miércoles, 27 de febrero de 2008

¿JUVENTUD O INGENUIDAD? (I)

Después de media hora de embotellamiento en el jirón Carabaya sospeché que algo lamentable estaba sucediendo por la plaza San Martín. Y no me equivoqué:

Para variar, otra marcha de protesta organizada por los "inconformes" de siempre: CGTP, CUT, SINTEL, etc, etc. Ya sabemos que para ellos luchar por los derechos de unos pasa necesariamente por vulnerar el de otros, como sucede con los atracones de tránsito.

A pesar de tratarse de más de lo mismo, no dejó de sorprenderme el tono radical -irracional- de sus reclamos, siempre en clave de "muerte": "eliminación" de los Services, por ejemplo. ¿Adictos al desempleo? No lo sé. Me pregunto porqué estos sindicatos pletóricos de personal calificado y capacitado (en teoría) no se animan a formar una empresa o un Service "de verdad", humanitario, socialmente responsable y demás perlas: o no quieren o no tienen la capacidad para hacerlo (porque para armar marchas recursos no les faltan). Y quieren que nosotros paguemos por ello ya sea siendo directamente perjudicados por sus acciones o vía nuestras contribuciones a "Papá Estado".

Uno espera que por lo menos las nuevas generaciones aporten algo de frescura e imaginación a este degenerado movimiento sindical, pero ni eso. Lamentablemente los cachorros están tan o más ideologizados que sus mayores. Hoy que tenemos toda la información disponible a la mano,es prácticamente imperdonable que se sigan adorando ídolos de barro bajo la pueril excusa de "seguir un ideal".


Vivir en la fantasía negando la realidad solamente puede conducir a una cosa. Al menos eso parecen tenerlo claro los chicos de las Juventudes del Partido Socialista (JPS) que coreaban a viva voz: "Estamos convencidos, la lucha es el camino!". ¿Tan fáciles fueron de convencer estos "chicos-bien"?


A falta de ideas, ignorando las lecciones de la historia, es muy fácil dejarse seducir por el camino del odio que nada bueno ha traído al mundo.
Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente. Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista.
Manifiesto Comunista

Que "cool".

Tags: , , ,

27 comentarios:

  1. en cualquier democracia que se respete, la gente sale a protestar cuando ve sus derechos violentados.

    Es una demagogia obvia e hipócrita repetir los "argumentos" de la derecha que sataniza (y penaliza) estos derechos ciudadanos, poniendo de excusa el libre transito o que "los peruanos tenemos derecho a vivir en paz y blablabla".

    Solo busquen en youtube: carreteras bloqueos italia francia españa etc, y se daran cuenta que en esas democracias se bloquean hasta fronteras y no por ello viene la policia a dispararte o a meterte preso por "bloquear la carretera" ya que se entiende que estas acciones estan dentro de conflictos sociales.

    Cuando las oligarquias venezolanas o bolivianas organizan y ejecutan manifestaciones y bloqueos hay que ver como la derecha peruana y sus medios de comunicacion les revientan cohetes, pero cuando los manifestantes son campesinos empobrecidos por el neoliberalismo y por el desprecio de la mediocre oligarquia racista, estos campesinos se convierten en salvajes, ignorantes, comunistas a los que se les puede matar, a balas o de hambre.

    El año pasado rosapalacios, jaime de altaus, la chichi, rodrich entre otros bloquearon la avenida arequipa por varias horas en su planton por "la libertad de expresion" en otro pais ¿fueron procesado por ese delito?¿la policia les metió bala?

    ResponderBorrar
  2. Una cosa es salir a protestar y otra es ir directamente a buscar el conflicto como sucede con los bloqueos acá donde fácilmente se pude notar la prevalencia de los intereses políticos muy por encima de la "defensa de derechos" en sí.

    En el caso de las manifestaciones del CGTP en Lima no hay en absoluto mas propuesta que la de llamar la atención sobre un pliego de reclamos radical e irracional. Insisto: si quieren tirarse abajo el sistema.. de donde quieren que salga el empleo? O quieren que terminemos todos miserables y oprimidos como en Cuba y muy pronto Venezuela?

    En Francia si se reprimen las manifestaciones (lo ke hizo "famoso" a Sarkozy cuando era ministro del interior de Chirac). En Venezuela son los circulos chavistas los que atacan directamente a los manifestantes desatando la violencia con total impunidad.
    Y acá en Lima, esos manifestantes que mencionas al ultimo jamás pidieron la muerte de nadie ni fueron a romper ventanas ni provocar a la policia.

