sábado, 18 de abril de 2009

FUJICONDENADOS DETALLES (III)

El siempre coherente Rafo León confiesa lo que verdaderamente siente por la condena de Fujimori (en su artículo titulado "De la Venganza a la Justicia" publicado hoy en su columna Abrapalabra de la revista SOMOS Nº 1167 de El Comercio, pag. 44):

Es sobre esos años dificilísimos de reparar que inoculó el fujimorismo al Perú durante diez años, donde veo el mayor acto de justicia del tribunal San Martín.
Por supuesto, nada de esto tiene que hacer con lo que mandan las leyes, pero es que me pone loco de contento, como al jibarito, saber que hay una instancia en la sociedad peruana donde mis deseos de venganza se encauzan en la ley.

La causa antifujimori tiene mucho más de venganza que de justicia. De eso no me está quedando la menor duda. De otra forma se hubiera procurado incidir más en las causas (corrupción, retroceso institucional, fragmentación social, etc) que en el efecto. Fácilmente olvidamos, por ejemplo, que Fujimori fue elegido, re-elegido y re-re-elegido por el soberano pueblo peruano.

La sentencia huele más a curita 3M que a incienso pascual. Pero lejos de siquiera tapar las heridas, en realidad las abre más hundiendo la cuña. La rabia fujimorista si bien era inevitable (conociéndolos) está prácticamente alimentada por los propios derechohumanistas que, eufóricos, devuelven a los naranjistas todos los golpes recibidos durante los diez años de "democradura": cualquier observación o crítica al fallo se interpreta inmediatamente como adhesión al fujimorismo (ver aquí o aquí). Los extremos, que duda cabe, se tocan.

geishas fujimoristas naranjistas
¿Qué habrá pasado con la sacrosanta tolerancia que proclamaban los adalides de la democracia y los DD.HH.? ¿Y el diálogo y tantas otras perlas? Esto es apenas el comienzo.

ADENDA: Fuente de la imagen Muladar News del camarada Chinasklauss.

Tags:

7 comentarios:

  1. Cuándo no el plagiario de Rafo León. Pero tienes razón, lo que dice ese tipejo es lo mismo que sienten muchos caviares ante la sentencia de Fujimori: al fin saciaron su sed de venganza¿Sabes lo que pienso, bro? Que todos los que se alegran por los 25 años al Chino se están limpiando el traste antes de cagar. Han ganado una batalla, pero no la guerra. Si sale Keiko el 2011 (y tiene muchas posibilidades de ganar) lo primero que va a hacer es indultar a su viejo... ahi la quiero ver a toda la caviarada que salta en una pata ahorita.

    El viernes estuve en una reunión social con muchos amigos de la así llamada "centro izquierda", y muchos me dijeron "Keiko no va a ganar", "no la hace el 2011", "estás creyendo"... Igualito miraban por encima del hombro a Humala, y fíjate, el cachaco casi gana...

    Pero la diferencia es que, en una segunda vuelta Keiko vs. Humala, todos los empresarios, los medios de comunicación, etc., se van a pasar al lado de Keiko. Vas a ver.

    ResponderBorrar
  2. Buen día:

    Le quiero invitar a visitar un blog en conjunto de un grupo de personas de pensamiento alternativo, que tratan de hacer de este mundo un lugar menos liberal, y si puede, y desea, seguir nuestro blog.

    La CoaliciónSaludos,
    Ricardo.

    ResponderBorrar
  3. No me molesta que se use mis trabajos, pero al menos podrías consignar que la imágen que estas utilizando me pertenece o le pertenece mi blog.

    Que dices "bro"... respeto a lo ajeno.

    Chinasklauzz

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:59 a. m.

    Lo que pienso es que cuando en Perú se comparte el robo, existe estabilidad social y política. Y en cuanto a lo ajeno... ni los políticos respetan lo ajeno. Que puede esperar.

    ResponderBorrar
  5. Chinasklauzz: el comité central tomo nota.

    Manuel Henry: alucina que los caviares ke conozco personalmente cuentan (seriamente) con que Humala se "modere" para las elecciones y las gane...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:16 p. m.

    la basura fujimontesinista infecto al pasi .con la Bozzo a la cabeza y los periodistas que hoy salen sin verguenza es que la corrupcion en el Peru adquiere niveles de aceptacion.No hay caso estamos jodidos.Ya ven el mal menor ahora es el mayor ladron en su segundo gobierno

    Pepelucho

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:23 p. m.

    Un insulto de ustedes me hace sentir como si me hubiera gando el Nóbel.

    Rafo León

    ResponderBorrar