miércoles, 5 de julio de 2006

Aparte de protestar...


Ministro Manrique insta a agricultores a preocuparse más por ser competitivos
El ministro de Agricultura, Manuel Manrique, sostuvo que de ahora en adelante lo que corresponde en el tema del Acuerdo de Promoción Comercial (APC) entre Perú y Estados Unidos, no es realizar marchas en su contra sino hacer reclamos por la aplicación de una agenda interna que permita al agricultor ser más competitivo.
Manifestó que prácticamente todos los sectores están convencidos de que el referido convenio con el país norteamericano es bueno, salvo un pequeño grupo de dirigentes que buscan figuración con este asunto.
Más claro ni el agua. Me gustaría ver a los señores de CONVEAGRO, por ejemplo, proponer estrategias de inversión o desarrollo a sus "defendidos". Pero no. Lo único a lo que atinan estos paladines de la justicia social es a practicar ese criollísimo deporte nacional del "si yo no gano, tu tampoco".

FUCKTUALIZACIÓN: A propósito de las elecciones en México, Aldo Mariátegui explica algunos motivos de la pobreza de nuestro agro. Más palos para conveagro:
...el principal problema del agro es el minifundio (el 80% tiene menos de ocho hectáreas. Son jardineros, no agricultores) y encima tercamente siembran cultivos tan poco rentables como la papa. Es por ello que la extrema pobreza se concentra en dicho sector. Pero como verse la cara al espejo y decirle la verdad a la gente es muy difícil, los políticos hablan siempre de la falta de crédito, de que necesitan más protección, de no condonar eternamente deudas, de no pagar impuestos, de que los gringos tienen la culpa, etc…
Finalmente, un síntoma de la debilidad de los opositores al TLC es que Luis Zúñiga, el aprista presidente de Conveagro, no haya accedido al Congreso (apenas rozó los 15 mil votos). Si Zúñiga fuera un hombre coherente, pues hace rato debió haber renunciado al Apra, pues su partido ha apoyado el TLC. Pero seguramente no lo hará. Así son.

Por Guille da Maus

Tags: ,

6 comentarios:

  1. CONVEAGRO no es más que un grupo de viejos "zorros" rojos que se aprovechan del campesinado para difundir sus ideas "antiimperialistas". Basta ver algunos medios ligados a ellos, como uno en su portada que decía: "mejor sería anexarnos a EEUU", en referencia a la firma del TLC.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:47 a. m.

    Pero no es mala la idea, osea eso de anexarnos tiene varias ventajas:
    -Ya no necesitariamos visa para entrar a nuestro pais EEUU.
    -Seriamos parte de la principal potencia del mundo.
    -Las fuerzas armadas de Chile, ecuador, colombia, bolivia y brasil nos tendrian mucho miedo.
    -El ingles seria idioma oficial junto con el castellano
    -Vendrian mas compatriotas nuestros, osea estadounidenses...
    -Se mejoraria la raza, con gente mas fuerte y alta
    -Solo habria dos partidos reales, democrata y republicano, los otorongos serian pulverizados
    -La deduda externa seria pagable y la economia creceria

    Apoyo la idea de anexarnos... el autor de este blog deberia hacer un blog que apoye la idea para crear una corriente de opinion favorable a la propuesta de conveagro...yo me apunto (ya me canse de hacer mi cola en la embajada)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:07 a. m.

    Anoche en TV

    Rosa Maria Palacios: Si ud, fuera presidenta electa, qué país preferiría recibir el Perú que dejó Alan Garcia o el que está dejando Alejandro Toledo.
    Mercedes Cabanillas: Es dificil responder eso...
    Rosa Maria: La pregunta es sencilla
    Mercedes Cabanillas: Nosotros tuvimos que luchar contra el terrorismo, Toledo recibió un país pacificado... las cuentas económicas están en azul, pero las sociales en rojo, no se ha hecho nada por combatir la pobreza... justamente vamos a citar al jefe del INEI para que explique de dónde sale la cifra que se ha reducido la pobreza, porque en realidad es de 70%
    Rosa Maria Palacios: Ustedes recibieron la pobreza en 38% y la dejaron en 48%, aquí están las cifras de Apoyo.
    Mercedes Cabanillas: pero esas cifras estan maquilladas!!

    Maquilladas!!!! dijo que las cifras del desastre apristas eran CIFRAS MAQUILLADAS!!!!... y lo dijo sin ruborizarse... Increible, y es la futura presidenta del Congreso.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:20 a. m.

    En el gobierno aprista de 1985 a 1990, la planilla también creció: en el Ministerio de Salud 112%, en Relaciones Exteriores en 90%, en el Ministerio de Transportes 87%, en el Ministerio de Trabajo 58%, en el de Justicia 35% e incluso en instituciones como Pescaperú o Enci se incrementó hasta en 200%, según las cifras de Apoyo.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:53 a. m.

    Yo soy liberal y me opongo al TLC por muchas razones. Los invito a leer el sgte link:

    http://www.ileperu.org/contenido/Articulos/tlcno_jtapia.htm

    ResponderBorrar
  6. aclarando aclarando... ¡¡¡el comentario que aparece líneas arriba NO ES MÍO!!!

    ResponderBorrar