    Las cosas como son... (sprite)
    XD

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:42 a. m.

    solo como dato, el pata de verde tiene su blog:

    http://contracultural1.blogspot.com/

    De vez en cuando critica aquel enquistamiento de la vieja guardia en la izquierda peruana (y en la cubana en estos días que ha estado en los medios), pero bueno, habría que preguntarse por qué no dice nada de su líder Diez Canseco.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:24 a. m.

    De lejos el Perú puede ganar el record Guiness por la cantidad de protestas que tiene sufrir cada semana.

    La gente ya está harta. Yo estoy seguro que muchas de las actitudes racistas del costeño nacen de este mismo hartazgo. Si estos rojos y andinos se pusieran a trabajar en vez de gastar energias bloqueando carreteras y saqueando comercios; o si al menos estos últimos dejaran de tener tantos hijos cuando apenas tienen para vivir ellos mismos, las cosas cambiarían.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:23 a. m.

    ¿ como estos chicos pueden estar 'convencidos' cuando todavia les falta mucho por experimentar? estuvieron trabajando en alguna obra, empresa o service para estar convencidos de 'luchar'?
    las decisiones serias provienen de experiencias verdaderas
    no de la informacion proveniente deun solo lado

    ResponderBorrar
  6. "..como sucede con los bloqueos acá donde fácilmente se pude notar la prevalencia de los intereses políticos.."

    pregunto ¿Como notan tu y tus amigos, "facilmente" la prevalencia de esos intereses políticos en las manifestaciones?

    ¿Por experiencia o porque la prensa lo filtra asi?

    Lamentablemente la prensa está derechizada y su misión no es otra que desinformar, envilecer(asesinatos, violaciones, suicidios, puterio,) satanizar y fabricar cortinas de humo para que los ladrones de saco y corbata sigan con sus "negocios".

    Hablan de la izquierda como si en estos 20 años de neoliberalismo hubiesen tenido la oportunidad de expresarse y hacer sus descargos en los medios masivos seudo democraticos, que sistematicamente los han satanizado, asi, con estos prejuicios fabricados, que facil es venir a cuestionarlos.

    Lo demás es pura intolerancia y racismo de la clase amurallada que (cito a Joaquin Sabina) "vive completamente de espaldas al país real" (chequenlo en youtube con los tags: joaquin sabina racismo peru).

    saludos y el racismo es ignorancia.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:04 a. m.

    Quizás para el señor Guille de Maus (que mas bien debería ser de Mauser por su simpatía con el hecho de balear gente) el manifestarse contra los decretos supremos que permiten que la policia y las fuerzas armadas puedan hacer uso de sus armas de fuego para dispersar manifestaciones y no sean investigados por el Ministerio Público es algo "radical e irracional"... ¿Qué se le puede decir a este señor? pues nada, solo agradecerle las fotos.

    ResponderBorrar
  8. En el caso de las protestas en el Cusco me parece obvia la politización: se protesta sobre un texto ficticio -uno que habla de "privatizaciones"- cuando en realidad hablaba de "concesiones". Eso, para comenzar.
    En las marchas de los sindicatos tambien: "eliminaciones", "abajo...", etc. ¿saben lo que traería "eliminar" los services? ¿propuestas al respecto? Nada. La politización es más que obvia.

    Lo que no significa que sea mala de por si la politización, ojo. El problema es que de tanto ocultarlo terminan por cortar justamente una de las vias para solucionar los problemas al margen de la violencia: la política.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:41 a. m.

