jueves, 18 de mayo de 2006

LA VICTORIA DE FUJIMORI


Fuji-tivo... otra vez
No hay sin suerte. El peruano más vivo de la historia, Alberto Fujimori, acaba de anotarse un punto en el partido por su impunidad.
La Corte Suprema de Chile otorgó hoy la libertad bajo fianza al ex presidente peruano Alberto Fujimori, que llevaba seis meses detenido en Santiago en el marco del proceso de extradición que se le sigue.
A la par sin embargo le impuso una orden de arraigo, por la que no podrá salir del país. La Sala Penal del máximo tribunal chileno tomó la decisión por cuatro votos a favor y uno en contra.
La camorra fujimorista no podría estar más feliz. La noticia ha reavivado el argumento de la inocencia de su jefe, "tesis" que sólamente pueden creer los desinformados y los cultores de la viveza criolla -cultura chicha- que el ex-mandatario cultivó astutamente. Recordemos, por ejemplo, que su huida al Japón recurriendo a una doble nacionalidad que ocultó con uñas y dientes hasta el último instante -algo que cualquier peruano con un mínimo de decencia no podría tolerar-, es totalmente pasado por alto por los militantes fujimoristas.


Y es que el fuji-tivo ex-mandatario puede dar muchas más sorpresas para burla de todos los pergüanos. Aunque no puede salir de Chile mientras continúe su proceso, las posibilidades de fuga son inmensas: puede refugiarse en la embajada japonesa en Santiago apenas sienta que se le mueve el piso, o puede explotar la incomodidad chilena por su presencia para lograr ser expulsado de vuelta al Japón.

Fujimori nunca quiso responder ante los tribunales peruanos por las acusaciones de corrupción y violación a los derechos humanos que se le imputan, manteniéndose alejado de la torpe justicia peruana (manipulada durante su gobierno) lo suficiente para interpretar el papel de víctima y conservar su influencia en la política nacional. Su partido ha logrado una importante representación congresal que puede negociar su impunidad, si acaso no prescriben antes sus causas, tal como sucedió con Alan García.

Siendo que en el 90 el primer gobierno aprista tendió alfombra roja para la elección de Fujimori, ante la eventualidad de un segundo gobierno del mismísimo Alan García (la única opción democrática para la segunda vuelta) ¿tendremos a Fujimori de vuelta en el 2011?

¡Ay, Perú!


FUCKTUALIZACIÓN: Por Guille da Maus

Tags: , , .

33 comentarios:

  1. Anónimo3:27 p. m.

    Conociendo lo que conozco de la ley chilena... en caso de que expulsen a Fujimori del país por soltar la lengua de más no lo harán hacia Japón, sino al último país desde donde provenía el avión que lo trajo. "Creo" que ese país es México...

    Sobre lo de refugiarse en la embajada... sí, eso siempre es una posibilidad, pero dudo que este tipo haya venido a instalarse aquí sólo para volver a largarse...

    ResponderBorrar
  2. Fácil Guille. Ponte en el escenario. alan o Humala destrozan el Perú económicamente y Fujimori vuelve el 2011 para salvarnos tal como "hizo" en 1990 de las garras de Alan García (que coincidencia, xq parece que Alan será (a mi pesar) el próximo presidente, no?).
    Como dije ahora, es el Retorno (del Sith), luego será la "Venganza del Samurai".

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:39 p. m.

    fujimori hijo de la gran puta

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:06 p. m.

    Y ahora que tanto lloran todos los estúpidos de este blog. Empezando por el Da Maus. Si él, apoyando al hijo de puta de alan, está propiciando la impunidad. No te quejes, no llores, no digas pergüano, cuando tú eres el primer pergüanazo que apoya al criminal y corrupto más grande de la historia antes de fujimori. Ustedes que lo quieren ahora ver gobernar, ustedes que lo quieren ahora en palacio, métanse su cólera allí donde les quepa, porque justamente ustedes son los que promueven que desgraciados y corruptos se vayan bien librados del Perú... y después de un tiempo regresen. Guille no eres mejor que ninguno de los pergüanazos que votó por humala o el genocida de garcía.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:10 p. m.

    Perú de Mello suscribe el post anterior. Los que apoyan a garcía tienen que pensar que están apoyando la impunidad, la corrupción y la poca vergüenza del pueblo peruano. García nos trajo a fujimori: que carajo tiene que pasar para que entiendan que el ciclo se va a repetir?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:12 p. m.

    NO A LA IMPUNIDAD, VOTEMOS POR UN GOBIERNO NACIONALISTA.
    UN GOBIERNO CONTRA LA CORRUPCION
    HUMALA PRECIDENTE
    EL UNICO CON IDEAS CLARAS, Y CONCRETAS.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:28 p. m.

    Si votemos por Humala!!!

    ...momentito Humala no fue militar?
    no estuvo bajo las ordenes del comandante en jefe del ejercito?

    ...un poco tarde pero
    Lourdes presidenta!!! caraxo nos la perdimos

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:32 p. m.

    ideas claras y concretas??????

    que??????????????????

    lo unico claro es asesinatos bajo el nombre la etiqueta de acabar la corrupcion eso si es CLARO

    otro punto claro es nacionalizar las empresas, apoderarse de los medios de comunicacion para cubrir todos sus desastres, eso si es CONCRETO

    voto viciado eso es la solucion
    dibujen una concha.

