miércoles, 31 de diciembre de 2008

Blogósfera peruana: pasado, presente y FUTURO (III)

Faltan pocas horas para el próximo año y toda la gente anda como loca entre cerrando el año laboral y preparándose para celebrar la noche en alguna fiesta o fuera de Lima. Uno se pregunta ¿y dónde quedó la crisis? Imagino que tendrán programado tomar provisiones después de fiestas hasta la quincena de Enero donde va a empezar a verse (fea) la cosa. Según algunos reportes la veremos color de hormiga en el 2do trimestre, pero quienes sobrevivan se van a doblar (triplicar, cuadruplicar...) a partir de agosto.

Estábamos comentando las expectivas de la comunidad blogger para el 2009. Siguiendo lo recopilado por Juan Arellano en clave de bajarnos-los-humos aquí, aquí y aquí, todos de alguna forma esperamos que hayan más y mejores blogs, entendido esto último como un llamado a la autenticidad. Creo que vamos estando de acuerdo en que los blogs no tienen que ser un género periodístico más porque su dinámica va más allá de lo político-noticioso como bien lo observa Manuel Enrique criticando también los blogo-bombos de Augusto Álvarez Rodrich. Suficiente tenemos con que lo propios periodistas hayan hecho de su oficio cualquier cosa con el afán de convertirse en los ojos, oídos y boca de la ciudadanía, alucinándose David contra Goliath con el maniqueísmo "prensa-poder".

Por eso hago mío lo expresado por Kat de Sin Azúcar respecto al bloguerío nacional:

espero k sea menos periodista y mas humano

Mejor dicho no podría estar.

Continúo el próximo año. Me despego de la PC deseándoles un ¡FELIZ 2009!


Tags:

4 comentarios:

  1. Anónimo2:59 p. m.

    Amén y Feliz Año Guille!!

    ResponderBorrar
  2. jajaja, la caricatura está genial, aunque debo decirte que yo llegué a tu blog gracias a un enlace de marco-ocram que tantos amores y odios levanta en la "cholósfera",
    SAludos desde las islas guañape.

    feliz fin de año. XD

    ResponderBorrar
  3. Bien ahi, bro!! A este ghetto de bloggers no es necesario bajarles los humos, porque no les sale tanto humo como ellos creen...

    Sí pues, AAR ha sido demasiado concesivo con ellos (sus chocheras ps, los que armaron un bolondrón con su salida de Perú.21, los que llegaron incluso a pedir, recontra desubicados, que se dejara de comprar el diario, etc.)

    Pero lo que me apena es que gente tan lúcida como Esther Vargas también les reviente cuetes. Cheka si no aquí.

    Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para este 2009 ;)

    ResponderBorrar
  4. Guille, mira bien el documental sobre la farse del viaje a la luna, dura 46 minutos, ya lo colgué en mi blog, no deja lugar a dudas, no sé qué habrás visto en history chanel, pásame el link, yo sí me doy el tiempo de ver documentales.
    chaufa
    feliz año dizquelunático

    ResponderBorrar