    Para Julio/Pintor: Clasico rosado ( no es totalmente rojo), citas a Sabina (un prosocialista millonario), en base a que, aqui solo se trata de derechos. Mi derecho a tener un libre pasaje a donde se me pegue la regalada gana y no estar encontrandome con delincuentes que hacen lo que quieran.
    Los medio de derecha ¿?, no se pero como que cada dia mas la TV esta medio caviarona. Osea que el hecho que a unos individuos quie bloquean carreteras, agreden pasajeros y transportistas, violentan locales no son, en tu opinion, delincuentes?... responde.
    En el sistema actual cualquiera puede prosperar, sino date una ojeada a que es gamarra, seguro que todo eso pertenece a ilustres vecinos de MIraflores o San Isidro; lo que quieren nada mas es y pramente teta, les han metido en la cabeza (como la mayoria de dirigentes sindicalistas), que se puedae vivir sin trabajar, basta girtar y violentar y Papa Gobierno suelta la guita.
    Ademas, dime algun gobierno izquierdista que haya tenido exito, ahora si me dices finlandia o suecia, etc... te diria que no seas demagogo una cosa es socialista y otra es tener politicas sociales (big diference), ah y españa, pues que con su socialista PSOE, se esta yendo algarete con aumenbto del desempleo, las tasas de interes, hipotecas y todo gracias a SU POLITICA DE iZQUIERDA.
    Atte
    WACO
    PD: SI SOY INTOLERANTE con lacras que quieren todo gratias y que no aceptan que para salir adelante se necesita 99% de trabajo duro y un 1% de suerte

    ResponderBorrar
  10. Y para el amigo que piensa con su apellido: la Ley 982 de "inimputabilidad" protege a las fuerzas del orden de ser demandados incluso por los propios delincuentes (lo que les ayudaba a dilatar sus procesos e incluso salir libres). La norma es clara: "en el cumplimiento de su deber" y haciendo uso de su arma en forma reglamentaria. El camino de la investigación queda todavia abierto en caso de no darse estas condiciones.
    Juan "P": no hay que pensar con el apellido... ni siguiendo argumentos "de oidas".

    ResponderBorrar
  11. Aparte que no prostestaron por eso en las ultimas manifestaciones sino por otra cosa. XD

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:53 a. m.

    Existe una investigación de CC.SS titulada "El Perú desde la Escuela" realizada por los sociólogos Gonzalo Portocarrero y Patricia Oliart en donde comprueban la existencia de una "idea crítica" sobre el Perú que se difunde desde la educación pública. Esta "idea crítica" es una síntesis del pensamiento marxista más esquemático, simplista y brudo y surge debido a la radicalización e ideologización del magisterio peruano desde los 70s.
    Si bien esta investigación es del año 1989, nos puede dar una pista del porqué hay todavía jóvenes que ven en la ideología marxista una solución a los problemas del país; también nos permite comprender porqué la izquierda se opone a una reforma de la educación pública que exija mayor calidad a los docentes: la izquierda necesita de la escuela pública para emplearla como plataforma para su ideología y así -manteniendo en la ignorancia a las masas- poder manipularlas en función a sus intereses políticos.

    ResponderBorrar
  13. Que gracioso guille, como si la derecha se diera la molestia de aprovar una ley al caballazo para que al final no termine favoreciendola(por ello la ley no señala cual es la zona de reserva de un monumento para por ejemplo construir un hotel ... dice que dependera del gobierno regional ¿Y si llega un g.r. alanista?...y etc de puntos que hacen posible una futura depredación del patrimonio cultural que es del mundo)

    Si existiera libertad de expresion en los medios masivos se daría cabida no solo a los que cuestionan la ley, si no a historiadores, antropologos, sociologos, operadores de turismo, etc para que debatan el asunto frente a la ciudadania. Pero no, como ya dije estos medios son el felpudo de la mafia fascistoide - racista.

    Ahí sigue flotando el exabrupto racista de antero flores araoz: "para que les vas a preguntar a las llamas y vicuñas(referendum tlc)(chequearlo en mi blog)" del cual no se ha disculpado sencillamente porque la derecha y sus medios piensan igual.

    anonimo facho, repites los argumentos prejuiciosos de la derecha "cave"(cavernaria): "yo tengo la razón porque soy pacifico, civilizado y democrata mientras uds no porque son irracionales, violentistas, financiado por chavez, etc por eso los medios que son plurales piensan como yo"

    Hablan de educación y no dicen nada de que el alanismo haya roto el Acuerdo Nacional y disponga para elsector menos PBI que Bolivia, las escuelas se caen a pedazos con shock de inversiones y todo ¿Y que hace la clase amurallada? Celebra, pues a mas ignorancia ellos seguirán de parasitos.

    Ya que hablamos de iiracionalidad e ignorancia, chequear mi post sobre como cierta gentita ilustrada de la Molina se cree en Miami y pone el peligro a los petones que se atreven a caminar por sus calles.

    waco no es un intolerante es un cojudo facho mas.