    ResponderBorrar
  9. Si, HUMALA "PRECIDENTE"! Por una educacion aun mas pobre, y para que mas gente siga escribiendo asi

    y acerca de fuji, no hy comentarios hasta que me reponga...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:27 a. m.

    Este esperpento de humanoide cree que siempre tiene la razón, habla de la ortografía cuando ni siquiera puede poner una simple tilde.

    ResponderBorrar
  11. Aunque si deberiamos utilizar tildes al escribir, debemos considerar a nuestros visitantes de otros paises, quienes tendrian problemas visualizando lo escrito debidoa sus configuraciones, por lo tanto, lo mas educado es no usarlos: una leccion simple de Netiqueta..

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:42 p. m.

    La ultima encuesta de APOYO dice q un 45% de peruanos esta a favor de la liberacion del chino.....Casi casi la mayoria del pais..Eso porque la gente se esta dando cuenta de la persecucion q es victima, ni siquiera le dejan hablar pero a polay, y Antauro Humala si los dejaron se dan cuenta? el terror de los politicos contra el retorno del verdadero candidato del pueblo....FUJIMORI un presidente de verdad...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:06 p. m.

    A MAS CALUMNIAS......MAS FUJIMORISMOOOOOOOO!!!!!

    ResponderBorrar
  14. Je je... esa encuesta de apoyo que mencionas NO EXISTE. Lo uqe pide la gente es que fujimori sea extraditado que no es lomismo que "liberacion".
    Vamos que con fantasias lo unico que sostienen es su fanatismo

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:29 a. m.

    jajaja uy causa tu si que tas mal de verdad lee un poquito informate ya? aca te posteo la encuesta pa q la leas ok esta en http://www.apoyo-om.com/ entra donde dice ALAN GANO EL DEBATE E INFORMATE ANTE DE HABLAR a ver si posteas ese encuesta tambien jajaja no creo.....

    TE SIGO PATEANDO CAUSA TAS DANDO PENITA POR MENTIROSO

    LA ENCUESTA SI EXISTE.....

    YA TE LA MOSTRE Y A LA GENTE DE TU BLOG TAMBIEN

    QUIERES Q TE SIGA PATEANDO?

    ResponderBorrar
  16. Pues seguimos en las mismas, man. Lo que dice la encuesta es que el 44% aprueba (frente a 49 que desprueba) la decision de la justicia chilena de otorgar la libertad provisional.
    Lo cual es distinto de "el 45% esta favor de la liberacion del chino", algo que fuera de contexto se presta a otras interpretaciones.

    A ver como interpretas que segun la misma encuesta 59% crea que el chino es culpable de enriquecimiento ilícito y 61% culpable de violacionn de DD.HH.?

    No cabe duda que el verdadero capital del fujimorismo es la ignorancia de sus proselitos.

    ResponderBorrar
  17. Pues seguimos en las mismas, man. Lo que dice la encuesta es que el 44% aprueba (frente a 49 que desprueba) la decision de la justicia chilena de otorgar la libertad provisional.
    Lo cual es distinto de "el 45% esta favor de la liberacion del chino", algo que fuera de contexto se presta a otras interpretaciones.

    A ver como interpretas que segun la misma encuesta 59% crea que el chino es culpable de enriquecimiento ilícito y 61% culpable de violacionn de DD.HH.?

    No cabe duda que el verdadero capital del fujimorismo es la ignorancia de sus proselitos.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo4:01 p. m.

    yo no se q diferencia hay entre estar de acuerdo con su liberación y aprobar la decisión que lo libero..hay alguna diferencia entre esas dos frases? lo dejo a los lectores de tu blog causa, porque contigo no se puede razonar..

    Primero mientes al decir que la encuesta no existia " je... esa encuesta de apoyo que mencionas NO EXISTE" alli esta lo que pusiste y quedo en evidencia que: o eres un mentiroso, o simplemente -como creo yo- un desinformado, y cuya experiencia politica se reduce a no mas de 4 elecciones, me atrevo a decir que solo conoces el gobierno de alan en adelante...me equivoco?

    Y no me llames ignorante causa..ok tengo educacion superior y en el mejor colegio del peru inmaculada y tengo bachillerato en derecho en la de LIMA una universidad q no creo q puedas pagar ok?...SOY DE CLASE A economica moral y culturalmente en que clase estas tu?

    no trabaje para el chino

    no recibe ayuda de ningun tipo de programa social

    no perdi un familiar en la epoca del terrorismo

    PERO SOY UNA PERSONA AGRADECIDA A FUJIMORI POR TODO LO Q HIZO POR SACAR DEL HUECO A ESTE PAIS OK?

    Las cifras actuales son el reflejo de una campaña de años, de gente que no conoce los expedientes judiciales - como tu- y que elabora su opinion en base a periodicos y medios de comunicacion contrarios al Fujimorismo. Ellos han construido la leyenda negra del fujimorismo, rescatando hechos que de verdad sucedieron, para torcerlos y convertir al pais en un gigantesco cuento de hadas donde por un lado estaban los malos malisimos ( fujimori y montesinos) los villanos del cuento y por el otro los buenos buenisimos las blancas palomitas defensoras de la libertad la decencia y la democracia ( civicos, ongs, izquierda caviar, apristas, apristones y demas especies)

    En ese contexto de blanco y negro todo lo q tenga q ver con Fujimori es corrupto y criminal sin sopesar caso por caso y ver en realidad que fue lo q paso en esa decada y en que pruebas o hechos concretos se sustenta.

