jueves, 28 de febrero de 2008

BYE, BYE QOSQORUNAS

Lo buscaron y lo lograron. Ce livraron de la bisita mala-bivra de los maldetos kabesillas neoliverales del APEK. ¿Estarán felices x ello?

Bien porque se les quita la oportunidad política de intentar opacar el evento con sus irreflexivos reclamos. Mal para los cusqueños en general (que eso del "pueblo" cusqueño "todos a una" no me la creo para nada) que perderán un importante ingreso por el flujo excepcional de visitantes que se lo irá a llevar otra ciudad que esperemos no sea Arequipa para repetir la historia del Cusco.

Ahora, esto no deja de ser una tremenda derrota para el gobierno (que puede servir de consuelo para algún mediocre por allí) que no ha podido revertir la "ilógica" situación a su favor. Como que le está faltando liderazgo y capacidad para poner en su sitio a estas irresponsables autoridades regionales.

Por Guille da Maus

Tags: ,

16 comentarios:

  1. Anónimo1:49 p. m.

    Y cuando se den cuenta de lo que perdieron van a salir a proclamar el centralismo limeño, el racismo, y varios otros ismos, ademas de, nuevamente, convocar a una huelga por no haber sido tomados en cuenta.
    Si son de lagrima, estos infelices, ahora hay que escchar las radios locales a ver que espetan.
    Concuerdo en que el gobierno perdio la oportunidad para tomar el sarten por el mango y desenmascarar a los "dirigentes" que estan de todo estas chorradas.
    Un gravisimo error del gobierno es la falta de comunicacion, por ejemplo un gran golpe para los presidentes regionales bandoleros es sacarles en cara cuanto han invertido del presupuesto que ya ntenian en mano, solo para comenzar. Patadita Gracia se esta durmiendo en sus laureles, piensa que aun tien la "labia" como la tenia en su primer gobierno y que podia "encantar la serpiente" no importara cuan desastrosa haya sido la situacion
    Y como dije en post anteriores, es hora de aplicar la ley, ni mas ni menos.
    El que tenga una queja contra un vecino no implica que para hacercelo saber deba romperle las vidrios de su casa.
    Atte
    WACO

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:48 p. m.

    JAJAJAJAJAA

    Que se han creido limenos mazamorreros que eso va a segur jodiendo a nosotros los provincianos?

    No soy qosqoruna, soy huancaino pero Qosqo siempre ha sido y sera la joya de ese porqueriso pais llamado Peru, por amistades que conosco siempre han tenido muy buena reputacion de nosotros los provincianos que somos considerados a nivel mundial como gente emprendedora, noble y amigable, a diferencia del Limeno que es vago, racista y que se cree lo maximo; pero nosotros no aguantamos que nos traten como cholitos porque ya los tiempos han cambiado.

    Oye Wakito, se te nota tu arrogancia y elitismo, ya te crees limeno masamorrero, porfavor. Si pides que patadita sea mas duro lo unico que van a cosechar es mas violencia, los provincianos ya estamos hartos de tanto mandoneo por parte de Lima, y si siguen asi, pues solo les digo que su paisito se va a quedar con Lima, Ica y la costa norte, porque ya se esta hablando a nivel regional de SEPARACION de esa porqueria de pais llamado LIMA ES EL PERU. Tuvimos autonomia durante la Confederacion Peru-Bolivia y lo vamos a lograr de vuelta

    Ya existe un plan para la autonomia qosqoruna, y cuidado con los Qollas , los Loretanos y los Characatos; pues ya estamos hartos que personitas como usted con aires de Virrey nos vengan a decir lo que debemos de hacer.El ejercito combatira? pues preguntele a los ETNOCACERISTAS.
    Bien reza el dicho: no hay mal que dure 100 anos ni cuerpo que lo resista.

    BYE LETRINOAMERICANOS TERCERMUNDISTAS....

