jueves, 21 de febrero de 2008

LA JUGADA DE LOS MUERTOS

A nuestra púber democracia no solamente le faltan gobernantes coherentes sino una sociedad madura. Es obvio que el estado tiene que echar mano de su monopolio de la violencia para salvaguardar el interés general vulnerado por el desborde ocasionado por los huelguistas. Sin embargo nuestro torpe ejecutivo no contó con la astucia de sus adversarios quienes echaron mano de un justo reclamo para disfrazar sus intereses políticos recurriendo a una jugada maestra: habiendo atribuído debilidad mental a los campesinos justifican su instrumentación produciendo "mártires".

Lamentablemente esta resulta ser una estrategia muy eficaz pues explota el sentimentalismo imperante en la sociedad civil obsesionada en formas y modelos sin atender a la sustancia de las cosas. Esta caricatura de Carlín (vía La República) es una muestra de la magia de los cadáveres para infundir falsos miedos y así empujarnos hacia las falsas soluciones:

¿Destitución? El miedo y la violencia no son la pesadilla para muchos "cívicos": es su sueño.

Por Guille da Maus

Tags:

1 comentario:

  1. Anónimo4:30 p. m.

    Es una verdadera pena ver como la historia se repite nuevamente.Ver como lideres hipocritas disfrasados de obejas engañan al pueblo.Claro que Garcia es un corrupto y todos esos politicos, pero no olviden hermanos que Toledo tambien lo fue,despues de prometer tantas cosas.Por eso digo que la historia se repite.Todos empiezan con palabras patrioticas y bonitas diciendo lo que les conviene decir,exagerando los hechos,envenenando y siendo envenenados;pero al final todos terminan igual.

    Me causa gran tristeza ver a mi Peru dividido.Lo mas triste de todo,es que hay que esperar hasta el final para ver realmente de que estan hecho estos lideres (tambien hablo de Humala),despues del todo el caos y destruccion.No olviden de Hitler,un excelente charlatan que escondia otros propositos.Son aquellos que convencen por su arduo trabajo,en ves de charlataneria,los que realmente valen la pena.Porfavor hermanos(no me importa que color seas),piensa antes de actuar,por sus obras los conoceras.

    ResponderBorrar