    ResponderBorrar
  14. Tus insultos Julio solo demuestran tu nivel de irreflexibidad, cuando no de ceguera. Leete Peru21, la Primera, La Republica, incluso Correo (La columna de Rolando Breña) etc para ke veas como si los criticos estan bastante bien "aireados".

    Ademas eso de justificarse sobre "eventualidades" ("¿Y si llega un g.r. alanista?") es propio de mediocres. ¿Para que quieren leyes entonces si puede venir cualquiera a pisotearlas o sacar partido indebido de ellas?

    Repito: al respecto nada proponen los demandantes. Tus epitetos no hacen mas que demostrar que son pura rabia. Ni han propuesto dialogo o debate que reclamas acá a la derecha "cave", ni atinan a nada constructivo en lugar de buscar abiertamente la confrontación para conseguir suficientes cadaveres que legitimen su protesta.

    ResponderBorrar
  15. Mediocre es creer que siempre se la podrán llevar fácil, con el concurso de los politicos corruptos, periodistas arrastrados y los asesinos de siempre.

    Esa es y ha sido la realidad de la derecha criolla, ahora mas recargada que nunca gracias a que llevaron al poder a una gavilla de ladrones: "robar y dejar robar".

    Recalco, la derecha no va a insistir tanto en una ley que no la beneficie, a corto o largo plazo. Esa si es una ley: la voracidad del fascismo criollo.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:38 p. m.

    Para Wakito

    Osse que el hecho que el senor Sabina diga LAS COSAS A CALZON QUITADO ya lo pones como "socialista" QUE PATETICO, pues por lo visto eres uno mas de los idiotas que llamas a todos aquellos que no pensamos como tu como ROJOS, pues por lo visto estas igual que los SL que llaman "burgues" a todo aquellos que no piensan como tu; la clasica "SALVO EL LIBERALISMO, TODO ES ILUSION"

    La protesta es por supuesto PARA MEJORES SALARIOS, pero que tal concha, los congresistas y los CEO de la Telefonica y demas companias SI TIENEN LA FRESCURA DE HACERSE AUMENTOS SALARIALES, mientras el pueblo NADA, con los bonos que gana un CEO tienen para dar empleo a mas de 10 trabajadores en mejoras salariales, y por supuesto el incremento de los salarios de los mas ricos hace que incremente la inflacion y suban los intereses; mientras que en nuestro pais nos meten sebo de culebra con eso de la "flexibilidad" laboral y la eliminacion del salario minimo, en paises como Australia el nuevo gobierno laborista de Kevin Rudd ha congelado los sueldos a los CEOs, y derogado la ley laboral de Howard la cual hasta incluso elimina ya los contratos individuales (AWA) por completo; recientemente me entere que como la ley del NEOLIBERAL Howard hiba a joder tanto a este pais, ahora que los intereses estan subiendo

    Y quiero aclara esto lo que usted dijo:

    "y españa, pues que con su socialista PSOE, se esta yendo algarete con aumenbto del desempleo, las tasas de interes, hipotecas y todo gracias a SU POLITICA DE iZQUIERDA"

    JAJAJAJAJAJAJA... pues ese mismo problema del aumento del interes y la inflacion lo temenos AHORA EN AUSTRALIA, pues alli esta el legado de 11 anos de NEOLIBERALISMO de John Howard que ya esta empezando a afectar economicamente a este pais; pues como la ves pasada comentamos el ELECTORADO australiano hecho a es Neoliberal de manera humillante y bien usted que decia que la gente se cree "memeses populistas" porque resulta que en esa eleccion hecharon a Howard incluso de su curul (algo increible) y perdieron mas del 60% de los sitios en el parlamento.

    Sobre racismo; pues mientras que en Peru se dan la gran vida en indiera y cholear los medios de estupidizacion masiva, y se le quita las propiedades bajo el cuento de "consecion" en Australia el lider de este pais PIDIO DISCULPAS A LOS AUTOCTONOS DE ESTAS TIERRAS por los abusos cometidos y ademas desarrollo un plan para la mejora del estilo de vida de los nativos sin tierra; a proposito mientras que en Lima Alan Garcia y su cuento del "perro del hortelano" es usado para EXPROPIAR LA TIERRA A LOS DUENOS NATIVOS, aqui ya en 1992 se DEVOLVIO la tierra a los nativos de este pais y he visto como ellos ahora hacen un mejor uso de las regalias, si eso se hubiera hecho en Peru TU ESTARIAS GRITANDO HISTERICO....COMUNISMO !!!!