    EL PERU NO ES UN CUENTO DE HADAS CAUSITA METELO EN LA CABEZA NO HAY MONSTRUOS NI DRAGONES..EN TODOS LADOS HAY Y HABRA CORRUPCION OK? Y EN TODOS LOS GOBIERNOS TAMBIEN ALAN, PIEROLA, TOLEDO, CASTILLA SI HASTA EN LA COMPRA DEL HUASCAR HUBO COMISION DE POR MEDIO..ESTUDIA UN TOQUE MAS..

    HAZ NACIDO EN UNA DEMOCRACIA EN PAñALES Y CREES AUN EN TUS VALORES PRIMIGENIOS..PRONTO CREECERAS..

    TU NUNCA LE HAS BAJADO PLATA A UN TOMBO? A VER RESPONDE CON SINCERIDAD PIENSA UN TOQUE ESO NOMAS TE PIDO....

    ResponderBorrar
  19. Preguntale a los tombos desde la javicho prado hasta la marina o la petit thouars por donde siempre conduzco desde hace apenas un par de añitos. Nanay de la china: siempre me mantengo en el carril izquierdo je je.

    Eso si baje mis cocos para agilizar tramites en la municipalidad, por ejmplo. :P

    Pero a lo que vamos. Lo tuyo es una falsa moralidad por la cual nadie tendria "derecho" a señalarle nada a nadie por no cumplir "en lo minimo". Perfecto solo es Dios. Nosotros somos LIBRES, aunque les duela.

    Por tanto no tengo porqué autocensurarme ni dejarme engañar: no todo en la vida se mide por el criterio de la utilidad o de los "resultados". El gobierno de Fujimori con todos sus logros ha engendrado una corrupción sin precedentes, envilecienciendo aún más la politica, con sus terribles efectos sobre la ciudadania: cultura chicha, viveza criolla, etc.

    Corresponde a mi libertad y es mi derecho reclamar todo eso aún asi no sea el mejor ejemplo de ello. Claro que todo esto que digo no vale nada para los autocratas y megalomanos como el sr. Fujimori, no es cierto?

    ResponderBorrar
  20. Anónimo7:13 p. m.

    Osea tas reconociendo que bajaste plata para " agilizar un tramite" osea te me caes, encima yo que pense que hablabas desde un pedestal de moralidad, moralina en todo caso. Bueno en fin, nadie esta haciendo una apologia a la corrupcion causa, es un lacra que debe ser desterrada pero en tu analisis parecer dar a entender que Fujimori y Montesinos fueron los inventores de las coimas, los crimines, los estelionatos y sobornos eso causa es una burda falsificacion de la historia que yo como investigador no te la acepto.

    Llegando nomas el chino al poder no tenia ni 100 dias y el APRA condicionó sus votos a cambio de exculpar a Garcia por el tema de los penales...te acuerdas?

    El Peru de esos años ya estaba podrido por dentro y por fuera, habia que destapar la lata de gusanos nomas..pero q paso...Nadie quiso investigar y BORRON Y CUENTA NUEVA..Aparte de Figueroa, Neyra y Mantilla hay algun otro aprista preso?

    Fujimori se encontro con un pais totalmente corrompido desde las mas altas esferas..Montesinos no corrompió a nadie causa...Esa gente que sale en los videos eran corruptos desde hace muchos años solo q esta vez FUERON FILMADOS...

    Osea tabas viviendo un mundo tipo MATRIX donde pensabas que las cosas se daban asi por asi, pero se baja el telón y vez todos los
    negociados...Y tienes la ingenuidad de creer que eso es NUEVO jajaja que nunca pasaba..

    Lamento desilucionarte, pero la corrupción no la invento Fujimori, es tan vieja como la chicha y el turron de doña pepa..

    La cultura chicha....que tiene que ver Fujimori con eso?

    Las barriadas vienen de la epoca de odria causa ( leer el libro de collier las barriadas y desborde popular de Matos Mar) y fueron alentadas por varios gobiernos que tenian alli un bolson de votos...Sabias que Odria gano en Lima el 62 por encima de HAYA y Belaunde..porque crees? porque Alan creo los clubs de madres?
    porque Fujimori tenia altos indices de aprobación en los conos?
    Porque al cholo le ha ido tan mal alli?

    Porque hay un huevo de asentamientos humanos con nombres de presidentes y esposas ( Pilar Nores, Keiko Sofia, Violeta Correa)
    porque crees?

    Esa cultura combi es fruto de la migración del campo a la ciudad causa un fenomeno tan antiguo como los golpes de estado...Fueron alentadas cuando se permitio el voto analfabeto, se les regalaba tierras, se perdonaban las invaciones se poblo todo el desierto costero de Lima...Que c...tiene q ver Fujimori ahi?


    La criollada esta en los genes del peruano.....De quienes somos hijos nosotros? de los españoles bandoleros y timadores que nos conquistaron, de los virreyes que que se enriquecian por eso tenian juicio de residencia, de los oidores corruptos que no impartian justicia, del cacique pendejo que no pagaban impuesto pero les cobraba igual a sus ayllus para amasar fortunas...te das cuenta?

