martes, 19 de febrero de 2008

¿IMAGINACIÓN AL PODER?

'El bloqueo es la única forma que tienen los campesinos para protestar'
Ante las críticas de parte del Ejecutivo por el bloqueo de carreteras, en el primer día del paro agrario, el presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), Antolín Huáscar, justificó la acción, pues, dijo, se trata de la única forma que tienen los campesinos de hacer sentir su protesta.
"(El bloqueo de carreteras) es una de las medidas acordadas nacionalmente, por lo cual hemos tomado estas acciones de manera pacífica. Solo están las carreteras bloqueadas, no estamos interviniendo la propiedad privada, y esperamos que de acá para adelante el Gobierno convoque a los gremios representativos y de esta forma cumpla sus compromisos", precisó Huáscar, en diálogo con elcomercio.com.pe.
Teniendo apoyo de redes, partidos, etc. ¿esto es a lo único que atinan?

No hay que ser ingenuos, que para protestar hay ene formas, desde la "desobediencia civil" hasta la toma efectiva de "sedes del poder". Que a sí mismos limiten sus repertorios de acción a solamente los bloqueos (con su cuota de violencia) dice muchísimo de las verdaderas motivaciones de estas acciones. El asunto de estas "protestas" es otro, y tiene muchísimo más que ver con la política que con el verdadero interés de los campesinos, los cuales son presentados como débiles mentales para justificar sus objetivos políticos.

Por Guille da Maus

Tags:

6 comentarios:

  1. Anónimo8:09 a. m.

    Hola roedor:
    Corrigeme si me equivoco pero, ¿no habia una ley que punia a las gentes que bloqueaban carreteras?, o es un saludo a la bandera?.
    Hastqa cuando se va a permitir que estos mequetrefes hagan lo que quieran?
    A mi me llega lo politicamente correcto, para detener este modo de protesta(¿?), que no es otra cosa que vandalismo, es necesario la fuerza bruta, si hay muerto, mejor a ver si aprenden a respetar la ley. como bien dices hay muchas formas de protesta, pero estos tipos parecen no tener cerebro o simplemente les fastidia usarlo. Claman y gritan por sus derechos pero con alegria y jolgoria aplastas y basurean el de los demas. Es increible.
    En el buen criollo: palos con esos mamarrachos. La letra con sangre entra.
    Atte
    WACO

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:18 a. m.

    Y la portada de peru21 es de genios. Un camino bloqueado con pierdas y titulan Bloqueo!...NOOOOO ME DIGAS!???? jajajajajaja

    ResponderBorrar
  3. que hija de puta la derecha y sus sirvientes alanistas y fujimontesinistas. penalizan la protesta con el cuento de que bloquear carreteras es un delito. A los campesinos les estan quitando sus tierras(los bancos, cajas rurales) entre otros despropósitos. Cuando en bolivia o venezuela, marchan y bloquean carreteras la oligarquía y sus chupamedías aqui la oligarquía y sus chupamedias aplauden, pero cuando se cierran medios de comunicacion independientes peruanos, y cuando se asesinan a campesinos la derecha hija de puta y sus no menos hijos de puta chupamedias justifican estos asesinatos.

    ResponderBorrar
  4. ¿pues hay que ser bien hijo de puta para lanzar a los campesinos a una protesta por un tema que no tiene que ver con el supuesto despojo de sus tierras (como crees que funcionan los créditos si no es por la voluntad del prestatario?) sino con una lectura tendenciosa como la tuya?

    Añado: hace falta ser bien hijo puta para tomar a los campesinos son debiles mentales y decirles que el bloqueo y los paros (que les perjudican a ellos mismos) son la unica salida para su reclamo.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:03 p. m.

    Guille me encanta tu capacidad de propuesta, es alucinante. Tido tu blog no es sino una inteligente forma de generar propuestas. El título de tu blog, no sabes cuanta imaginación me despierta, me parece tan consecuente con la crítica que ejerces hacia la intolerancia de los paros, de los chavistas. De verdad Guille, con tu blog me haría hasta un plan de gobierno, y no necesariamente central, sino local, de todo se puede hacer con tu blog. Además, tu lenguaje es florido, alturado, cuando alguien te habla cn groserías , tu eres tan pero tan distinto a ellos que jamás lo repites. Wow, que impresionante. Yo creo que hasta no deberías tener reparos en revelar tu identidad. Yo en tu lugar me sentiría con mucho orgullo, no tengas verguenza!!!

    ResponderBorrar
  6. Calmaos, calmaos ke me sonrojas. Cuando te levantes echale una miradita al post, no al último comentario.
    XD

    ResponderBorrar