cajamarca por años con desperdicios mineros, nunca esta demás.

    ResponderBorrar