    Y sabes porque causa sabes el porque?......porque somos un pais miserable donde viven millones de personas en desiertos en pampas donde no hay agua ni nada que plantar para comer, donde no llueve nunca.Es por eso que la principal propuesta de Alan es "agua para todos" te imaginas en Francia un candidato con esa propuesta? Date cuenta que esa gente tuve q acriollarse a la prepo para poder subsistir y creo su combi, su menu de 2 lucas, sus yunzas, sus corruptelas, toda su huevada te repito que c...tiene que ver fujimori con eso..

    No crees mas bien que esa gente sin TV chicha sin regalos, sin apoyo social sin su calata en el periodico pueden ser concientes de su marginalidad social y lanzarse a una revolución que nos saque a ti a mi del mapa? te has puesto a pensar en eso? tu crees que por las webas Montesinos controlaba los canales? osea era un tarado para botar la plata...No causa habia una logica detras de eso, una logica que espero habertela hecho entender..

    Alli esta el peligro de Ollanta y ya te das cuenta que pasa con esas masas cuando no se las webea con los metodos Montesinistas..Lo veraz un poco mas adelante cuando asalten el poder..Ahi recien vas a rogar para q venga el chino te apuesto doble contra sencillo...

    NECESITAS URGENTE UNA DOSIS DE REALIDAD CAUSA...ESTA LECCION DE HISTORIA Y SOCIOLOGIA NO TE LA COBRO...

    ResponderBorrar
  21. Volvemos a las mismas: justificar a Fujimori por lo que hicieron o no hicieron otros.

    A eso se le suele llamar EVASION, de la cual Fujimori esta resultando el mas alto exponente: sostener que esta amenazado por una persecucion de pelicula como para no dar la cara amparandose en una nacionalidad japonesa que siempre nego a pesar de las insistentes denuncias de la prensa.

    Y esta afirmación tuya "No crees mas bien que esa gente sin TV chicha sin regalos, sin apoyo social sin su calata en el periodico pueden ser concientes de su marginalidad social y lanzarse a una revolución que nos saque a ti a mi del mapa? te has puesto a pensar en eso? tu crees que por las webas Montesinos controlaba los canales?" es el mas puro pensamiento facista, lo cual no quita su parte de verdad, que si la prensa chicha se dedicara a crispar los ánimos de las personas ahora estariamos como en Bolivia, lo que no sucede actualmente.

    Ollanta pateará el tablero sin duda, pero veras como se le pone el pare inmediatamente. Eso, si la prensa chicha no se alinea con el, como sucedió con Fujimori.

    insisto: demuestras que el capital del Fujimorismo es la ignorancia de sus proselitos y la bravuconeria de sus camaradas.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo8:56 p. m.

    Y tu demuestras que tu principal defecto es tu ingenuidad, tu idealismo barato, y tu ingorancia supina en cuanto al funcionamiento de los mecanismos del poder.

    Mi comentario habla de verdades de a puño, hechos concretos, que son facilmente deducibles por cualquier observador de la realidad politica Peruana.

    Quien le va a poner el pare a Ollanta? El aprismo? las ongs? los militares? jajaja delirios de grandeza causa, esperate a las regionales y veraz como se dibuja el nuevo mapa politico, te vas a soprender la cantidas de ollitas que vas a ver en todas las regiones.

    Suma eso a un congreso fraccionado con mayoria relativa de Humala y una derecha golpeada y antialanista. Ahora pon el ingrediente de la movilación social, paros agrarios, sabotaje, toma de carreteras, reivindicacion cocalera, suma esos ingredientes y ya tienes los que los comunistas llaman una SITUACION REVOLUCIONARIA..

    Alan no es mas que la expresión de la vieja clase politica que se resiste a desaparecer y se pega con mocos a sus " puestos" la unica alianza que vas a haber entre los partidos es en la defensa de sus privilegios. Es por ello su odio visceral al Fujimorismo que los boto a la calle y los saco del espectro politico.

    La masa es apolitica, baila segun el ritmo que le pongas..

    SINCERAMENTE ESTARIAS DISPUESTO A VIVIR EN UNA DICTADURA PERO QUE TE GARANTIZA QUE TODAS TUS NECESIDADES SERAN CUBIERTAS?

    ResponderBorrar
  23. Ja ja! Apostamos? Humala sera derrotado en las urnas y si no conserva la sangre fria (algo que personalmente veo dificil) su partido terminará por disgregarse, A MENOS QUE alguna fuerza politica haga alianza con él.
    cual será? El aprismo?
    o el FUJIMORISMO?

    Me inclino por lo segundo, habida cuenta que el discurso "anti" del fujimorismo se parece mucho al del humalismo.

    Vamos dejense de esecenarios apocalipticos, fujimoristas. Sabemos que les conviene propiciar un clima de inestabilidad y conflicto para pescar en rio revuelto. Afortunadamente el affaire chavez ha mostrado que hay una solida opinión publica que puede sostener mas de un consenson político.

    Dictadura nunca mas!

    ResponderBorrar
  24. Anónimo10:55 p. m.

    No mezcles papa con camotes ok?