    ResponderBorrar
  3. "Tuvimos autonomia durante la Confederacion Peru-Bolivia y lo vamos a lograr de vuelta"?? Ja ja. Aquello no salió de los "sur-peruanos" sino que se trató de un diseño político de los militares en alianza con ciertas elites criollas... y fue impuesto al Peru por un general Boliviano nada "indigena" (Santa Cruz).

    Y cuidado con los odios y resentimientos hacia los "limeñitos vagos". Asi hablan de tolerancia y respeto?

    ResponderBorrar
  4. Es penoso leer comentarios como el del Sr. (?) Amaru...

    En lugar de que esto les sirva de leccion a los provincianos para tratar de ser proactivos en el futuro, se radicalizan mas. Claro, es que la estupidez en este pais no tiene limites.... el salir a hacer huelgas, paros, generar violencia, dan mas notoriedad que el tratar de convencer con argumentos y buenas razones. El problema es ese justamente: que a falta de argumentos, buenas razones e inteligencia, mejor hacer la del maton y con eso tratar de meter presion. Son simplemente PATETICOS.

    Y mejor ni hablemos de los cusqueños que se creen la ultima chupada del mango por vivir en Cusco, tener Macchu Picchu y levantarse una gringa despues de dar vueltas con una bicicleta alrededor de la plaza. Pero despues se topan de cara con su realidad y se dan cuenta que no tienen la mas minima cultura, educacion, formacion o inteligencia. En fin, ellos se lo pierden.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:43 a. m.

    No me arrepiento de llamarlos a uds. TERCERMUNDISTAS porque realmente ustedes viven en un mundo y quieren meter estupideces y hacer creer que en los paises desarrollados les siguen su manera de ser. Llamemenme indio pretencioso o lo que sea total no me importa, lo unico que se es que yo vivo, como y se como piensan en un pais desarrollado y ustedes todavia viven como cavernicolas. Y lo unico que veo es la desesperacion de aferrarse al viejo sistema y saben que ya todo se va a derrumbar y las consecuencias van a ser fatales; los pitucos a Mayami....

    Para el raton:

    Sabias que Santa Cruz era hijo de Basilia Qalaumana, hija del Kuraka Aymara de Warina, que era de la Panaka Inka? Por lo visto eso no sabes; y por eso mismo hace que Santa Cruz era tambien un INDIGENA AYMARA y sus biografos hablan de que el Aymara era su lengua materna; por eso mismo la criollada pestifera de Lima con Pardo de Aliaga a la cabeza lo llamaban "el cholo jeton" y "el Alejandro Huanaco" con desprecio, por su fenotipo andino Si por el hecho que el Apu Sinchi Santa Cruz haya sido "mestizo" no lo consideras indigena, entonces Barak Obama es Anglosajon. Te falta informarte mas sobre ese gran LIDER. (comparado con el mata-indios de Salaverry al que tanto ustedes adoran y con gusto fue eliminado)

    Y para terminar, nosotros los provincianos o serranos como quieran llamarnos, somos los que realmente representamos el Peru, y eso cualquier gringo o ponja turista lo confirma.Para ellos el Qosqo vale mil veces mas que la Lima apestosa y racista

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:57 a. m.

    Viva Chile mierda!!!

    Peleen , dividanse en varias republiquetas que cuando más divididos estén uds mejor para nosotros.

    saludos desde Sencosud- Perú

    XD

    Recuerden lo que dijo su admirado Ricardo Palma ;)

    ResponderBorrar
  7. Nisiquiera Evo reivindica a Santa Cruz. A lo mas dice que fue admirador suyo solo por la idea de unir Peru y Bolivia bajo un solo mandsato (el suyo). Por lo demás el proyecto de la Confederación no tenía nada que ver con otorgar autonomía a los pueblos indígenas, sino todo lo contrario: integrarlos en un proyecto modernista nada autóctono (contaba con el apoyo francés).

