sábado, 27 de mayo de 2006

EL DREAM TEAM


Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez, alentaron hoy la posibilidad de que Perú se integre a la alianza de ambos con Cuba, en un mensaje de apoyo al candidato Ollanta Humala.
Los mandatarios no ocultaron su respaldo al postulante presidencial, sobre el que dijeron imaginar como futuro miembro del grupo conformado por ellos y el líder de Cuba, Fidel Castro, en caso de ganar la segunda vuelta de los comicios de nuestro país, previstos para el 4 de junio.
Y nosotros tambien nos imaginamos tambien como sería el Perú como miembro de ese grupo, si ganara Ollanta Humala:

Paz, democracia:



Respeto a la propiedad:



salud de calidad:

La mísmisima utopía robolucionaria hecha realidad.

Por Guille da Maus

Tags: , , , .

12 comentarios:

  1. Anónimo9:07 a. m.

    tranquilo guille, no seas malahuero, ojala que no gane ollanta que que los peruanos se matariana como el gobierno socialista de brasil, aparte habria una violencia como el bolivia (bolivia tiene una zarta de asesosres VENEZOLANOS para que ayuden a cambiar la constitucion), la dictadura de venezuela, o la miseria cubana, saben que en cuba el que compra un auto lo compra de por vida, osea no lo puede vender otra vez.
    ahora el voto viciado no es opcion mordiendonos la leguegua y con nuestros dientes apretados tenemos que votar por el manganzon sinvenguenza de garcia.

    ResponderBorrar
  2. Je je, cuando no negando la realidad. noto una coincidencia de los humalistas con el fujimorismo cuando intentan justificarse o evadirse argumentando que García tambien mató.
    Incluso usando tu logica una dictadura totalitaria estilo cuba o venezuela es menos deseable que una democracia coja,manca e ineficiente como la de garcía, comenzando con que los muertos son menos.

    Y solo porque algunas revoluciones no asesinan vamos a justificarlas todas en contra de las democracias donde por lo menos se respeta el don mas preciado del ser humano que es LA LIBERTAD?

    Vaya cálculo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:55 p. m.

    En el diario El Comercio del dia de ayer (27/05/06), aparecieron 2 articulos contrapuestos. UNO ALGO SESGADO Y CARENTE DE PRUEBAS (El fraude según Ollanta Humala), de la pluma del jurista Diego Garcia Sayán, tendiente a presentar a Ollanta Humala, como disociador social y mal perdedor, en razón de las recientes denuncias de este sobre un supuesto fraude electoral, en favor de Garcia. Olvida el Dr. Sayán que Xavier Barrón y la propia L. Flores adujeron tener la sensación de …."haber perdido en la mesa y no en las urnas"…..y que Bedoya de Vivanco (Unidad Nacional), denunció abiertamente un fraude aprista en contra de L. Flores, anulando el pase de ésta a la segunda vuelta. El pastor evangélico H. Lay, también denunció un supuesto fraude electoral, tendiente a impedir que miembros de su partido accedan al Congreso. No obstante, ni Lourdes ni Lay, fueron tildados por Sayán, de disociadores sociales. No, solo eso, sin pruebas el Dr. Sayán, asegura que los iniciadores de la reciente balacera en las calles cusqueñas, fueron humalistas (fue al revés : huestes apristas balearon a 3 humalistas). De este modo, Sayán, hace suyas las declaraciones de Jorge del Castillo (Secretario General del APRA), quien a poco de ocurrida la balacera declaraba a la TV (también sin pruebas), que los humalistas habian disparado primero, teniendo incluso identificado al agresor principal, el humalista Marcos de Gala. Contradictoriamente, de la Gala, con un impacto de bala en el hombro izquierdo, yacia internado en ese momento en un hospital cusqueño. Cuando del Castillo, se enteró de ello, se autocorrigió afirmando que los humalistas …."se habian disparado entre ellos"……Increible. Por lo demás, no escapa a nuestra memoria la rotura de nariz que del Castillo ocasionó (mediante un público puñetazo), al Sr Fort, gerente de la Clinica Maison Sante de Lima, hace algunos años atrás.