    El fujimorismo y su proyecto de economia de libre mercado y apoyo social, nada tiene que ver con un proyecto fascista comunistoide que es lo q representa el humalismo.Solo nos asemeja el desprecio por la clase politica actual, desprecio que es compartido por el 90% de la población. O Tu esta conforme con esa clase politica, definite y no veas fantasmas que para el 2011 falta bastante ok, de repente ni el mismo chino postula..

    El enemigo es otro causa que tu no lo quieras ver es tu problema..

    ResponderBorrar
  25. El "apoyo social" fujimorista fue de lo mas comunistoide que podia haber: todo a cargo y a la buena de papa estado. El populismo fujimorista es prácticamente similar al de las dictaduras izquierdistas.

    Ademas el fujimorismo se nutrio de personajes de la "clase política" que tanto criticaban: Chirinos Soto, Baella Tuesta, Valle Riestra, etc... El fujimorismo, como el humalismo (por sus componentes reciclados de la vieja izquierda) son parte de la "clase política actual". Ni más ni menos!

    ResponderBorrar
  26. Anónimo6:24 p. m.

    Nuevamente caes en el simplismo, se nota que no tienes muchos conocimientos, y por eso encasillas todos los fenomenos politicos que observas solo a los referentes que mas o menos dominas.

    El Fujimorismo es basicamente pragmático. Del liberalismo toma el impulso a las inversiones, las privatizaciones, el equilibrio fiscal y macroeconómico y la reducción del rol del estado. Que relacion guarda eso con el plan de gobierno Humalista o el comunismo hoy inexistente en el mundo?

    Del socialismo toma su preocupación por lo social su apoyo los excluidos del sistema , sabes cuanto se gasto en apoyo social en el Fujimorismo en sus 4 programas basicos (PRONAA, FONCODES, PRONAMACHCS, PROFINES), lo sabes? se calcula casi en 800 millones de dolares en los diez años de gobierno, hablamos de casi 900 millones de dolares.

    Del Hayismo toma su preocupacion por sanear los conflictos con los paises hermanos ( chile, ecuador) y la integracion latinoamericana ( bolivia, brasil)

    sabes cuanto ha invertido toledo en 5 años? menos de 100 ok? cifras concretas realidades eso es el Fujimorismo, y despues dicen q se levanto en peso al Peru..

    Osea era eclectico tomaba lo mejor de cada parte por eso duro tanto porque tenian un discurso para los de Arriba y para los de Abajo.

    Acaso son fujimorismas los patas que me estas nombrando? veamos:

    Chirinos Soto: empezo su carrera como aprista y miembro de la colación apra-uno, luego paso al fredemo y recalo finalmente en renovación. Que yo sepa no logro ser parte del Fujimorismo porque no accedio a una curul..Acuso a los miembros del tribunal en una acusación que se ajustaba a derecho.

    Baella Tuesta: Periodista de tendencia derechista que si mal no me equivoco entro el congreso por Code..Luego permanecio como independiente aunque es cierto q voto por la nulidad del referendum..q tiene el de tradicional..

    Valle Riestra: Nunca fue fujimorista ni cuando fue ministro renegó de su Hayismo auroral..

    Esa gente no fue nunca fujimorista fueron simplemente comodines y camaleones que prestan su verbo y su talento a todos los gobiernos y a cualquier causa..

    El fujimorismo no tradicional q te hablo es del nueva mayoria ( CHAVEZ, REGGIARDO,SALGADO, BLANCO, CHAN CHING, SIURA,YOSHIYAMA, TRELLES, MARCENARO ETC ETC

    deja de simplificar y piensa un poco mas antes de escribir..

    ResponderBorrar
  27. Pues el fujimorismo como tú mismo lo expones es una contradiccion: si del liberalismo toma la idea -esencial- de la reduccion del rol del estado, ¿por qué tiene que asumir los programas sociales si justamente allí es donde se verifica lo pernicioso del intervencionismo estatal?

    Nadie puede negar que la "asistencia social" fujimorista fue casi un desperdicio: reparticion de migajas, obras de pesima calidad (casi todos los colegios del programa INPE se han venido abajo), uso politico de la ayuda (Foncodes, pronaa, politizacion de las dirigencias del programa vaso de leche), etc...

    Fujimori tenia todo para ser un buen liberal, si no fuera porque la suya era vocación autocrática, antiliberal a la postre, y muy a tono con el mas tradicional populismo criollo.

    Además el fujimorismo se "nutrió" de muchas fuentes 'acomodaticias' Si mal lo recuerdo, personajes como Reggiardo, Ciccia y otros afines al fujimorismo fueron beneficiarios de los creditos "perromuerteros" del Banco Agrario aprista. el mismo Fujimori hizo su agosto con Pampa Bonita, aparte de que comenzó su "vida publica" siendo designado rector de la UNALM durante el gobierno aprista. Por algo el APRA lo apadrinó contra Vargas Llosa, no?

    Nada nuevo bajo el sol. je je:
    Fujimorismo, más de lo mismo

    ResponderBorrar
  28. Anónimo10:20 a. m.

    Porque en paises como el Peru no se puede aplicar un liberalismo a la bruta, es por eso la creación de programas sociales q fueron una propuesta del FREDEMO el famoso PAS que copio Fujimori y aplicó en el Perú. Argentina no tenia esos programas y ya vimos lo que hizo la gente en el gobierno de Alfonsin y ahora ultimo con De la Rua....Saqueos, violencia, etc, etc..igual Brazil con la devaluación de Collor de Mello.