    En suma, me da risa leer tu comentario tan absurdo y veo que representas mas al LETRINOAMERICANO TERCERMUNDISTA que tanto pululan por alli y siguen al pie de la letra al Liberalismo; porsupuesto HABLAS DE LIBERALISMO, PERO ERES INTOLERANTE, DICES DETESTAR AL ESTADO PERO PIDES QUE ESTE PONGA MANO DURA, TOTAL NO QUE USTEDES CONSIDERAN AL ESTADO COMO UN DEMONIO? ENTONCES PORQUE AHORA LE PIDES AYUDA....Y PORSUPUESTOS DICEN SER "MODERNOS" PERO CUANDO LOS PAISES DE PRIMER MUNDO PONEN LEYES "progress" PUES SE AFERRAN A LA MENTALIDAD DEL SIGLO XIX

    MISTERIOS SAGRADOS DEL NEOLIBERALISMO...

    ResponderBorrar
  17. Es que tambien hay que ser caraduras para engañar a la gente con medias verdades: la recesion actual tiene poco que ver con medidas "neoliberales" (cuales?) sino justamente con el intervencionismo del estado al limitar y controlar inversiones en ciertos sectores de la economia (lo que produjo las "burbujas"), como al propio control de las tasas de interes via los bancos centrales.

    Y su cantaleta sobre lo maravilloso que es Australia por lo socialista que se vuelve, aparte de ridicula tambien suena a engaño. Lo del congelamiento de los sueldos de los jefes (CEOs) no se trata de una ley sino de una invocación (verlo aqui).

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1:49 a. m.

    Para Amaru:

    http://www.aulaintercultural.org/breve.php3?id_breve=1309

    Sobre el informe de Survival del 2007: Australia, segundo en el ranking de paises violadores de los derechos indígenas.

    País muy rico que sólo tiene que lidiar con 3% de indígenas, pero aun así, los maltrata.

    Qué verguenza, y todavía lo pones como ejemplo!

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9:30 a. m.

    Para el Anonimo que me antecede:

    La guia es del 2007, y ese fue el ano en la cual el racista neoliberal John Howard estuvo en el poder, y es cierto, ese sujeto detestaba a los nativos y hasta incluso jamas acepto una reconciliacion con los nativos.

    La apologia y futuro plan para los nativos recien se implemento el 13 de Febrero de este ano; la criollada peruana jamas tendria la dignidad que el Sr. Rudd la tiene; Rudd y no Howard si que es un verdadero y autentico LIDER

    Para el Pericote:

    Lo del congelamiento lo digo porque escuche en la radio ABC que el PM lo quiere convertir en ley, eso es para asi combatir la inflacion porque los salarios enormes que esos tipos se cobran crean inflacion. http://202.6.74.101/news/stories/2008/02/01/2151828.htm?section=justin
    La inflacion y subida de intereses ES LEGADO DE HOWARD, Rudd solo tiene 3 meses asi que tu culpamiento a Rudd queda en el ridiculo.


    Y sobre "socialismo" por favor no me hagas reir, con esa cantaleta de disco rayado ....Eres de la misma escuela que los comunistas que llaman "cerdo burgues" a los que no piensan igual que tu PATETICO
    TERCERMUNDISTA... KEKEKEKE

    ResponderBorrar
  20. Vaya termino "racismo neoliberal".. sin definir lo que es todavia"neoliberal" porque sea como sea no fueronlas medidas consideradas comunmente "neoliberales" las que crearon las burbujas que estan produciendo la recesión actual, sino el intervencionismo estatal. Lo mismo es lo que produce la inflación no el mero gasto de los mas pudientes cuyo consumo favorece la creación de empleo por razones obvias.

    Volviendo con lo de racismo hablamos anteriormente que son las politicas proteccionistas las que ponen parches al problema generando otros más. Son los vicios del multiculturalismo. Desgraciadamente la lucha contra el racismo suele recurrir a otros racismos (los llamados "positivos") para agravar el problema en lugar de solucionarlo. El típico ejemplo de esto es el de alimentar resentimientos exacerbando el odio bajo la excusa de "reivindicar" a las etnias discriminadas, que es lo que ocurre en Bolivia.

    Racismo con racismo NO se combate. Metaselo a la cabeza.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo10:45 a. m.

