lunes, 1 de diciembre de 2008

CONDÓN O MUERTE


En el Día del Condón (que no de la lucha contra el SIDA) habría que reflexionar sobre la verdadera eficacia de este instrumento teniendo en cuenta que:
  1. No protege contra todas las ETS, cuyos casos se han multiplicado. 
  2. No combate conductas riesgosas: las promueve dándoles un "alivio". Felices los "cacheritos".
  3. No se ha comprobado que haya disminuído el aumento de casos. Ciertas estadísticas engañan
  4. no hay 4.
Supuestamente el condón es el método más barato para el estado. La educación (que muchos reducen a solamente el manual de uso de los preservativos) como arma infalible, cuesta y toma tiempo. Dicho de otra forma: los preservativos son sólo medida efectista que se presta más para el jolgorio que a un serio tratamiento del problema. Pero ¿quién les hará notar que con chongo y todo igual se les abulta la cuenta?

Tags:

8 comentarios:

  1. El primero de diciembre también se busca combatir la discriminación que sufren los pacientes de VIH.
    Y no es solo condón, es preservativo y educación.
    Las conductas riesgosas son un nombre que tú le das. Y también el Estado. Para mí es una forma de discriminación.
    Por último, la educación tiene que informar y dejar que uno elabore sus juicios sabiendo los pro y los contra. El Estado lo hace mal y eso lo sabemos, pero jugando a la prohibición solo vamos a salir perdiendo todos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:31 a. m.

    Eres falso en todo...

    El texto que acabas de poner dice textualmente:

    "El uso de los condones de látex reduce las probabilidades de infectarse, pero si las lesiones están en la parte no cubierta por el condón No protege de la sífilis, solo protegerá si esta en las zonas cubiertas por el condón..."

    Pero tu pones:

    "No protege contra todas las ETS..."

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:56 a. m.

    oe roedor esta vez estas de payaso
    ahora es cuando te muestras, no como un liberal (que tanto clamas ser) pero si como un conservador catolico prejuicioso.
    El condon es el mejor medio para combatir inecciones de transmision sexual asi como evitar embarazos, no posee el 100% de eficacia, pero esta arriba del 90%.
    Esa es la unica funcion del condon, no tiene la funcion de impedirte que seas promiscuo.
    Resumen: Post tendencioso y desinformativo, prejuicioso, mucho me temo que en estos temas eres tan igual como los blog de socialistas y progres.
    Atte
    WACO

    ResponderBorrar
  4. Ojo que no digo que hay que prohibir el condón, sino que no es el mejor (ni mucho menos el único) medio para combatir la propagación del SIDA. Me baso en el aumento de su incidencia a pesar de la campaña y en que es poco efectivo contra otras ETS poniendo de ejemplo la Sífilis para la gente inteligente que sabe las relaciones sexuales involucran mas áreas de contacto que las protegidas por el condón.

    El problema, para mí, son las conductas y hábitos que aumentan el riesgo de contagio. El condón es un simple parche para ese problema. Al final termina alentándolo. Lo digo muy al margen del discurso religioso que incide en la dignidad de las personas que se convierten en meros objetos de placer ante una sexualidad exacerbada por falsas seguridades.

    ResponderBorrar
  5. Ver discusiòn sobre este mismo tema en este mismo blog, aquí.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:18 a. m.

    Estas en un error, el condon no alienta ninguna conducta, esa conducta es a pesar del condon. A mi juicio va mas alla de si eres educado o no, o si te persinas tres veces al dia y vas los domingos a misa.
    Es decidion de cada persona y las consecuencias de ello deberian ser cargadas por los infractores.
    Atte
    WACO

    ResponderBorrar
  7. Ahora el condon politico del faenon romulito es el fujimurista oso Raffo y por ello el aprista se paseo con los mediocres del llamdo comision de investigacion que mas dan riza que confianza vaya la politica del gobierno aprista de los 2 cañones historicos de conducta Apra su otro no,.,.,., viva el apra compañeros!!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:56 p. m.

    Tio, recien leo este post, y realmente me dejas confundido. Entonces la opcion mas segura sigue siendo la abstinencia...o el sexo fiel dentro del matrimonio. Sabemos que eso no va a pasar, asi que mejor tener un condon, a no tenerlo. Ademas, los casos de HIV se han trasladado, no tengo cifras, solo recuerdos del hecho, al ambito heterosexual, pues los gays se cuidan mucho mas. Y por ultimo, pescar una sifilis o una gonorrea, no es algo que no ocurriera en el siglo pasado y que una buena dosis de penicilina no cure. Pero el HIV es otra cosa.

    Bueno raton, nadie es perfecto, me sigues cayendo bien.

    Saludos

    Luis

    ResponderBorrar