    Porque crees q la gente permanecio pasiva unos 8 años, es porque la ayuda llegaba a los pueblos mas lejados, cuando esa ayuda comenzo a irse, empezaron los problemas, las tomas de carreteras y demas...El presupuesto del pronaa actual no es ni la cuarta parte de lo q era al final del Fujimorato.

    Y tu otra vez repitiendo las leyendas urbanas de los colegios que se caen jajaj q pena te consideraba mas serio...Solo un 3% de colegios que se construyeron presentan alguna falla en su estructura...3% de mas de 3,000 que se hicieron......sabes cuanto a construido toledo : 54

    el programa se llama INFES.. y no se repartio migajas no le faltes el respeto a los pobres del Peru que tanto desprecias y calificas de Bruto......Bruto eres tu por no entender lo q te vengo explicando en varios comentarios..

    q tiene q ver la Agraria con el aprismo, NO SABIAS Q LOS CARGOS EN UNA UNIVERSIDAD SE ELIGEN POR ASAMBLEA DONDE NO PARTICIPA EL PODER POLITICO HAS LEIDO LA LEY UNIVERSITARIA? PARECE Q NO LEES NADA.


    FUJIMORI ES LA ANTIPOLITICA OK? NO MEZCLES CON LOS INEFICACES APRISTAS O NUBENAUTAS

    EL CHINO PRIMERO HACE Y DESPUES EXPLICA...OK?

    ResponderBorrar
  29. Vaya consigna: "el chino hace despues explica", similar al "papelito manda" de los mediocres.

    Los programas sociales del fujimorato habran sido importantes en cobertura y margnitud, pero tremendamente deficientes en calidad. El chino fue astuto al notar que bastaba con repartir "masticado" o migajas para obtener un publico cautivo. Lamentablemente la lógica del pobre y marginado funciona así: mejor algo que nada. Lo que sea sin importar la calidad.

    Date una vuelta por los colegios del INFES para que notes sus deficiencias en el diseño y la construcción. Te recomiendo que visites los de Rimac, caja de agua y ate vitarte: Nota para que estan usando esa notoria torre de sección octagonal que caracteriza a mucho de esos colegios.

    En la revista SOMOS del COmercio se publicaron unas fotos inolvidables de lo que era esta ayuda: prendas usadas repartidas a los escolares (sale la foto de un niño con un sostén verde), azucar y arroz importado sucio, maquinaria china inoperativa al poco tiempo de uso, y un largo etc.

    Vaya "pragmatismo" del Fujimorismo: "Lo que sea, pero algo es algo"

    ResponderBorrar
  30. Anónimo8:16 p. m.

    Sigues hablando estupideces, se nota que nunca has bajado a un cono. La alimentación era de primera con el chino pregunta en los comedores causa no me creas a mi, pescado de calidad, azucar extra fino....Pa los chibolos papilla y enriquecido lacteo..Cuñado los colegios son espectaculares mira las fotos...no creas en el comercio diario anti fuji numero 1.....pura mentira para desacreditar la obra...

    CLARO DE 3000 Y PICO Q SE HICIERON UNOS TENDRAN SUS FALLAS PES LOGICO SI TU HACES 10 NOMAS SERAN PERFECTOS....PERO SE HICIERON MAS DE 3000 PES CAUSA.....ASI Q FACIL CRITICAR....

    COLEGIOS
    ALAN 0
    BELAUNDE 100
    TOLEDO 54
    FUJIMORI 3,500

    ASI DE CONTUNDENTE ESO ES EL FUJIMORISMO

    ResponderBorrar
  31. No se a quien pretendes engañar con esos ademanes barriobajeros.

    No es por nada que en el 2000 las protestas contra fujimori bajaron tambien de los conos porque mucha gente estaba harta de la manipulación de los programas de asistencia social. Personalmente lo comprobe donde te dije, y tambien en las zonas de Huascar y Montenegro en Canto Grande donde la gente se enfrentaba a las dirigencias del vaso de leche.

    como te dije lo de esos colegios salta a simple vista: improvisación, falta de criterio, implementación deficiente, etc. Cualquiera lo puede notar viendo que todos esos locales son todos igualitos.

    Ademas tienen sus "misterios": Para que sirve la "torre" de seccion hexagonal en esos colegios? El colegio a la entrada de Lurigancho pasando caja de agua usa esa parte como salon de clases con un pizarron estrecho, mientras el colegio INFES cerca del paradero inicial de la linea 57 usa 2 de sus plantas como oficinas de la direccion, siendo la 3ra vacia.

    De solo recordarlo me empieza a dar risa y lástima como el fujimorato se burlaba así de la gente por dárselas de dadivoso. "lo que sea y como sea, peor es nada". Eso es el fujimorismo

    ResponderBorrar
  32. Anónimo2:45 a. m.

    COMUNICADO DEL PARTIDO DISIDENTE SENDERO LUMINOSO

    A TODOS LOS COMBATIENTES
    A TODOS LOS PARTIDARIOS
    A TODOS LOS SIMPATIZANTES
    A TODOS LOS PERUANOS COMPROMETIDOS CON UN FUTURO JUSTO
    A TODOS LOS PERUANOS DE BUENA VOLUNTAD QUE BUSCAN UN PERU VIABLE Y RECONCILIADO



    “Si bien hemos estado durmiendo, hemos despertado. Cuando los altos Andes se levanten, temblará toda piedra y todo muro de concreto.”

