martes, 8 de agosto de 2006

VIVA LA PENA DE MUERTE !


"Yo no dudaría en darle vuelta a los violadores", afirmó en forma categórica la tercera vicepresidenta del Parlamento, Luisa María Cuculiza, al ratificar su apoyo incondicional al restablecimiento de la pena de muerte para quienes abusan sexualmente de menores de edad, que en muchos casos, son asesinados además.
Ante la pregunta si estaría dispuesta a ser el verdugo de los sentenciados a la pena capital, Cuculiza Torres aseguró que no dudaría en meterle un tiro entre ojo y ojo a los violadores, quienes -dijo- no merecen vivir.
Al margen de lo que digan personajes con gasolina en la sangre como la Sra. Q-q-liza, la pena de muerte es un eficiente factor disuasorio. Ahora ¿será lo que verdaderamente necesitamos para combatir la lacra? Yo pienso que no. Las falsas economías no resuelven el problema: solo le ponen parche.

Por Guille da Maus


Tags:

9 comentarios:

  1. Anónimo6:09 a. m.

    seria locazo que si violan a tu hermana o a tu vieja y la dejaran tirtada por una avenida, seria bacan ver tu reaccion, o a tu esposa, novia, o novio.
    La gente quiere sentecias drasticas, seguras, no como la de 6 añitos de los crussolat de america tv, esos tipos han robado cutreado y estafado al pueblo peruano por 11 años y solo les han dado 6 años de prision, en donde tendran celular, cable, y demas comodidades.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:12 a. m.

    La cosa es mas o menos asi:
    Un sujeto adulto utiliza su fuerza para abusar y asesinar a un persona indefensa de 5 o 7 años. A la que tortura y le ocasiona grandes dolores. Luego la asesina o la deja mal por el resto de su vida.


    Ese tipo debe ser extirpado de la sociedad definitivamente. Si la cadena perpetua no tiene finalidad rehabilitadora, por ser eso: perpetua. Entonces mejor ejecutar al tipo.

    Obvio que su culpabilidad debería estar 100% demostrada.

    ¿Se imaginan si un tipo con VIH abusa de una pobre niña o niño..? El mismo está aplicando pena de muerte. Y no me vengan con que no podemos "rebajarno" a su nivel que eso es cháchara. Un muerto ya no puede violar mas.

    Así que apliquemos la pena capital.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:03 a. m.

    No estoy de acuerdo , primero por que ya sabemos como funciona el poder judicial es ineficiente, si en países en donde el PJ es mucho más desarrollado que el nuestro se comete errores , imaginense lo que sucedería aki ,además el PJ es muy influenciable por la prensa ,asi que debemos pensar en la posibilidad que se pueda condenar a inocentes .

    Da ganas de matar a todos esos enfermos y en general a todos los violadores , pero la pena más adecuada a mi parecer es la cadena perpetua pq esta gente no se rehabilitara nunca y si salen libres es muy probable que vuelvan a cometer el mismo delito.

    Además el Estado peruano debe pensar a quién proteger a la niñez o a unos enfermos irrecuperables??

    Ahora , dejar esta elección a una plesbicito no me parece adecuado pq traería gastos innecesarios ,además con un alto % de analfabetismos ya sabemos cual será el resultado.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:31 a. m.

    Esto de la Pena de Muerte es un psicosocial, para distraer la atención pública.
    Personalmente no estoy a favor de la pena de muerte, pero traer este tema a colación ahora...mmm.. me parece que es mas un distractivo para la población (ávida de grandes escarmientos ultimamente).
    Quisiera a escuchar a Alan decir cosas sobre educación, economia y sobre todo lucha anticorrupcion y no estos temas que aunque importantes no son trascendentes. Probablemente la proxima discusion será sobre el servicio militar obligatorio y tantos otros temas de abierta discusión eterna en el Perú, pero que no apuntan a las cosas realmente importantes.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:31 a. m.

    Esto de la Pena de Muerte es un psicosocial, para distraer la atención pública.
    Personalmente no estoy a favor de la pena de muerte, pero traer este tema a colación ahora...mmm.. me parece que es mas un distractivo para la población (ávida de grandes escarmientos ultimamente).
    Quisiera a escuchar a Alan decir cosas sobre educación, economia y sobre todo lucha anticorrupcion y no estos temas que aunque importantes no son trascendentes. Probablemente la proxima discusion será sobre el servicio militar obligatorio y tantos otros temas de abierta discusión eterna en el Perú, pero que no apuntan a las cosas realmente importantes.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:49 p. m.

    "pero que no apuntan a las cosas realmente importantes."
    Si no te parece importante librar a los niños de semejante atrocidad, tamos mal.

    y a quien se opone a la pena de muerte porque estamos en un pais de analfabetos, le digo que con ese argumento tampoco debería haber elecciones de ningún tipo.

    "el poder judicial es ineficiente!".Lo mismo. Entonces, todas las carceles estan llenas de mansas palomas.
    "es influenciable por la prensa". Entonces porque deja libres a secuestradores??? porque las leyes los favorecen

    Aqui las leyes protegen a los agresores y condenan a las victimas!!!
     

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:59 p. m.

    Personalmente, no estoy de acuerdo con la pena de muerte. Porque en realidad más que un castigo, es una “salvación” para el delincuente...un escape a su miserable vida. Personas que cometen actos tan brutales como violaciones, asesinatos, etc, por lo general son seres con baja autoestima y vidas miserables, por lo tanto no tienen gran interés en vivir.
    Creo que la mejor solución seria hacer reformas en el Poder Judicial , que garantice, primero, un juicio justo, y segundo un castigo real y efectivo.
    También es necesario considerar la posibilidad de la REHABILITACIÓN, de esta forma la sociedad puede avanzar y mejorar...tenemos esa capacidad.
    Justicia NO es sinónimo de venganza.
    Creo que nuestra sociedad ha evolucionado desde los tiempos de La ley de Talión.
    ¿Pretenden retroceder?

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:22 p. m.

    PARA QUE MATAR ...
    una persona que a a torturado , violado y matado a otra donde a arruinado una familia entera NO MERESE ESE PRIVILEGIO , debe sufrir .. no agredirlo obiamente sino que se pudra en la carcel ..

    2)_ Además , si llegase a ser inosente , meresemos morir tambien ¿?

    3) Por ultimo , hoy en dia nuestro sistema de justicia da risa , un simple fallo puede demorar 10 años , los jueses son corruptos , y demás factores hasen que matar no sea una condena sino q un CAPRICHO

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:54 a. m.

    Totalmente de acuerdo con el último, no se debe matar al asesino, violador, torturador, sin previamente destruirlo física y psicológicamente. Yo soy de Argentina y para los que no estan de acuerdo con este castigo les dejo esta nota de hoy: http://www.lanacion.com.ar/1434301-no-pense-en-mi-embarazo-solo-pense-que-nos-mataban

    ResponderBorrar