miércoles, 19 de julio de 2006

DESPERATE CONGRESSWOMEN

Compañeros cromosoma XY: Sonamos!
Hoy se presentó la Mesa Multipartidaria de Mujeres Parlamentarias, entidad formada por 35 legisladoras electas. Su finalidad será asegurar la equidad y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Esta instancia será instalada el 27 del presente mes y también trabajará como superar problemas que tradicionalmente han afectado a la mujer en la sociedad peruana.
El anuncio de la constitución de ese organismo legislativo fue hecho en conferencia de prensa en la que participaron las ahora congresistas electas Lourdes Alcorta Suero (UN), Rosario Sasieta Morales (Alianza Parlamentaria), Luisa María Cuculiza Torre (Alianza Para el Futuro) y Elizabeth León Minaya (UPP).
Se resaltó que la legisladora Mercedes Cabanillas Bustamante (PAP) también integra la flamante Mesa, pero que no pudo estar en la rueda de prensa efectuada en la Sala Mohme del Palacio Legislativo.
Las legisladoras electas resaltaron que, por vez primera en la historia parlamentaria del país, damas pertenecientes a distintos grupos políticos habían acordado por consenso y unanimidad la formación de un mecanismo que les permitirá trabajar por sus millones de electoras.
Esto me huele a Einsatzgruppen feminista: Frau Alcorta, Frau Sasieta, Frau Cuculiza... ¿Qué reformas emprenderán?


Por Guille da Maus

Tags: , ,

4 comentarios:

  1. Anónimo8:14 p. m.

    ¡ BIEN POR LAS MUJERES ¡

    ResponderBorrar
  2. ¿ Y los hombres ?
    ¿ Que se pudran ?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:57 p. m.

    Ojalá que estas señoras trabajen con conciencia y no por figuretismo o intereses personales o de grupo. Que apoyen auténticas reformas en educación que buena falta hace, después que la jodieron con sus dizque modernismos y ahora al enseñar inglés, por ejemplo, ni siquiera les enseñan a traducir primero para que sepan y entiendan el significado de las oraciones que les enseñan; o a los niños de primer grado antes les enseñaban el ABECEDARIO y lugo a construir sílabas y luego palabras para despues hacer oraciones, ahora con sus modernismos estilo Cabanillas o Gloria Helfer, dicen que de frente vayan a construir palabras y oraciones ¿? carajo, es como si te pusieras los zapatos primero y luego las medias... hablo de los colegios nacionales. Seudoreformas que en lugar de mejorar empeoraron la educación pero son tan ciegos que no quieren verlo y admitir que sus ideas "modernas" son un fracaso. Esos libros que da el Estado, son de una mediocridad insultante ... ojalá que se reinvindique la señora Cabanillas. La Sra. Sasieta, es muy figuereti con sus aires de sabelotodo, espero que no sea puro blablabla; la exministra Cuculiza, que hizo buena labor como alcaldesa de San Borja, pero como Ministra se tiró al piso y solo obedecía órdenes del dictador Fujimori, esperemos que ahora trabaje por las mayorías y que no sea tan liza como antes..... De ella aprendieron a decir lisuras en público la Laura Bozzo y creo que las demás figuras políticas.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:33 a. m.

    el que sean mujeres no es garantia de nada, ahi estan martha chavez, keiko., la moyano, luz salgado, carmen "asada" de gamboa, la cuculiza y todas esas viejas sinverguenzas

    ResponderBorrar