miércoles, 8 de abril de 2009

FUJICONDENADOS DETALLES (I)

El comercio al día siguiente del falloYa saben la consigna: ¡Prohibido criticar u observar el fallo! So pena de ser catalogado de fujimorista, fascista, genocida, comegatos, etc. Ya han visto lo que le pasó a Bayly: mejor se hubiera quedado hinchado por el matrimonio gay que por las propias convicciones.

No me cansaré de decir que esta condena tiene sesgo político. Me parece un poco fuera de lugar llamarlo un triunfo de la democracia porque hay selectividad en los fines y exceso innecesario en los términos (ver imagen de portada) que alimentan pasiones en ambos, polarizando antidemocráticamente el ambiente. Del probo juez César San Martín se conoce su compromiso con los DD.HH. Pero lamentablemente estos de un tiempo a esta parte se han convertido en instrumento político. La tolerancia del derechohumanismo mundial (que ha estado presente en primera fila en el proceso y la sentencia contra Fujimori) hacia personajes como Fidel Castro y Hugo Chávez (que tienen un record mucho más largo, abultado y gravoso que Fujimori e, incluso, Pinochet) así lo demuestra. Por eso no descarto que este fallo sea producto de no poca presión política y que pueda servir de capital para ciertos afanes, incluyendo los del propio fujimorismo.

Distinto hubiera sido que el proceso contra Fujimori estuviera concentrado en algo más concreto como la corrupción y sus atentados contra la democracia. Es ahí que se hubiera expuesto de una vez por todas que el fujimorismo explotó y usó políticamente a los pobres a cambio de migajas. De hecho, la poca importancia otorgada a los DD.HH. en el fujimorato se deben al imperio de la cultura chicha promovida desde los ambientes del Pentagonito. Cero honradez, tecnología made in china y trabajo precario fueron la moneda de cambio del Chino. Exponiendo esto los naranjistas se quedaban sin perro que les ladre.

Lástima que a eso no le dieran importancia en la extradición. Por lo menos espero que la condena de Fujimori sirva para volver la mirada a esas lacras que propiciaron y sirvieron de excusa o soporte a su régimen: el terrorismo, la corrupción y, no olvidemos, el narcotráfico.

Tags:

3 comentarios:

  1. Anónimo9:23 a. m.

    Welcome back
    Roedor, es patetico este asunto, una vez mas confrimo que en el peru se sabe tanto de legalidad como de libre mercado. INcreible como mentecatos sin oficios y encima caviares se llenanla boca de conceptos como legalidad, democracia y derechos humanos cada vez que estos les sirven, cuando no, los desechan y empieza la vervorrea.
    Pero no olvidemos que el chino la embarro al contratar a Nakazaki, ese hombre no da una desde Magaly contra la Potona. En este tema se le debio dar como maximo 5 años y libertad condicional a los 3, no mas.
    Ahora estas lacras de las ONG y caviarada estan satisfechos y los verdaderos delitos que cometio el tunante del chino pasaran piola, donde si se tiene bastante prueba solida para endilgarle buenos años.
    Asi es cunado, como dices, se politiza un caso, los rojos querian endilgarle el san benito de violador de derechos humanos y lo consiguieron, lo peor de todo es que la mayoria de peruanos no ve que esto es un ultraje, y por el contrario celebran. Y digo un ultraje, no al chino, sio a la legalidad, cuando esperan tener un pode judicial CONFIABLE si se festeja trastadas com esta?
    Patetico en verdad. Y como dices a ver si aplican las mismas teorias a sus dioses Evo, Chavez y Fidel, pero ya sabemos que la ética caviar y zurda en general es como un resorte.
    Atte
    WACO

    ResponderBorrar
  2. Primeramente lo que aún no entiendo y no entiendo de verdad es: ¿porque a todo el mundo que esta a favor de los derechos humanos le dicen caviar?. He buscado en muchos blogs y textos y siempre aparece el mismo adjetivo. Cual es el fundamente de decirnos o nombrarnos caviares a quiene queremos un museo memorioso.
    ¿Soy caviar si el domingo me voy a lavar la bandera? ¿Soy caviar porque en mis tiempos de lucha salia a las calles a mecharme con los policías? ¿es un título ser caviar? ¿es lo mismo decir caviar o decir izquierdista o decir caviarada o lacra? ¿dónde se fundamenta todo esto? es decir ¿si nosotros somos caviares? ¿qué es montesinos? ¿dulce de almibar?.

    Recuerdo el insulto: Es que tu eres un caviar de mierd....

    En cuanto al chino, no me alegra su sentencia, me reconforta, sus 25 años completitos me tranquiliza como un respiro de honestidad en mi país.

    Chinasklauzz

    ResponderBorrar
  3. Cuestion de política man. "Caviares" porque lo suyo no es amor al chancho (DD.HH.) sino al chicharron (condenas, "muerte civil", "anti-sistemismos"). Lo de sostener los DD.HH. implica una ética universal. Pero lamentablemente los llamados caviares son los primeros en "desuniversalizar la cosa": dedican todas sus fuerzas a combatir a Fujimori pero no al terrorismo. Se desgarran las vestiduras por los niños muertos de un lado de un conflicto y no por la totalidad de las victimas de ambos lados.

    Claro que se amparan en la cuestion de que los estados son los primeros responsables por los DD.HH. pero al hacer que sólo ellos sean los responsables nos convierte a los inocentes en co-rresponsables de todo lo que se le pueda cargar al estado, incluyendo los crimenes del terrorismo. Pregúntate si esto sano y si esto lleva a la reconcialiación.

    Como me dijo un pata. Lo del caviarismo derechohumanista no es curar heridas ni enfermedades sino de "endulzarte" los parches o ponerle azucar al calmante.

    ResponderBorrar