    EL SEGUNDO ARTICULO (Reflexiones sobre la segunda vuelta electoral), mejor elaborado, proviene de la pluma del psiquiatra : Saúl Peña K, quien sustenta la existencia de : una feroz campaña mediática (miente, miente, que algo queda), contra Humala, tendiente a satanizarlo, estigmatizarlo y desaparecerlo, no obstante no existir pruebas concretas de actos incorrectos suyos. Extrañamente los medios han optado por defender a Garcia, quien si exhibe evidentes actos de corrupción (venta de aviones Mirage con comisiones de por medio), préstamos millonarios de dólares MUC (subsidiados), a personas que nunca los devolvieron, involucramiento directo o indirecto en asesinatos (300 terroristas muertos en penales, asesinatos cometidos por el Comando Rodrigo Franco, actos de violencia -patada pública de Garcia a un humilde transeúnte- balacera en el Cusco, etc). Denuncias de corrupción contra Garcia de parte de sus propios partidarios (libros de Agustin Haya de la Torre y H. Vargas Haya.). Apreciaciones que sostienen que Garcia no está a la altura moral de Haya de la Torre que murió pobre y, de otros destacados apristas. Ni hablar de los ingentes signos exteriores de riqueza de Garcia, incongruentes con sus ingresos. Muy valiente el Dr. Peña. Reconforta que por lo menos un intelectual de nota como él, coincida con puntos de vista similares a los nuestros explicados en varios posts anteriores. Deploramos que los medios -que hasta hace poco despotricaban de Garcia -hallan iniciado campañas basadas en prejuicios y criterios de exclusión- contra una persona a la que no le han probado nada incorrecto. Bien, El Comercio por publicar aunque sea de véz en cuando, articulos de este tipo : dialécticos, a contracorriente y sólidamente sustentados.

    El otro aspecto a comentar concierne a 6 HERIDOS (3 DE BALA), OCURRIDOS RECIENTEMENTE EN EL CUSCO. Todo indica que los humalistas lanzaron primero, huevos y piedras a la comitiva de Garcia, cuando este arribó al Cusco. Trás ello y luego que las escoltas insertas en 2 camionetas que transportaban a Garcia, lo dejaran a buen recaudo en el aeropuerto, regresaron y balearon en forma premeditada y a mansalva a manifestantes humalistas ubicados en la calle Velasco Astete, hiriendo a 3 personas. Informes sin confirmar de algunos testigos sugieren que fueron las balas de una metralleta las que impactaron en las rodillas de uno de los humalistas heridos. ¿Quien dió la orden a la escolta aprista para que balearan a indefensos humalistas?. No nos cabe la menor duda que provino de sus jefes, en este caso de la jerarquia aprista. Aunque los humalistas recibieron insultos y piedras en la Universidad Ricardo Palma de Lima y, huevos y piedras en Trujillo, no respondieron con balas. 52 horas después de los sucesos, lo que mas llama la atención es la mudéz total de la prensa al respecto. Si los apristas hubiesen sido los baleados, estamos seguros que el cargamontón mediático contra los humalistas, hubiese alcanzado máxima intensidad.

    Aparte de los intereses económicos de ciertos grupos de poder ¿que posibles percepciones condicionan el rechazo mediático a Humala?. Quizás, F. Savater http://www.mil-libros.com.mx/savater2.htm (Etica para Amador, Editorial Ariel, SA, Barcelona.2000,pag:185), lo explique mejor …"de pronto llega alguien que no pertenece a nuestro clan, que huele distinto, tiene un color diferente, que suena de otro modo, entonces el animal gregario que hay dentro de nosotros se asusta, desconfia, se siente en peligro….cree estar siendo invadido….en una palabra empezamos a tornarnos agresivos y peligrosos"…..El problema es que en este caso, el extraño, que viste polos rojos, jeans gastados, botas y habla llanamente, representa al 90% de peruanos excluidos y clama por reconciliaciones, mejores condiciones de vida y mejor distribución de la riqueza, hechos solo posibles en llegados al poder. Si, en estos momentos culminantes, los peruanos del norte y de Lima, haciendo un alto en el camino -en véz de asumir actitudes confrontacionales- vieran de igual a igual a sus hermanos del sur, la sierra y la jungla, entonces tal vez escucharian del lider del otro lado (Humala) : …"Hola Perú, hola hermanos, somos como ustedes, con los mismos defectos y las mismas virtudes (amor por el Perú)…solo que para los mismos problemas traemos propuestas diferentes…en todo caso, conversemos, debatamos y resolvamos juntos, nuestros problemas"…….