    Toda su rabia, Mr. Amaru no podrá contradecir la realidad. Valdrá mil veces Qosco que Lima pero la realidad es que los provincianos vienen a la "despreciable" Lima a hacer su futuro. No al Qosqo.
    XD

    (Ahorrese sus odios y resquemores acá. Aqui nadie faltó el respeto a los provincianos llamándolos como usted los llama. Usted tiene nivel. No se empeñe en demostrar lo contrario que no lo aceptare por acá)

    ResponderBorrar
  8. El comentario mas racista que he leido ultimamente es uno que al final da cuenta de querer ser una especie de anti-racista, pero al final termina siendo todo lo contrario. No te das cuenta que al final hacer separatismo al discriminar, solo que porque son mayoria, al final es lo mismo de lo que te quejas?

    Disculpa, pero yo no me siento representado por una sarta de patanes y matones que creen que hacer paros, generar violencia y alentar mas el RETRASO en el que vivimos es la manera de mejorar. Por favor, los que manejan eso no piensan ni en ti ni en mi ni en nadie mas aparte de ELLOS MISMOS. Buscan pescar en rio revuelto. Ahora que tu te creas que ese es el camino correcto o que creas que Cusco es el ombligo del mundo como en la epoca del Tahuantinsuyo, es otro cuento.

    Lo peor es el cierre que hace el autor de la entrada al decir que cada vez mas gente viene a poblar la desordenada y cavernicola Lima, mientras las provincias siguen en el subdesarrollo y no tienen expansion, la gente solo emigra a la capital.

    Ah, y para finalizar, el color de tu piel o tu raza no tiene nada que ver con descalificarte. El cholo no es un ser, es un estar. Eso siempre tenlo claro. Hasta un gringo de ojitos azules puede ser cholo. Lo que te hace gente no es tu color, es lo que eres como persona. Hasta una empleada del hogar que se mata chambeando para salir adelante tiene mas nivel que esa gente que solo protesta porque no tiene mas que hacer.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:06 p. m.

    ESTOS CRIOLLOS(ENTRE COMILLAS CLARO) SON LA MUERTE. JA,JA,JA
    DEFINITIVAMANTE SOMOS DOS CARAS DISTINTAS PRACTICAMENTE DOS NACIONES COEXISTIENDO EN UN SOLO PAIS DEL QE CADA VES ME SIENTO AJENO.EL CUSCO NO NECESITA DE LIMA PERO LIMA SI NECESITA DE CUSCO.
    SI NOS DIVIDMOS DEL PERU SERIA MEJOR PARA NOSTROS.
    SUS CEREBROS ALIENADO JAMAS NOS VAN A ENTENDER, ALCANSARAN ALGUN DIA A LA ECONOMIA NORTEAMERICANA?. PLAJEAN CONSTITUCIONES DE OTROS PAISES.
    .HUMALAS ES LIMEÑO "PENDEJO"BUENO QUE SE VA HACER ASI SON PIS ISTUS CREOLLOS BLANCONES QUI PINDUJUS JI,JI,JI, SU TIRRA LEMA PARECE EEUU PERO USTEDES SON MAS CHOLAZOS QUE NOLBERTO SOLANO PIIII, GRACIAS LAURA BOZZO POR MOSTRARNOS LA SITUACION RACIAL DE LA MAYORIA DE LIMEÑOS. SUY CRIOLLO PIIII , QUIERO SIR COMO EEUU PIII, ÑAÑAÑA,VIVA TONGU,LA YU NU SUY SIRRANO PII SUY INTELIGENTE PIII ,LA PITUCA...SOMOS CAUCASICOS JAJAJAJAJAJAJAJA PERIODICOS COMO EL CHINO,EL MEN,JAJAJA ESA ES TU REALIDAD CHICHA PEEE LIMEÑO A QUIEN LE AN GANADO ¿¿¿USTEDES???

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7:15 p. m.

