martes, 30 de mayo de 2006

EL FACTOR FUJIMORI

Con un Fujimori escurridizo y chino de risa en su cómodo autoexilio para vergüenza de todos, unido a la lentitud de los procesos anti-corrupción, es fácil creer que el sistema de corrupción del fujimorato sigue vigente y manteniendo control clave sobre algunas instancias del gobierno. Y como la mayoría recuerda que la corrupción fujimorista se embolsicó medio Perú, nadie esta dispuesto a tranzar para que se repita semejante estafa.

Al parecer, como Fujimori todavía tiene sus fans, los candidatos no creían conveniente manifestarse claramente respecto al prófugo ex-mandatario para no perder el apoyo electoral de esa tan sentimental fanaticada.



Esto se notó claramente en la primera vuelta, hasta que se evidenciaron los extraños vínculos del comandante Humala con el socio de Fujimori, Vladimiro Montesinos. A estas alturas de la contienda la estrategia de la ambigüedad no da para más, y ambos candidatos Humala y García luchan por no ser identificados con el prófugo ex-mandatario ni con su socio encarcelado.

¿Qué valdrá mas? ¿Los correos electronicos de una supuesta relación Alan-Fujimori, o el ensayo de Montesinos sobre los vinculos de Humala que conducen también a Fujimori? La hard-copy de un correo electrónico es fácilmente falsificable (¿Borobio aconsejando al maestro del floro en sus discursos? huele a palo), y aunque el texto de Montesinos no dice nada nuevo (el discurso radical, antisistema y nacionalista de Humala lo confirma), un juicio ad hominem de la obra del Doc hace ver al etnonazionalista como víctima de sus argucias a favor de García.

Mientras los apristas y humalistas se limpian el trasero con el Pacto Ético Electoral ¿Serán suficientes sus denuncias y/o deslindes para lograr un resultado a su favor?

FUCKTUALIZACIÓN: Como era de suponer, lo del e-mail resultó ser falso:

Respecto al anunciado E-mail Daniel Borobio-Alan García, reconoció que, en realidad, el correo electrónico trata de una conversación entre el ex asesor de imagen de la mafia fujimontesinista y otro personaje, en la que hacen alusión a un supuesto discurso del postulante aprista.
Sin embargo, el referido correo electrónico ya ha sido desmentido, desde Chile, por el propio ex asesor fujimorista, Daniel Borobio.

Por Guille da Maus

Tags: , , , .

3 comentarios:

  1. Anónimo11:29 a. m.

    no hay nada que hacer que los golpes bajos, calumnias, mentiras y fotocopias falsificadeas de quina estan de moda. lo que si esta claro es que todos queremos democracia osea libertad.

    ResponderBorrar
  2. yo tambien sospecho que el APRA no sera lo suficientemente "drástico" con el fujimorismo. Siendo optimista espero un alargamiento de los procesos de extradicion y de los juicios de tal manera que se iran "diluyendo" responsabilidades hasta lograr la prescripcion.
    Y en cuando a Humala podria mandar a fusilar a Montesinos pero extrajudicialmente, poniendo ademas al Peru en un limbo juridico que podria ayudar a Fujimori evitar ser extraditado bajo el argumento de falta de seguridad.
    Aun con esto, el mal menor sigue siendo García.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:30 p. m.

    yo creo q alan le va dar su buena sentencia a fujimori ya que este no lo dejo entrar para els epelio del padre de alan y eso no es facil de olvidar, asi con todo el oro del mundo.

    ResponderBorrar