    ResponderBorrar
  4. No le falta razon a García Sayan: basta con recordar las perlas de humala en sus discursos proselitistas: "Vengarse de la clase politica", "hacer caer la espada", etc.
    La verdadera disociación la estan costruyendo los propios candidatos al potenciar los resentimientos y rabias de los pobres contra "los ricos", "el sistema", etc. en lugar de por lo menos motivar la reflexion al respecto porque el problema de exclusión social no es sólo causa del sistema económico "neoliberal" (¿alguno ha definido lo que es el "neoliberalismo"? ¿Sabe la gente lo que es el "neoliberalismo"?).

    En este sentido la predica "anti" de Ollanta es la mas peligrosa de todas pues apela a modelos y "utopias" que ya demostraron su fracaso constituyendose en verdaderas tragedias: comunismo, revoluciones cubana y venezolana, dictaduras "nacionalistas", etc.

    Si el pueblo es vruto es porque asi lo piensan estos politicastros, y porque -lamentablemente- asi se manifiesta el propio pueblo al dejarse llevar por estos mesianismos por pura conveniencia.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:46 p. m.

    prefiero una democracia donde supuestamente sera hasta el culo(por lo del anterior gobierno alanista) a una dictadura con cara de democracia y alma facista.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:25 p. m.

    Esas imagenes de hospitales ocn cucarachas son actuales en el Perú.. o acaso uds. creen que hospitales solo hay en la capital... dense una vuelta por provincias del Perú y vean el estado deplorable del sistema de salud en cuanto sólo a infraestructura, porque enumerar los defectos del sistema actual tomaría mucho tiempo.
    Ah! y el sistema preventivo de Cuba es, de lejos, mejor que el Peruano.

    ResponderBorrar
  7. claro que lso hospitales de la capital son asi. Y si HUmala gana no va a cambiar. Simple, porque aquellos paises donde gobiernan sus idolos los tienen igual...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:39 p. m.

    Humala chnatajea al peru dice que habra revuelta popular si no gana el. asimismo dijo que garcia es la vuelta al pasado y que el terrorismo rebrotara, la guerra sucia de los humala no tiene nombre, hay incidios de que estos estarian montando una incusion "senderista" poco despues de garcia asuma el cargo si es que sale elejido. Culparan a garcia del rebrote pero seran los humala que estarian detras de esto para crear un sicosocial a gran escala al mas puro estilo cubavenezoboliche.
    ojo mucho ojo con lo que se biene, no caigamos en sus redes, estos tramposos se las saben todas.

    ResponderBorrar
  9. El único argumento a favor de Alan García, es que constituye el mal menor. Si Alan Garcia podria volver a matar presos, estoy segurimsimo que en su lugar Ollanta mataría mucho mas, con todo y cuota de desaparecidos.

    Ademas el programa económico de Ollanta es un aprocalipsis reloaded and boosted: nacionalizaciones con tinte xenofóbico, subsidios a granel, amenaza a las libertades, etc. Su ideario esta totalmente atravesado por una vision extremista de país.

    Acabo de escuchar que Chavez "ruega a Dios" para que gane Ollanta. Razon más que suficiente para no votar por el etnonazionalista.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7:31 a. m.

    Qué tal derrame de tartufismo. Maravilla este personero del frente de Centro que tanto se lamenta por Nano, en vez de llorar por su candidato. Y la gracia final: recomendar voto por Humala. Y entonces a qué viene tanto rasgue de vestiduras por la volubilidad de la prensa etc.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:36 a. m.

    Que alarmante lo que sucediria si el militar sale elejido, por fin yo estoy fuera del pais pero quisiera ir a visitar a mis padres y creo que con una dictadura militarizada sera imposible tener la libertada que antes se tenia.
    Solo espero que el peru mejore y asi se habran las puertas al mundo.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:37 a. m.

    Muy alarmante, porque estas dictaduras imponen prácticamente cupos a los ciudadanos que viven fuera, y encima los tratan con desdén y sospecha. Comparto tu afán de que el Perú mejore por una vía de apertura.

    ResponderBorrar