    ALOS LIMEÑOS NO LES CONVIENE LA AUTONOMIA NI LA CONFEDERACION DE AREQUIPA ,CUSCO ENTR OTRAS REGIONES POR QUE TERMINARIMOS VENDIENDOLES LA MATERIA PRIMA AL PRECIO QUE NOS DE LA GANA LIMA NO TIENE MATERIA PRIMA Y USTEDES CONSUMEN DEMASIADO,YA SON COMO 9 MILLONES, CADA AÑO SON MAS.SIMPLE A LIMA LA CENTRALISTA NO LE CONVIENE NUESTRAS AUTONOMIAS PERO ANOSOTROS SI, PERO ESTA VES AREMOS UN BLOQUE ENTRE REGIONES PARA PELEAR POR NUESTROS ESTADOS FEDERALES. "USTEDES SE DEBEN A NOSTROS LOS CUSQUEÑOS, LIMEÑOS NOS DEBEN PLEITECIA"
    LOS VOLVEREMOS A SOMETER JA,JA,JA VAS A CARGAR PIEDRAS

    ResponderBorrar
  11. (permití la publicacion de los 2 comentarios anonimos anteriores como muestra de lo estúpido que pueden ser algunos afanes de "autonomia")

    ResponderBorrar
  12. Si quieres ser tomado en serio "Anonimo" al menos escribe con algun nick y sobre todo escribe con menos faltas ortograficas. Definitivamente una muestra mas del subdesarrollo. Lo mas triste es que crees que los limeños se creen algo. Tu acomplejamiento es tal que no te permite ver que aqui nadie pretende ser nada, simplemente tu eres el que no sabes siquiera donde encajar.

    ResponderBorrar
  13. ahora no solo el papel soporta todo sino también el internet, que se debe estar llenando de basuras como esta; porsupuesto, perdimos APEC y ¿a quién le molesta? realmenbte hay que ser bastante ignorante para pensar que Cusco pierde dinero, porque no analizamos con nuestros amigos lectores:
    1.- Cusco tiene la capacidad llena de toda su capacidad hotelera y de servicios durnate esos meses (es temporada alta) no perdemos plata, es mas los turistas dejan propina, los que querian venir no creo que paseen por las plazas.
    2.- No porque un grupon no venga no signifiaca que no habrá visitas, ¿se tragaron esos comentarios tontos de la prensa limeña? ¿no saben la realidad de Cusco?, al autor de este articulo le pido que haga algo de investigación antes de escribir, que llame a algun hotel cusqueño, le daran reservacion en los mese de octubre o noviembre o diciembre, pues las reservaciones se hacen hasta con 4 años de anticipación, eso es lo que vi en m trabajo, pobres ilusos.
    3.- Lima gana dinero con los turistas que viene a Cusco, pues gastan un dia de sus vida en la capital solo para poder volar a Cusco, si los politicos que se encuentran en Lima (porque no todos son limeños) permitirian el aeropuerto de Chinchero entonces no caería n muchos por la capital, pues tiene miedo de ser asaltados, ¿eso no es centralismo? las palabras de (cuchinsky o cerdovsky - lo escribo asi porque su apellido da con el quechua mas insultante-) que decian que ese aeropuerto es un sueño de opio de los cusqueños, que no se hará tal aeropuerto porquelacapital no puede perder diner.
    porfavor no vengan con estupideces de APECy patrañas como esas engañense entre limeños que los cusqueños estamos tranquilos. ¿Cómo pueden decir que son irreflexivos reclamos? alguien que juzgue así debe estar bien comodo en su sillón, hablando de realidades que ni conoce, pero claro, si nunca ha caminado en el campo, si no sabe lo que duele sacar la papa del suelo, si no sabe lo que cuesta aguantar el frio de la sierra a las 3 de la mañana, si no sabe lo que es el aporque, si no sabe que el cuerpo no solo vive de almidon ni carbohidrato, que sabe un estupido que pretende decir que el reclamo de los campesinos y el reclamo contra leyes jaladas de los pelos que solo buscan enrriquecer auna cupula ya bastante comoda, como sujetos de esa laya pueden opinar al respecto de cosas que no conoces. Ya no nos quieran ver las caras de ignorantes no sean tan imbeciles (porque hay quetener no solo las tripas sino tambien los dientes y el estomago lleno de mierda para espetar palabras asi).
    y como pueden también colocarse comentarios como algunos que hay por ahi, que tratan de ver al provinciano (si esa es la palabra) como un iletrado, pretenden creerse dignos letrados por vivir envueltos de toda la degradación del irrsspeto y centralismo de quienes noconocen mas allá de sus narices. Enrriquecemos la cultura del Perú y nos pagan lanzando imbecilidades tamañas. ?¿como puede un chilenito (si es que realmente lo es) amenazar asi nuestra soberania? ese idiota no sabe la realidad de su patri, de una patria de soldados maricones, orgullosos de unaguerra que no ganaron ellos sino sus papitos ingleses. por Dios ¿Hata cuando la ignorancia hará que las estupideces se sigan hacienod aguantar en el internet?!

