jueves, 23 de abril de 2009

VRUTOS

Hilaria Supa analfabeta pero poderosa
Ahora sí Correo y Aldus metieron las cuatro. El tiro por la culata perfecto. ¿Se puede ser tan torpe? Supa no será "letrada" pero tiene una gran experiencia como líder. Hay gente que podrá escribir como Vargas Llosa o Sartre pero apenas puede relacionarse con su madre o hacer que el bodeguero no se quede con el vuelto. Supa es el ejemplo de todo lo contrario y por eso debe tomársele seriamente.

Correo, aparte de confirmarse como fanfarrones con un periodismo que más parece perrorismo, han dado carne de la buena a los Nazionalistas:

El Partido Nacionalista está más convencido que nunca que mujeres como Hilaria Supa, fortalecen el espíritu de unidad y representatividad del Congreso. Y son una respuesta diaria a quienes con una mentalidad retrógrada lo único que buscan es dividir al país acrecentando las diferencias y la desigualdad entre los peruanos.

Como si los cocaleros o los "reservistas" fueran un dechado de armonía y unidad. Pero bien que para hacer lo suyo no necesitan ni siquiera saber contar monedas.

Tags:

8 comentarios:

  1. Anónimo8:06 a. m.

    Si señalar que un congresista a las justas y sabe escribir es meter ls cuatro, no me imagino como se puede calificar el hecho de que haya salido elegida la susodicha congresista.
    Me sorprende tu reaccion, o sera tu conversion hacia lo politicamente correcto? El hecho aqui es que la Supa tiene un puesto de poder donde, si a las justas escribe, imaginate su lectura, eso implicaria su facil manipulacion a travez de escritos.
    Aunque este no es el caso mas abrrante, Lula es tomado por estos lares como un completo analfabeto.
    Ademas, cual es lo malo de criticar eso, solo porque es provinciana y "cholita", no se puede criticar esos aspectos? que hay entonces cuando se critica a otras personas (a Bush no le suben
    CI mas alla de 70).
    Una vezs mas lado "politicamente correcto" de la fuerza es muy fuerte puede seducir a todo mundo.
    Aunque, una de las alternativas de Mariátegui no haria diferencia, ve a "todas" las universidades o institutos del Perú y veras que es calamitoso.
    Sobre si Correo hace perrorismo, ya me imagino que hará el Comercio o peor aun, la replublica y afines
    Atte
    WACO

    ResponderBorrar
  2. Yo no digo nada porque después dicen que soy racista, pero como me gano la vida escribiendo, pues... de repente estoy sesgada :-)

    ResponderBorrar
  3. Re Comen...

    Hablando de este tema, leí la columna de Aldito, al menos aldito es sincero en su posición racista. Apostaría que poca gente lo és y menos aún los que juran que luchan por la igualdad social. Aldito es la voz de los que son pocos, pero tienen más, es la voz iletrada de los que celebran sus fiestas en “Eishha” o en algún crucero que va a Miami. Se le debe respetar por su condición de resentido del país que no quizo y de un apellido que no merece. Me pareció acertada su postura de no hablar a media voz: "cholos iletrados que no merecen estar ahí". Con sus palabras aldito me tranquiliza, pues pense que -solo unos pocos- luchabamos por nada ... y que el Perú ahora sí estaba cambiando y que ya nos podiamos tratar de tú a tú entre todos, pero aldito con su columna me tranquiliza pues me doy cuenta que no solo nada ha cambiado, sino que además todo va mejorando para peor.
    Me encantaría que J.C. Mariategui salga de su cripta y le saque la m…. a este pendejo.

    Saludines.

    Chinasklauzz

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:45 p. m.

    Chinasklauzz
    Asi que, segun tu, si señalamos la ignorancia de una persona de tez blanca, esta bien. Pero plugieramos a Dios perdon si hicieramos eso con una persona de rasgos incaicos. a eso llamas argumento? y aun asi, te dices luchar por esa causa? es que estas demente? careces de toda critica?
    Si digo que un Mamani o una Supa es un asno, eso quiere decir que solo digo eso por sus apellidos, su apariencia, pero no porque sea un verdadero inculto.
    Es genial, leerlos, si no te has puesto a pensar y tu tipo de pensamiento es lo que mantiene a al grupo de personas, que dices defender, en el escalafon mas bajo de la sociedad.
    Y un relacionado, eres un total analfabeto funcional.
    Atte
    WACO

    ResponderBorrar
  5. He tenido una serie de emociones encontradas...

    Pena porque la educación aparte de ser pésima no llega a todos los sitios que deberia, más pena ademas, porque gente con algo de educación publica este titular obviamente con una mal intension que queda en evidencia.

    Senti ademas de pena, algo de vergüenza ajena, a pesar de no seguir este tipo de noticias ya que mi trabajo es atender niños y adolescentes en su mayoria, como explicar por ejemplo a un adolescente o niño que haya visto esto me diga POR QUE!!!!

    Y derrepente me di cuenta de que ninguno de mis pacientes me comentará esto, ni siquiera los adultos que se supone estan mas al tanto de lo que hacen otros adultos.

    Me senti mal porque existen adultos automatizados en repetir sin sentido frases o comentarios para hacer notar los errores en otros y no fijarse en los de ellos.

    Pero creo que en vez de sentir pena o vergüenza debo sentirme satisfecha de que hay gente que ya no se deja engañar o encandilar con lo que otros adultos VRUTOS EMOCIONALMENTE hablando quieren imponer.

    Hace time que no entraba a tu blog esta A Punto!!! ya me diste motivo para ponerle mas punche al mio que ando medio atareada que no me siento a escribir y disfrutar de comunicar cosas a los demas.

    Exitos en todo

    ResponderBorrar
  6. no tiene ninguna relación la escritura con la comprension de lectura. Que IGNORANCIA!!!!

    Lo que si se debería tomar en cuenta es la comprensión lectora. Pero así comoe so se debería tomar en cuenta, tbn se debería medir la capacidad dirigencial de los congresistas.

    ResponderBorrar
  7. Uuuuuta, osea la tía puede ser ignorante por ser amerindia, ¿no?, pero se le perdona porque tiene habilidad, calle, criollismo, o "inteligencia interpersonal" si en el mundo de los ciegos el tuerto es rey, ¿como escribirán los dirigidos por esa señora?.

    Sds

    Que gracioso es Chinasklauzz, hace un copiar y pegar de su único comentario sobre el tema en todos los blogs.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:18 p. m.

    Oe Mauss si q sabes pensar le dieron carne a esos Nacionalistas y fue xq el coyudo de ALdo piensa con el higado es mas deberia sacar a ese anciano de Bedoya como comentarista xq da una linea clara de discriminacion a su diario. Si ps la Supa no nos representa y si a ese grupo marginado q habita sabe dios en que provincia...pero eso no esta escrito en la constitucion??? no es necesario ser un MVLL solo representante...acaso quechua no es lengua oficial del peru tambien?? como siempre pense la revolucion no c hace reventando la calle tarata o etc sino dando educacion de primera a la gente cobriza...ahi si que muccha gente eishia la va a ver verde...oe pero si ahora cualquiera veranea en eishia!!

    ResponderBorrar