viernes, 14 de julio de 2006

NO ES MÁS QUE UN HASTA LUEGO


Hasta el último minuto, fueron buenos otorongos. Snif, sniff !




1 minuto de silencio por los salientes.
Hmm... que sean sólo 30 segundos.
10 quizá?
... mejor hacemos FIESTA !
YEEE!!!

"Otorongo no come otorongo, así se muera". Este puede ser el epitafio del período legislativo que culminó ayer y que, para no salir de la tendencia marcada a lo largo de estos cinco años, bajó el telón dejando sin efecto un pedido de suspensión contra el congresista de Perú Posible Alcides Llique Ventura, por haber ofendido al extinto ex ministro de Agricultura de este gobierno Álvaro Quijandría Salmón.
El presidente Marcial Ayaipoma declaró, a las 8:29 p.m., la clausura de la segunda legislatura 2005-2006 y el cierre de funciones de este Parlamento, que será recordado no solo por las leyes que aprobó, sino también por los escándalos y decisiones polémicas, que alimentaron su imagen desaprobatoria.
Pero los que tomarán la posta (reincidentes incluídos) prometen superar el record de los salientes. De hecho algunos tempraneros ya comenzaron a hacer puntos:

Triste espectáculo. El electo congresista de Unión Por el Perú (UPP) por La Libertad, Francisco Escudero, armó este viernes un escándalo mayúsculo al resistirse a abandonar una oficina que usurpó anoche, la cual pretendía ocupar durante el próximo lustro. Fue desalojado por la Policía.
Escudero argumentó, para justificar su invasión, que había llegado a un acuerdo verbal con el actual ocupante de la referida oficina, el congresista Édgar Villanueva, para instalarse en ella antes de su juramentación. Su versión fue desmentida por el aludido.
Fíjense que, a pesar de cometer actos más graves como agresión y difamación, el inefable Daniel Abugattás obtuvo su credencial de congresista (su card de inmunidad) y, como limpiándose el culo con nuestra indignación, aspira a presidir la Comisión de Fiscalización del próximo congreso.

Gracias, electarado. Con estos electos por la boluntad general de los pueblos, estamos hechos.


Por Guille da Maus


Tags: , , .

3 comentarios:

  1. Anónimo11:27 a. m.

    Falta de la foto de Antero Florez Araoz llamando "llamas y vicuñas" a los ciudadanos de los Andes, o llamando "huaqueros" a los integrates de la CVR.
    Y pensar que tipejos como eseso considerados como gente respetable por algunos.

    Oe Guille chevere tu comment sobre la concha de alan en un blog aprista, ja ja ja les diste duro ...hubieras puesto ese post aca ps.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:31 a. m.

    Estás en un error, debiste decir "por la boludez general de los pueblos".
    Espero te rectifiques.

    ResponderBorrar
  3. Sólo un detalle, el congresista aludido se llama Alberto Escudero y no Franciso. La prensa nacional se equivocó.
    Saludos
    Taylor.

    ResponderBorrar