viernes, 28 de julio de 2006

¿ QUE DIJO QUEÉ ?

Con un floro kilómetrico de casi un par de horas de duración el ahora presidente por vicisitud, Alan García Pérez, ha inaugurado su mandato con un cargamontón de gestos, promesas y proyectos tan extenso y diverso que cualquiera podrá encontrar cosas de su disgusto o agrado. ¿En alguna parte publicarán el texto completo de su discurso?

Algunas cosas que me inquietaron:

  • Comienza dando palos al gobierno saliente, cuando muchos personajes de su gabinete trabajaron en él.
  • Habló especificamente de la lucha contra el narcótrafico, más no de la lucha anticorrupción. Si bien fustigó el despilfarro y la corrupción del régimen toledista, no dijo una sola palabra sobre la corrupción fujimorista. Sospechosa omisión.
  • Austeridad, recortes de sueldo, simplificación burocrática, cierre de organismos superfluos, etc... tanto ahorro, acaso no significa recorte de personal? osea: despidos en el sector público.
  • Confirmó su voluntad de descentralizar la educación entregando parte de su administración a las municipalidades. Naturalmente eso significa quitarle piso al SUTEP. ¿Estará verdaderamente dispuesto García a combatir esa rémora a muerte? Ojo que se vienen las elecciones municipales...
  • Invocó a los empresarios ayudar al Estado a superar la "catastrófica" situación de 13 millones de peruanos. "Es preferible perder algo más o perderlo todo por la conmoción social que viven los pobres". Para una democracia eso es chantaje. ¿O pensará que la propiedad privada no es digna de respeto? Evo y Humala, felices.
  • Rescato algo positivo: no dijo nada de regresar a la Constitución del 79. Qué alivio, pero esperemos que no sea su as bajo la manga.
Comenzó poniéndose él mismo la banda presidencial, aunque no como en el 85 que se vió obligado a hacerlo ante a la chatura de Luis Alberto Sánchez.


Ojalá que vuelva a ser él mismo quien se la quite a su tiempo. Te la estas jugando, PERÚ.

Por Guille da Maus

Tags: , , ,

2 comentarios:

  1. Anónimo8:24 p. m.

    pienso que la va a volver a hacer y en nuestra propia cara. Alan es un pend...enciero. Por supeato sera uno o dos alños de relajo(como la vez pasada) luego ... finalmente se consolara diciendo que no pudo ser el el mejor por cualquier razon fuera de el pero si aseguro su vejez con comodidad. Seria maravilloso si sucede lo contario, pero , recordemos, estamos en Peru

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:45 p. m.

    Lo más extraño de todo es que no vemos a los apristas y apristones todo lo felices que imaginamos que estarían, ¿por qué será?

    ResponderBorrar