    Rato, usted dijo:

    "Lo mismo es lo que produce la inflación no el mero gasto de los mas pudientes cuyo consumo favorece la creación de empleo por razones obvias"

    No me hagas reir Raton, al menos en estas tierras nadie cree el cuento del chorreo, por ejemplo aqui en AU el CEO de Telstra, Saul Trujillo, recibe AU$22 MILLONES, mientras ese sujeto al mismo tiempo esta hechando gente,esa empresa no da mas trabajo para recien graduados (gracias a la privatizacion de esa empresa otra mas de Howard), y encima ese sujeto con las leyes laborales de Howard (Workchoices, abolida por el gobierno actual) se dio la frescura de REDUCIR SALARIOS, pues como es que al hacer que mas gane ese delincuente, se crea mas trabajo, si ESTA QUITANDO TRABAJO, RECORTA SUELDOS Y CON ESA DIFERENCIA DE $$$, SE LO LLEVA A LOS BOLSILLOS. ESO ES SIMPLEMENTE, ROBO !!! y de ninguna manera eso beneficia a la gente. ..EXIJO UNA EXPLICACION (???)
    http://www.actu.asn.au/Campaigns/YourRightsatWork/YourRightsatWorknews/CEOgets22millionbonuswhileawardworkersgetrealpaycutunderWorkChoices.aspx

    Sobre racismo, usted clama que sistemas como el multiculturalismo y por otras fuentes que no son suyas me entero que incluso se oponen a las leyes dadas en EEUU en los 60s para eliminar el problema racista, pero acaso los afroamericanos no lograron mucho despues de esas leyes?

    El racismo no se combate con racismo, es cierto, pero para que exista una reconciliacion y armonia, es NECESARIO que se reconoscan los errores y existan disculpas y se avance, eso es un deber como todo cristiano, y eso mismo el Primer Ministro Australiano ha dado un ejemplo al mundo que para combatir el racismo y mantener una armonia racial, es necesario que se reconoscan los errores. http://www.abc.net.au/news/events/apology/text.htm

    ResponderBorrar
  22. No se trata de "chorreo" sino de la economía, de la realidad. El consumo de los "ricos" (suntuario o no) genera demanda de bienes y servicios. De hecho es gracias al consumo de los "ricos" que los articulos de lujo se vuelven "mainstream", de consumo masivo, pasando de ser lujo a necesidad. Esto es obvio con respecto a los bienes tecnológicos (los "gadgets" especialmente).

    Claro que esto no se suele explicar como para por lo menos ofrecer una vision objetiva. Desgraciadamente ciertos politicos se aprovechan de esto para "capitalizarse". Y esto lleva a falsas soluciones que terminan perrjudicando a todos despues de un cortisimo tiempo de bonanza (como lo que sucede en Venzuela actualmente con su escasez de alimentos a pesar que tomaron control de la riqueza del petroleo).

    Finalmente: una cosa es pedir perdon y otra institucionalizar la culpabilidad, que es lo que ha hecho el Sr. Rudd. La "oficialización" de la culpa es otra maniobra para reglar sobre las conciencias. Se trata de la instrumentalización de la memoria, manipulandola a conveniencia. Hay un articulo que lo explica recurriendo justamente al caso australiano aquí

    ResponderBorrar
  23. Anónimo11:41 a. m.

    Raton:

    En primer lugar yo no tengo nada en contra de los ricos, sino mas bien mi critica es porque ciertos ricos de manera irresponsable se cobran sueldos que en la realidad perjudican y explotan a sus trabajadores, como pues ese delincuente llamado Saul Trujillo valorizado $20millones va a contribuir si la diferencia que se cobra viene del $$ que le quito a muchos trabajadores con el cuento ese de la Flexibilidad laboral y eliminacion del salario minimo, y al mismo tiempo le quita el trabajo a muchos mas. El trabajo es un derecho y es el trabajo lo que crea consumo; y no solamente eso, el hecho que ese delincuente se cobre un tremendo paquete es un peso duro a las acciones; osea no solo afecta a sus trabajadores sino a sus accionistas, entonces como es que dices que "generas servicios" si ese personaje esta quitando lo que genera riqueza que es EL TRABAJO.

