lunes, 8 de diciembre de 2008

BROWN IS BEAUTIFUL

'No me gustan los pitucos metidos a izquierdistas, me gustan los hombres de color cobrizo que son los verdaderos peruanos', indicó
El presidente Alan García aprovechó la celebración del día del Dirigente Popular para criticar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y a los simpatizantes de los partidos de izquierda a quienes acusó de recibir dinero del extranjero, sueldos en dólares y de no representar a la verdadera sociedad civil.
"Estos (los dirigentes populares) son verdaderos héroes anónimos. Esta es la verdadera sociedad civil que no tiene sueldos en dolares ni ONG que reciban dineros de las embajadas y el extranjero. Son héroes populares de la verdadera sociedad civil del Perú", sostuvo desde la popular plaza de Acho del distrito limeño del Rímac.

¿Es malo que el barranquino hijito de papá quiera dedicarse a la ayuda social participando del proyecto de una oenegé alemana, española o sueca (por mencionar a los países que más aportan económica y políticamente a estas organizaciones)? Aqui hay que separar las cosas porque nadie podrá negar que es positivo que los chicosbien quieran adentrarse en la realidad por la razón que sea. El problema es cuando ellos -como cualquiera- se limitan a esquemas político-ideológicos que, por auspiciados por una organización de marca europea, no son menos cuestionables.

Es indudable que estos entes son una muestra del afan paternalista de los países desarrollados. Por ahí se habla del neocolonialismo cuando se refieren al poder económico del imperio useño y las transnacionales. ¿Porqué no hablamos también del metacolonialismo de las ONG y sus agendas "ciudadanas"?

Está bien señalar que hay interés político en la ayuda extranjera. Pero de ahí a los puntillazos clasistas que también brillan (y con mayor intensidad) en la retórica oenegera, izquierdista, indigenista y altermundista... Como que nuestro presi se olvida también que no pocos "hombres de color cobrizo" le ponen las cosas negras.

Tags:

5 comentarios:

  1. ¿cuánta plata tiene alan garcía? Él se considera un pituco tambien?
    Si tanto le gusta los cobrizos, debéría hacer algo más por ellos, no por los pitucos, por favor alán así mejor no nos quieras más. qué sería si nos odiaras.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:14 a. m.

    Desde cierto punto de vista caballao loco tiene la razon. El negocio en sudamerica es la ONG, ganas en dolares (con la caida del dolar estos muchachos se las vieron negras), manejas tu camioneta del año y rncima te mueves en la politica, ah y lo mejor de todo, es que te haces famoso saliendo en entrevistas como "especialista" (vivimos en los tiempos que el lenguaje es una prostituta de 50 centimos).
    Por otro lado ni todos los cobrizos son "heroes" como lo dice "capitan litium", concuerdo contigo roedor que muchos de estos cobrizos son un plaga y comparten ideas y mañas de los pitucos.
    En general se puede considerar una metida de pata esas declaraciones, pienso que la edad le esta carcomiendo la retorica a alan, que le vamos hacer asi es la vidu.
    Atte
    WACO

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:07 a. m.

    Es increible la manera como los que me anteceden, usan la palabra COBRIZO como tecera persona, como si ellos fueran blancos. En fin eso demuestra la mentalidad tercermundista y falta de autestima hacia su propia raza, la causa vedadera de nuestro fracazo como pais.
    Le doy la razon a Alan Garcia
    Los verdaderos peruanos somos NOSOTROS los cobrizos, y los caviares pitucos siempre han sido y son los grupos mas despreciables y con toda la mafia esa de ONGs ladronas. Por mi que los BOTEN a todos esos caviares.
    Tu tambien raton, mirate en el espejo y te daras cuenta que tu tambien eres cobrizo, no te ofendas, porque es en realidad el fenotipo y no el color de piel lo que a uno en cualquier parte del mundo lo califican como tal. Lo confirmo eso porque en la llamada raza "amarilla" hay gente de piel mas blancos que un Europeo Mediterraneo, pero por ello, nunca van a ser "White" por mas palidos que sean (mi mujer que es 100% Japonesa 1no tiene que envidiar la blancura de una pituca de Miraflowers). Incluso OBAMA, es en realidad "mestizo" pero todo el mundo lo llama AFRO.
    Hasta luego Raton COBRIZO ya por ser tu tambien cobrizo, eres tambien un autentico peruano.
    BROWN IS BEAUTIFUL !!!

    ResponderBorrar
  4. brown is beautiful, cobrizo too... jajajaja!! buena guille!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:29 p. m.

    el presidente no ha dicho que sólo los cobrizos son peruanos, ha dicho que los dirigentes del pueblo, formada por personas que en su absoluta mayoría es browny, es lógico que sean cobrizos, y que dirigentes de san isidro fungiendo de "populares" no acaba de ser convincente. Hay que oír bien. No por gusto toda la limeñada whity y whity wannabe se le ha tirado encima, sino vean cocram, correo, la piggy, comercio, caricaturistas, etc. se han rasgao las vestiguras y hablan de racismo, etc.

    ResponderBorrar