    ResponderBorrar
  14. Si el Cusco esta tan holgado de recursos... entonces que diablos hacen pidiendo al gobierno mas dinero, mas obras, mas intervención? Y que hacía el presidente regional pidiendo la reconsideración de la decisión de retirar al Cusco como sede de la cumbre?

    ResponderBorrar
  15. Facil pues señor, los recursos recaudados del turismo se van a la capital (como para no decir que son centralistas), por ejemplo el bolñeto turistiuco que se le vende a cada turista o por ejemploel dinero que saca el INC (nuestro instituto de incultura incapáz, por si mismo, de poner en valor el patrimopnio, que lo quiere vender) se lleva todo el dinero a Lima para lhacer luego la repartija en la que Cusco noi se queda casi nada. Para finalizar; las deciones del presidente regional no demuestran la voluntad polpular del pueblo cuasqueño.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5:39 p. m.

    jqajajajajajajaajaja, me he matado de risa con el comentario del terruco amaru, en 15 años sus hijos van a estar bailando hiphop con un pitucazo y este don huevas va a seguir odiandolo porque al final ellos van a tener plata y don amaru va a esperar su confederacio en su sella de ruedas papay. EN SERIO CUANTO IGNORANTE Y BUENO EL TITULO DEL BLOG: PUEVLO VRUTO, ES EXACTO. FELIZMENTE ESTAMOS AVANZANDO BIEN(LO DIGO YO PORQUE AHORA GANO MAS PLATA, CON CACHITA PA TI AMARU), Y BUENO PUES ME APROVECHO DE LOS TERCERMUNDISTAS COMO LOS AMARUS QUE SOLO PIENSAN EN TARADECES Y ODIOS MIENTRAS QUE OTROS VEMOS A ESTE PAIS COMO UN PUEBLO VIRGEN QUE AUN NO ESTA EXPLORADO COMO UNA GRQAN TIERRA DE OPORTUNIDADES QUE VALEN UN PERU CARAJO!! Y QUE VIVA ESTA PATRIA AUNQUE LA ODIES POR SU GENTE ESTUPIDA MIEDOSA Y REPRIMIDA PERO LA AMES POR MULTIPLES COSAS QUE SOLO SE SIENTEN EN EL CORAZON.

    P.D: AMARU: ME MATA DE LA RISA TU NICK, QOSKO Y CUANTAS TARADECES MAS, CON RAZON EN PROVINCIAS NO PROSPERAN VIEN DE COSAS TAN PASADAS Y NO VEN EL FUTURO Y LAS OPORTUNIDADES QUE ESTAN EN LAS NARICES PERO QUE POR LA CEGUERA DE SER REPRIMIDOS NO LO VEN

    ResponderBorrar