jueves, 20 de julio de 2006

HOJITA VERDE DE LA COCA...

... no manches:


Dos sujetos a bordo de una motocicleta negra. Uno de ellos bajó, corrió y abrió fuego contra dos clientes de un restaurante en el Centro de Lima. El sicario sabía perfectamente la identidad de su 'blanco' y no falló: se trataba del vocal Hernán Saturno Vergara, de 60 años. Un balazo en el pecho le quitó la vida en el acto. Su acompañante sobrevivió al ataque.
Las primeras pesquisas dan cuenta de que se trataría de un crimen a sueldo. Saturno Vergara era nada menos que miembro de la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel, la cual procesa a los 54 integrantes del temible Cártel de Tijuana. ¿El narcotráfico actuó por venganza? Aunque las investigaciones recién se han iniciado, el vocal fue uno de los que evitó que los capos de la droga salieran libres el año pasado por exceso de carcelería. Por el contrario, Saturno Vergara amplió por 20 meses el plazo de detención.
Se trata de la mafia del narcotrafico, queridos coplanetarios. La que da uso industrial a nuestra venerada hoja de coca, y no precisamente para chaccharla en masa: ¿será para elaborar pan de coca? ¿harina de coca? ¿chizitos de coca? Manam!.

Y lo peor que muchos de estos crímenes están pasando prácticamente desapercibidos. ¿Tendremos que esperar a que se desaten vendettas en Lima para tomar verdadera conciencia del asunto? Si así nos pasó en las épocas del terrorismo... Lean este post del Utero de Marita para que nos vayamos enterando por donde vamos.


Por Guille da Maus

Tags: , .

3 comentarios:

  1. Anónimo12:58 a. m.

    Y para rematar... hay DOS congresistas COCALERAS en el congrezoo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:37 a. m.

    qué es eso de cocaleras... se dice dirigente de los intereses de los campesino cultivadores de coca.

    Nos guste o no. Fueron elegidas democráticamente y en elecciones limpias, porque tu voto querido anonimo, vale tanto como el de cualquier otro peruano. Ni más, ni menos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:13 p. m.

    Ser campesinas cultivadoras de coca, es un oficio como tantos otros, no tienen porque ofender así a quienes se dedican a ello, ya que despues de los "tratamientos" que le dieron a la tierra la DEA en convenio con Fujimori, sus tierras no producen NADA más que COCA.

    ResponderBorrar