martes, 9 de mayo de 2006

¿ CONVOCATORIA AL ENGAÑO ?

Alan García convoca a los partidarios de Lourdes Flores:

Alan García Pérez lanzó ayer una invitación a los casi tres millones de peruanos que votaron por Lourdes Flores Nano. Aseguró que el plan de gobierno del Apra incluye sus expectativas y necesidades. Por esa razón les pidió su apoyo para la segunda vuelta.
Pidió a la clase media del país que no tenga miedo del Apra, porque es un partido capaz de reconocer sus errores y enmendarlos.
¿Verdaderamente Alan García reconoció sus errores? Mario Ghibellini en la revista SOMOS N° 1013 pg. 26, asegura que no:

...su pretendido acto de contrición tienen mucho de acto y nada de contrición. En una reciente entrevista con Cecilia Valenzuela, por ejemplo ante la pregunta de si volvería a retener los ahorros en dólares como en el 85 –a pesar de que durante la campana prometió no hacerlo-, Alan empezó justificando su atropello con el pretexto de que el gobierno anterior había dejado al país con dos años de atraso en el pago de la deuda externa, y luego dijo inquietantemente: "Hoy tenemos muchas más divisas (...), no tenemos ninguna necesidad de tomar dólares o capturárselos al pequeño ahorrista".
Es decir, no solamente no reconoce que lo que hizo fue una estafa electoral y estuvo mal en sí, sino que deja abierta la posibilidad de que, si las circunstancias cambiaran, podría volver a hacerlo. Cuando se le enrostra la hiperinflación, por otro lado, rápidamente alega que esta aquejaba también entonces a varios otras países vecinos, pretendiendo sugerir que el incremento general de precios es una plaga que se propaga como la gripe aviar y no la consecuencia de una inepta política monetaria local. Y si alguien le recuerda el intento de estatización de la banca, desempolva su vieja muletilla de que aquel despropósito fue provocado por los inicuos empresarios que se negaron a reinvertir en el país. No se puede ignorar, por último, el cuajo formidable con el que sostuvo por escrito hace dos años que los errores de su gobierno se debieron al olvido de cierto discurso a favor de tratar con cl capital extranjero que Haya pronunciado el 80 de mayo de 1945.
García dice ahora que en un nuevo gobierno suyo no se equivocaría porque su encuentro "es con la historia".(...) Lo más probable es que nos estemos encaminando más bien a un reencuentro con el cuento.
Los electores con memoria, que no hemos olvidado el aprocalipsis 85-90: ¿Podríamos creer en Alan esta vez?

FUCKTUALIZACIÓN 1: Augusto Álvarez Rodrich en Peru 21 pone el dedo en la llaga de los candidatos por sus peligrosas confusiones.

FUCKTUALIZACIÓN 2: El blogger Vicia tu Voto publicó un interesante post sobre la opción de las Elecciones Complementarias.

Por Guille da Maus

Tags: , , .

8 comentarios:

  1. Anónimo9:08 p. m.

    HUMAL AL PODER POR UN PERU MEJOR CON IDEAS NUEVAS, POR LA INTEGRACION DE AMERICA LATINA EN SU LUCHA CONTRA EL OPRESOR CAPITALISTA.

    ResponderBorrar
  2. Ideas nuevas las de Humala? Nacionalización o "participación estatal" estilo velasco, o las viejas recetas recicladas por Chavez y Evo Morales que estan hundiendo a Venezuela y Bolivia en la miseria??
    Hombre, que innovadores los Humalistas!!

    ResponderBorrar
  3. Entonces no necesitará los votos de los que dudamos seriamente de su "cambio".
    Y asi se dicen "partido del pueblo". JA!

    ResponderBorrar
  4. Al Apra no hay que tenerle miedo, hay que enfrentarlo y no darle nuestro voto.

    Yo no le creo a Alan García, no dudo que otorgaría todo tipo de privilegios a sus militantes, tal como sucede en los gobiernos regionales y locales que encabeza.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:12 a. m.

    Que bueno que el gran Guille regrese a sus post, esos analíticos de la realidad fáctica entes que las diferencias ideológicas. Nuestra segunda vuelta es esa: creer o no creer.

    Es curioso que aquel que atacó a la "candidata de los ricos", ahora pida que todos los que confiaron en ella voten por él. Primero te escupo en la cara, despues te la limpio y digo "yo soy la salvación: créeme!!!"

    Ayer en la encuestra de la valenzuela, a la pregunta ¿le creerían o no que alan no se meterá en la economía? pues la chichi patinó. Su encuesta dijo que más del 75% de los que llamaron dijeron que sí le creían. Está bien apoyar, pero ahora hacer pasar a alan garcía como el mas sincero de los sinceros, es casi casi un suicidio. Qué desastre!!!!

    Sigo pensando, como todos los que hemos vivido el gobierno aprista, que las mañas de robo y desastre que aprendieron durante el gobierno pasado, no se las han quitado. Antes bien, las han entrenado en los gobiernos municipales y regionales. Dios, por Dios, que no regresen esa pandilla de rateros. Si ahora los medios de comunicación apoyan a garcía (cosa que me alegra porque lo harán perder), entonces ya no existirá libertad de expresión, porque el conchavado entre éstos y los corruptos apristas estará consumado.

    Quizás, amigos, dentro de medio año veamos de regreso a laura bozzo, monica chang, los comicos ambulantes, magaly en programa de dos horas, beto ortiz y los Crousillat... Dios nos libre del gobierno aprista, Dios nos libre!!!!

    ResponderBorrar
  6. pero, si Alan on es confiable por su pasado desastroso, y Humala es la hecatombe hecha persona..

    que hacer?
    xq o es humala o es alan

    asi q.. viendo de esa forma.. la estrella desconviene menos

    no conviene mas

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:18 a. m.

    A mi criterio creo que el fracaso de lourdes se debe a la falta de liderazgo y a los cuestionados personajes de su entorno, y claro que la gota que derramo el vaso de agua fue las alusinantes cifras que las encuestadoras trataban de favorecerla.
    Es facil decir o echar la culpa al apra y decir que la guerra sucia es la culpable pero no, no fue asi y todos los que votamos teniamos las esperanzas de ver a aquella dama en palacio lo sabemos.
    Ojala que no se retire de la politica, ya que ella es importante en el territorio politico de nuestro pais.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:51 a. m.

    voy a votar por el apra.
    No x q crea las mentiras de García.
    No x q crea q con los años cambio y aprendio de sus errores.
    No x q crea q va a hacer un buen gobierno.
    Todo lo contrario creo q García, al igual q lo haría Humala, va a llevar al país a la ruina.
    La única diferencia es q en 5 años García se va, con Humala no estoy tan seguro.

    ResponderBorrar