jueves, 27 de julio de 2006

PARA TODOS LOS GUSTOS Y DISGUSTOS

"Paritario", "concertador", "integrador". Ni cambio ni continuismo, sino todo lo contrario. Algunas figuras de este gabinete inaugural despiertan gran interés y expectativa, mientras otros parecen garantia de retroceso, si acaso no hay avance. Hagamos la autopsia:

  • Primer ministro: El "independiente" (escudero de García) y "concertador" (el affaire con Jaime Salinas es su mejor ejemplo) Jorge del Castillo. Un primer cague de risa.
  • Ministro de Economía: El "neoliberal" Luis Carranza. Promete malos días para los robolucionarios que quieren vivir a expensas de "papa estado". Pero ¿le hará caso Alan cuando le digá NO?
  • Ministro de la Producción: El supernumerario Rafael Rey ¿comprado por 30 monedas de plata?
  • Ministro de Educación: José Chang, rector de la USMP donde enseñan los mejores catedráticos del mundo, como Alan García (plop!). Su elección como ministro me parece un gesto para con el fujimorismo, ya que Chang sancionó y expulsó a los alumnos que se manifestaron contra la dictadura de Fujimori.
  • Ministra del Interior: La ex-ministra de Salud, Pilar Mazzetti ¿Repartirá condones a los violadores? ¿Sedantes para controlar a los Humalistas? ¿No se supone que esta cartera debiera estar en manos de alguien con calle?
  • Ministra de la Mujer y Desarrollo Social: Un chistecito para las feministas: Virginia Borra. Por radio acaba de escuchar que promete defender la familia. Agárrense Floras y Manuelas.
Con este gabienete vuelve a la vida el Ministerio de Pesquería (otrora nido de mercantilismos) y se amenaza con crear un Ministerio de Cultura ("Inquisición Progre". Me viene a la mente lo del "ministerio de la Verdad" orwelliano). ¿Austeridad creando más burocracia?

Por otra parte ¿Qué pasó con el premio que recibiría Valentín Paniagua por echarle la manita a García en su pase a segunda vuelta? El segundón de AP, el sensiblemente social Vitocho, llora el desplante.

Por Guille da Maus

Tags: , .

3 comentarios:

  1. si paniagua recibe un ministerio, no sería algo lamentable.

    ResponderBorrar
  2. Definitivamente con Carranza podemos esperar un continuismo de la era PPK:
    Cortapisas a la SUNAT a la hora de cobrarle a los grandes.
    "Austeridad" en los programas sociales (se que odias la palabrita), educacion y salud imprescindibles para reducir la pobreza.

    Esperemos que al menos se siga manteniendo la autonomia en la politica monetaria (una de las pocas cosas buenas de la era Toledo) y no se ceda a la presion de los grupos de poder que quieren un BCR a su gusto.

    Y claro querian a Mazzetti, pero a los grupos conservadores no les gustaba que estuviera en Salud pues extrañaban a Solari y Carbone, asi que ... nada... a ver que tal lo hace en Interior... plop!!

    Asi las cosas raton, la derecha sigue en el poder sin haber ganado las elecciones, estaras contento, no?

    ResponderBorrar