miércoles, 5 de julio de 2006

MIENTAN, MIENTAN, COMPAÑEROS !


Agrobanco: Apra 'menciona una serie de cifras irreales' sobre estado de la entidad
El presidente de Agrobanco, Carlos Garatea, acusó a Apra de "mencionar una serie de cifras irreales" sobre el estado de su institución, al precisar que la mora es de sólo 6,4% del total de la cartera financiera, ascendente a 149 millones de soles, y no de un 35%, como lo aseguran los voceros del partido de la estrella.
"Me llama la atención que ellos (los apristas) hayan mencionado una serie de cifras que no son reales, porque los datos oficiales nuestros son completamente diferentes y porque no hemos tenido ninguna reunión con la Comisión de Transferencia... Entonces, no sabemos de dónde salen esas cifras. Sin embargo, del total de la cartera de los 149 millones (de soles), es de 6,4% de mora que, a nivel de un banco agropecuario, es bastante reducida", subrayó.
Voceros apristas habían indicado que la morosidad de Agrobanco está en un 35%, en lo referente a las actividades de "primer piso", o de préstamos directos a los agricultores.
Bañados en popularidad y altos índices de credibilidad, los compañeros creen que pueden acomodar la realidad para justificar sus propuestas demagógicas, aprovechando la acogida que tiene su campaña de austeridad, que anuncian como si hubieran descubierto como hacer parir la gallina.

De todas formas, la careta de justicieros sociales les queda chica. Su representación congresal jamás emprendió campaña parecida, y se les cae la cara de mezquinos a la hora de enfrentar los hechos. En el post anterior, un comentario anónimo rescata este delicioso entremés:

Rosa Maria Palacios: Si ud, fuera presidenta electa, qué país preferiría recibir el Perú que dejó Alan Garcia o el que está dejando Alejandro Toledo.
Mercedes Cabanillas: Es dificil responder eso...
Rosa Maria: La pregunta es sencilla
Mercedes Cabanillas: Nosotros tuvimos que luchar contra el terrorismo, Toledo recibió un país pacificado... las cuentas económicas están en azul, pero las sociales en rojo, no se ha hecho nada por combatir la pobreza... justamente vamos a citar al jefe del INEI para que explique de dónde sale la cifra que se ha reducido la pobreza, porque en realidad es de 70%
Rosa Maria Palacios: Ustedes recibieron la pobreza en 38% y la dejaron en 48%, aquí están las cifras de Apoyo.
Mercedes Cabanillas: pero esas cifras estan maquilladas!!
¿Miente, miente, que algo queda?

FUCKTUALIZACIÓN: Sin embargo Agrobanco es un fracaso, según el ministro Manrique.
El ministro de Agricultura, Manuel Manrique, señaló que definitivamente Agrobanco fracasó. Se quejó además de que el sector privado no haya acompañado el esfuerzo del gobierno en ese tema, toda vez que las tasas de interés al sector agropecuario son altas.
El titular del Minag manifestó que aunque Agrobanco no está quebrado, tiene un capital bajísimo y llega a muy pocos. En esta entidad dijeron que su morosidad alcanza el 6.4%. El ministro de Agricultura, Manuel Manrique, señaló que definitivamente Agrobanco fracasó. Se quejó además de que el sector privado no haya acompañado el esfuerzo del gobierno en ese tema, toda vez que las tasas de interés al sector agropecuario son altas.
El titular del Minag manifestó que aunque Agrobanco no está quebrado, tiene un capital bajísimo y llega a muy pocos. En esta entidad dijeron que su morosidad alcanza el 6.4%.

Por Guille da Maus

Tags: , , .

6 comentarios:

  1. Anónimo8:02 p. m.

    Los apristas son especialistas en eso de mentir, para conseguir votos mintieron y continuarán mintiendo con la misma caradura de siempre cada vez que les convenga, pero dependerá de nosotros creerle. De ahí rescatemos una frase célebre del propio García "en política no hay que ser ingenuos"

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:33 a. m.

    "Yo no soy ningún idiota para cometer el mismo error dos veces" (Alan García)

    Lamentablemente más de 6 millones de electarados, sí lo fueron. Señores, métanse bien una cosa en la cabeza, el Apra es una organización que vive a expensas de los recursos públicos. Lo han hecho por décadas y no tienen la menor intención de dejar de hacerlo.

    Mentir es sólo una forma más de su accionar. No pongan cara de desilusión... todos sabiamos que esto pasaría!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:01 p. m.

    Osea los que 6 millones que votamos en forma distinta que usted somos idiotas, pero los cuatro gatos que lo hicieron como tu no lo son , primero que tu no eres el dueño de la verda y puedes equivocarte y segundo que no tienes porque insultar a los que no piensan como tu, pero bueno esto describe tu personalidad que se esconde detras de un nombre falso para mentir e insultar.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:24 p. m.

    Logré ver aquel día la entrevista a Cabanillas y una vez más ratifico a Rosa María como la mejor periodísta del medio. Son tontos los humalistas de quererla meter el mismo saco.
    Quien haya visto la entrevista de Rosa Maria a Alan Garcia en el 2001 sabrá de que hablo.

    Nunca, pero nuca un periodista le hizo tal entrevista a García, ni el propio Hildebrant. Fue una revolcada total. Tanto así que desde aquel memorable encuentro, Alan no puede ver a la periodista ni en pintura. Le ha agarrado pánico. Es más, en estas elecciones jamas acudio a su estudio.

    En estas elecciones fue muy imparcial. Le dio con palo, tanto al humalismo como al aprismo.
    Necesitamos más periodistas así y no una sarta de sobones. La prensa tiene que llevarse mal con los políticos, como ella lo expresó en la revista Domingo de La República.

    Me pregunto si en un futuro Cecilia Valenzuela tendrá autoridad moral para criticar a García. Su carrera como periodista independiente ha quedado sepultada.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:58 p. m.

    Para Joe X:
    DIme en qué parte miento.

    Joe, estas ahi?

    Joeeeeeee...?

    Seguro ni siquiera saber quién es chito ríos. ja ja ja, bufalo novato.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:46 p. m.

    Rosa María Palacios , la ¿mejor periodista?, dirás la mejor periodista fujimorista.....y tienes razón Cecilia Valenzuela ya fue.

    ResponderBorrar