martes, 28 de abril de 2009

TRÁEME ESA IZQUIERDA

La Razon: Lourdes Flores Nano izquierdizándose?
Me da risa que los fujimoristas traten de capitalizarse creando anticuerpos contra "la izquierda" con una argumentación tan pobre como lo es la denuncia simplona del caviarismo. Al menos tienen el tino de no proclamarse "de derechas" en primer lugar porque "la derecha" no existe más que en el arsenal retórico del autoproclamado izquierdismo, y segundo porque el populismo naranjista es tan socialista como el que más.

Ahora se les ocurre izquierdizar a Lourdes Flores Nano lo cual será gracioso pero nada descabellado si examinamos sus prospectos para las próximas elecciones. Recordemos que en las del 2006 Lourdes quedó fuera de contienda al ser "derechizada" por la maquinaria aprista que enarboló la bandera de la izquierda.

Como se trata de una tendencia acorde con el crecimiento económico (mejor economía: más recursos y oportunidades para hinchar pelotas) para el 2011 las cosas no serán menos superficiales sino todo lo contrario, como que el culto hacia las formas ("democráticas") va in crescendo independientemente de su contenido que es reemplazado por feelings (tal como sucede con la euforia suscitada por el fallo contra Fujimori).

Por tanto, Imagine que Lourdes esta vez no se deja lornear y arremete con un discurso bien "lefty", sociocomprometido y derechohumanista; de esos donde se habla de puro derechos y concesiones, aderezados de idealismo con 0% de "valores tradicionales" (la grasa saturada del progresismo). La haría linda. Por cierto ¿les parece familiar el escenario? Es la fórmula Obama que ya está haciendo furor en el mundo.

En serio. Mandando al diablo lo que digan los fujimoristas por su rabia o ignorancia, si la tía Lourdes Flores quiere ganar le conviene "izquierdizarse" en modalidad Obama antes que Humala o cualquier otro. Le conviene doblemente porque su derechizador esta derechizado y en su periplo esta quemando al otro potencial Obama, Yehude Simon. Además tengo entendido (se lo oí cantar a un pajarito) que al nazionalista le están recomendando que se modere y se ponga dreamy para "merecerse" el apoyo y compañía de ciertos demócratas vírgenes. Heil, we can! Ojala no sea rumor sino alucinación.

Tags:

2 comentarios:

  1. La gente conservadora mercachiflista y la gentita de la tele que quiere sus bolsillos llenos ya se pronuncio a favor de la mafia, la Lulu para ellos sencillamente es inefectiva e inservible, la delincuencia en cambio tiene su encanto, esa es la linda derecha que tenemos en buena medida.

    ResponderBorrar
  2. Iraqundo9:26 p. m.

    Lourdes ya intentó izquierdizarse en la campaña del 2006, lo cierto es pocos se la tragaron y lo único que logró fue alienar a los conservadores de su propio partido que le hacían de chacales electorales, al quedarse sin éstos fue muy fácil para el APRA bajársela.

    Ahora que muchos de sus copartidarios están tirando más para el aprismo o el fujimorismo que a la tibieza lurdesiana, más difícil se le va a hacer. Mete a Castañeda y a Toledo en las virtuales "primarias" de derecha y sus posibilidades al 2011 se hacen todavía más remotas.

    ResponderBorrar