    Sin embargo, no creas que para mi todos los CEOs y los empresarios son malos, por ejemplo Henry Ford y el CEO de Coca Cola, Neville Isdell; esos empresarios y ejecutivos el mas grande respeto, porque en lugar de cobrarse salarios exorbitantes, todo lo contrario HAN INVERTIDO EN SUS TRABAJADORES, CON BUENOS SALARIOS, Ford queria que TODOS sus trabajadores disfruten de su labor y que tengan el auto de su compania, les pagaba muy bien, creo obreros calificados y eso genera satisfaccion y hay incentivo para trabajar mas; Neville Isdell tambien hizo lo mismo, tuvo que recortar un poco la produccion para invertir mas en su personal y pagarles mejor, a consecuencia de ello, los trabajadores producen mejor y tengan satisfaccion en su trabajo. Eso ES PENSAR EN LOS EFECTOS A LARGO PLAZO y a pesar de las criticas hacia el sr. Isdell, Coca Cola llego a crecer, pues justamente eso es la inversion, se limita el crecimiento de manera temporal para asi a largo plazo obtener un crecimiento mas sostenible

    Por eso mismo YO NO TENGO NINGUN INCONVENIENTE CON EJECUTIVOS Y EMPRESARIOS DE LA TALLA DE HENRY FORD Y NEVILLE ISDELL, Y SI SE AUMENTAN SUS PAQUETES SALARIALES, PUES SE LO MERECEN, porque han beneficiado a sus trabajadores; sin embargo lo que mas critico es que la mentalidad actual neoliberal ignora esa RESPONSABILIDAD SOCIAL que los CEOs tienen con sus trabajadores, es tipico de un delincuente y criminal que un CEO se cobre un paquete salarial inmenso, mientras al mismo tiempo haga cortes presupuestales, despida gente, y no invierta en la gente; si el CEO quiere hacer cortes pues QUE COMIENCE CON SU SALARIO; y eso por lo visto ustedes neoliberales se hacen la vista gorda. Alli no veo mejora ni "creacion de mas servicios" como ud argumenta, sino mas bien ROBO !!!, AL MISMO ESTILO QUE HICIERON DELINCUENTES COMO MOBUTU, MARCOS, FUJIMORI, SUHARTO, TOLEDO e incluso ALAN, o es que por el hecho de ser "privado" ese mismo acto tiene otro nombre?

    A eso es lo que me queria referir...ya ves ahora me llamaras rojo y comunista? desde cuando un rojo admira a Ford...? Intindikichu manachu

    ResponderBorrar
  24. Anónimo10:21 a. m.

    Este blog me parece pura diarrea mental. Nada propositivo,sesgado. No pierdan tiempo discutiendo con este pata, eso es distraerse. Vayan de frente a la acción, lo que diga este pata, es lo que ya vemos en la televisión y en los periódicos embrutecedores. Lean poesía, vean una película, algo más sanador y estimulante intelectualmente. Nada enriquecedor intelectualmente se saca de aquí. Este blog es de por sí obsesivo y monotemático.¿¿Para qué mas??

    Saludos

    ResponderBorrar
  25. Para que la gente con pensamiento propio por lo menos repare en lo expuesto por el post. ¿Qué me dicen de las consignas y el uso de ciertos íconos por parte de los jóvenes que vi participar en la marcha? Si te gana la diarrea antes de pensar...

    XD

    ResponderBorrar
  26. Anónimo6:13 p. m.

    Si tanto te osbesionas con ellos y cono todo ese movimiento, algo de ellos debes tener, en algo de ellos debes sentirte reflejado, pero por lo visto, te causa disgusto. Las consignas tuyas y la de ellos son en apariencia disímiles. Pero en la actitud hostil, los ideologismos, la soberbia, la rabia contenida, en ellos todo me sabe igual. Con el tiempo te darás cuenta. No será raro que me respondas de modo soberbio, triunfalista, y agriamente cachosito,e intrasigente, como lo haces con todos. Si insistes en esta actitud, el afectado eres tú.
    En los debates políticos hay mucha diarrea mental, no se dice nada nuevo. Y, curiosamente, en los que más soberbia tienen, o se creen más capaces intelectualmente, más basura mental hay: hay basura roja, azul, (camisa) negra, blanca, rosadita rabanita, etc. No en vano se dice que el ser humano se llena de conocimientos con el afán de ocultar su propia ignorancia.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo5:30 p. m.

    jajajajajajajaja, cuanta lacra en este pais. SI AL TLC CON TODOS MENOS CONTIGO COMUNISTA DE PACOTILLA.

    ResponderBorrar