    En nuestra larga lucha por la justicia, el Congreso del Partido Disidente Sendero Luminoso se ha detenido a planificar nuestra estrategia en los próximos meses.

    DE ALLI OBTENEMOS EL SIGUIENTE ANALISIS

    E Estado peruano, a quien combatimos y combatiremos siempre, ha logrado convencer a la opinión pública de la nocividad de nuestras actividades revolucionarias, cuando en realidad lo que queremos es que se haga por fin justicia en el Perú. El Estado peruano ha desacreditado exitosa e injustamente la guerra popular.

    El criminal individuo Fujimori logró endilgarnos un acto de cruenta insanía en la infausta calle Tarata, obteniendo de la población el respaldo y la carta blanca para el proceso de aniquilación de nuestros cuadros.

    El Estado peruano es un estado ilegal. Aún cuando consideramos que la Constitución de 1979 emana de una mentalidad burguesa, nosotros reconocemos la legalidad en el marco de esa Constitución. Nosotros combatimos el Estado dirigido por Belaúnde por aparentar cercanía con el pueblo y las masas marginadas. Pero aun en medio del combate, nosotros tuvimos respeto por el enemigo.

    Algo así no ocurrió bajo el control del Estado peruano por los cuadros fascistas del Apra, capitaneados por un individuo que se hace llamar Alan García Pérez, pero que en realidad, hace tiempo es hombre muerto. La memoria de todos nuestros combatientes torturados, violados, masacrados, incinerados, bombardeados por orden y bajo conocimiento de ese vil criminal, nos obliga a permanecer incólumes en la lucha. Toda esa sangre que alimentó a la tierra, sigue latiendo en nuestros corazones. Todo el odio por esos abusos se ha estancado en una inmensa represa que barrerá con toda la podredumbre del Perú.


    Todo acto del Estado peruano a partir del 5 de abril de 1992 es considerado jurídicamente ilegal. Lo lamentable es que la mayoría de los peruanos respaldó esa actitud prepotente del Estado directivo. Lo lamentable es que los peruanos en su mayoría se niegan a abrir los ojos y avalan cotidianamente la injusticia. Con su silencio, con su indiferencia, con su ignorancia. La forma de vida burguesa, que busca la realización del individuo en la familia, es un atropello real contra los millones de personas, grandes y chicos, que mueren de hambre, que son victimas de la ignorancia y de los atropellos, de los abusos y de las injusticias. SL dice: BASTA, YA! Abrid los ojos, que todavía es tiempo.

    Esa aprobación, esa pasividad de los peruanos, más que las torturas y los aniquilamientos perpretados por el Ejército y los órganos paramilitares del SIN, es casi desmoralizante. Pero SL no se desmoraliza. Si los peruanos y peruanas no quieren comprender, si es necesario que arda todo el Perú, tendrá que arder.

    Nosotros no queremos dialogar con un gobierno criminal, amparado por una pseudodemocracia de urnas. Nosotros desconocemos el Estado Peruano, declaramos públicamente al mundo entero su ilegalidad. Condenamos su actitud parasítica frente al capital. Lo acusamos de olvidar las necesidades del pueblo.

    Con ello SL no busca aprobar las actitudes de los aparentes enemigos del Estado/APRA, sean éstos partidos de derecha o de izquierda. Porque tanto Alan García como Ollanta Humala serán sujetos de la justicia popular. Y ni Lourdes Flores, por avalar y legitimizar el gobierno del Foráneo, se salvará.

    POR TANTO


    EXIGIMOS

    Con plazo máximo 31 de agosto, que el Estado peruano reconozca sus crímenes cometidos contra la humanidad, en fosas comunes, en cárceles, en crematorios y en cámaras de tortura. Exigimos del Estado peruano la rehabilitación de nuestros combatientes. Exigimos el emplazamiento, la destitución y el ajusticiamiento de Alan García Pérez. Exigimos la liberación y rehabilitación de los presos políticos. Exigimos la habilitación de programas sanitarios y de educación en los lugares apartados del Perú. Exigimos el financiamiento del agricultor andino.

    DE LO CONTRARIO

    El Perú arderá en setiembre. Y no arderá sólo en setiembre, arderá meses enteros.


    A LOS CUADROS

    de SL se les insta a detener de inmediato toda actividad conducente a explosiones o disparos. Nuestra tarea consiste ahora en infiltrar y carcomer las distintas instituciones del Estado, llámense estas Ejército, Policía Nacional, Ministerios. Es de suma importancia controlar puertos, carreteras, aeropuertos. En ese sentido, cada combatiente es importante. JUNTOS VAMOS A DERROTAR AL ESTADO. Juntos vamos a tumbar la corrupción y la podredumbre del Perú.

    Dado el plazo

    En Bruselas, 30 de marzo 2007

    Quien pueda huir, que huya.

    Nosotros, allí estaremos.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo2:46 a. m.

    COMUNICADO DEL PARTIDO DISIDENTE SENDERO LUMINOSO

    A TODOS LOS COMBATIENTES
    A TODOS LOS PARTIDARIOS
    A TODOS LOS SIMPATIZANTES
    A TODOS LOS PERUANOS COMPROMETIDOS CON UN FUTURO JUSTO
    A TODOS LOS PERUANOS DE BUENA VOLUNTAD QUE BUSCAN UN PERU VIABLE Y RECONCILIADO



    “Si bien hemos estado durmiendo, hemos despertado. Cuando los altos Andes se levanten, temblará toda piedra y todo muro de concreto.”

    En nuestra larga lucha por la justicia, el Congreso del Partido Disidente Sendero Luminoso se ha detenido a planificar nuestra estrategia en los próximos meses.

    DE ALLI OBTENEMOS EL SIGUIENTE ANALISIS

    E Estado peruano, a quien combatimos y combatiremos siempre, ha logrado convencer a la opinión pública de la nocividad de nuestras actividades revolucionarias, cuando en realidad lo que queremos es que se haga por fin justicia en el Perú. El Estado peruano ha desacreditado exitosa e injustamente la guerra popular.

    El criminal individuo Fujimori logró endilgarnos un acto de cruenta insanía en la infausta calle Tarata, obteniendo de la población el respaldo y la carta blanca para el proceso de aniquilación de nuestros cuadros.

    El Estado peruano es un estado ilegal. Aún cuando consideramos que la Constitución de 1979 emana de una mentalidad burguesa, nosotros reconocemos la legalidad en el marco de esa Constitución. Nosotros combatimos el Estado dirigido por Belaúnde por aparentar cercanía con el pueblo y las masas marginadas. Pero aun en medio del combate, nosotros tuvimos respeto por el enemigo.

    Algo así no ocurrió bajo el control del Estado peruano por los cuadros fascistas del Apra, capitaneados por un individuo que se hace llamar Alan García Pérez, pero que en realidad, hace tiempo es hombre muerto. La memoria de todos nuestros combatientes torturados, violados, masacrados, incinerados, bombardeados por orden y bajo conocimiento de ese vil criminal, nos obliga a permanecer incólumes en la lucha. Toda esa sangre que alimentó a la tierra, sigue latiendo en nuestros corazones. Todo el odio por esos abusos se ha estancado en una inmensa represa que barrerá con toda la podredumbre del Perú.


    Todo acto del Estado peruano a partir del 5 de abril de 1992 es considerado jurídicamente ilegal. Lo lamentable es que la mayoría de los peruanos respaldó esa actitud prepotente del Estado directivo. Lo lamentable es que los peruanos en su mayoría se niegan a abrir los ojos y avalan cotidianamente la injusticia. Con su silencio, con su indiferencia, con su ignorancia. La forma de vida burguesa, que busca la realización del individuo en la familia, es un atropello real contra los millones de personas, grandes y chicos, que mueren de hambre, que son victimas de la ignorancia y de los atropellos, de los abusos y de las injusticias. SL dice: BASTA, YA! Abrid los ojos, que todavía es tiempo.

    Esa aprobación, esa pasividad de los peruanos, más que las torturas y los aniquilamientos perpretados por el Ejército y los órganos paramilitares del SIN, es casi desmoralizante. Pero SL no se desmoraliza. Si los peruanos y peruanas no quieren comprender, si es necesario que arda todo el Perú, tendrá que arder.

    Nosotros no queremos dialogar con un gobierno criminal, amparado por una pseudodemocracia de urnas. Nosotros desconocemos el Estado Peruano, declaramos públicamente al mundo entero su ilegalidad. Condenamos su actitud parasítica frente al capital. Lo acusamos de olvidar las necesidades del pueblo.

    Con ello SL no busca aprobar las actitudes de los aparentes enemigos del Estado/APRA, sean éstos partidos de derecha o de izquierda. Porque tanto Alan García como Ollanta Humala serán sujetos de la justicia popular. Y ni Lourdes Flores, por avalar y legitimizar el gobierno del Foráneo, se salvará.

    POR TANTO


    EXIGIMOS

    Con plazo máximo 31 de agosto, que el Estado peruano reconozca sus crímenes cometidos contra la humanidad, en fosas comunes, en cárceles, en crematorios y en cámaras de tortura. Exigimos del Estado peruano la rehabilitación de nuestros combatientes. Exigimos el emplazamiento, la destitución y el ajusticiamiento de Alan García Pérez. Exigimos la liberación y rehabilitación de los presos políticos. Exigimos la habilitación de programas sanitarios y de educación en los lugares apartados del Perú. Exigimos el financiamiento del agricultor andino.

    DE LO CONTRARIO

    El Perú arderá en setiembre. Y no arderá sólo en setiembre, arderá meses enteros.


    A LOS CUADROS

    de SL se les insta a detener de inmediato toda actividad conducente a explosiones o disparos. Nuestra tarea consiste ahora en infiltrar y carcomer las distintas instituciones del Estado, llámense estas Ejército, Policía Nacional, Ministerios. Es de suma importancia controlar puertos, carreteras, aeropuertos. En ese sentido, cada combatiente es importante. JUNTOS VAMOS A DERROTAR AL ESTADO. Juntos vamos a tumbar la corrupción y la podredumbre del Perú.

    Dado el plazo

    En Bruselas, 30 de marzo 2007

    Quien pueda huir, que huya.

    Nosotros, allí estaremos.

    ResponderBorrar