martes, 28 de febrero de 2006

KEREMOS ROOOCK ! !

Pero no esta chorrada que encontré en el foro fujimorista en Yahoo:

kelemos looock!
... perpetrada obviamente por un chichero ("Regetoon", "La nueva onda FujimoristaS").


Por Guille da Maus

, , .

"EVOLUCION" MUSICAL

Antaño fue la tecnocumbia y su mundo de choferes de combi, el perromuerto, borracheras de pollada, "todo por dinero" y el doblarse por una bicoca.

Ahora es el Reggaeton:

el de las pandillas (Bufalos) y los engañamuchachos:

Primero engañaste a tu hombre,
y luego seduciste a tu amante,
despúes te empeñaste a enamorarme,
Y eso conmigo no va!
(Gata Fiera)

¡A mi no me van a aruñar! : D

Al respecto sobre esta "onda" lean el post de La Bitácora del Acertijo Cretino, y el reportaje de 90 Segundos.

Por Guille da Maus

, ,

lunes, 27 de febrero de 2006

EXCLUSIVO: VIDEO CLIP de FUJIMORI

Desde Chile, Fujimori nos regala un vals:

TITULO : "TODOS VUELVEN" (vals)
AUTOR: CESAR MIRO
INTERPRETE: ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI... etc


Todos vuelven a la tierra en que nacieron,

sol Naciente del Japon Imperialal embrujo incomparable de su sol,

PENTAGONITOtodos vuelven al rincón donde vivieron,

donde acaso floreció mas de un amor.


Bajo el árbol solitario del silencio,

cuantas veces nos ponemos a soñar,
todos vuelven por la ruta del recuerdo,

pero el tiempo del amor no vuelve más.


El aire que trae en sus manos,

la flor del pasado, su aroma de ayer,
nos dice muy quedo al oído,
su canto aprendido al atardecer,

nos dice su voz misteriosa,
de nardo y de rosa,
de luna y de miel:

que es santo el amor de la tierra,
que triste es la ausencia que deja el ayer



Por Guille da Maus

Tags: , .

sábado, 25 de febrero de 2006

"Dejen, de una puñetera vez, de estar experimentando"


Una tenue luz ilumina el parnaso de los "artistas comprometidos". ¿Quién te habrá robado el mes de abril, Joaquín?:

Yo, que soy un atento observador de lo que pasa en el Perú, he estado al tanto de lo que sucede en la campaña con Lourdes Flores, con Ollanta Humala y con la ola de movimientos populares y nacionalistas que se vienen dando en América Latina. Lo único que recomiendo a los peruanos es que no cometan otra vez los mismos errores del pasado. Y que se dejen, de una puñetera vez, de estar experimentando.
(...)
De hecho, soy un hombre más cercano a la izquierda, pero yo votaría por Paniagua. Mira qué preocupante, a la vejez me está llegando la sensatez.
Hmmm... Paniagua no sera precisamente derecha (ni precisamente centro), pero tratándose de la opinión de un artista extranjero, algo es algo. Ojala sean ciertos los signos de madurez de Sabina y no vuelva a juntarse con Manu Chao o Silvio Rodriguez para cantarle a los terroristas de las FARC o ETA, a dictadores como Castro y Chávez, o a payasos como el Subcomandante Marcos (con quien compuso una canción: "Dolor de Muelas").

Via PERU 21

Por Guille da Maus

Tags: , , .

viernes, 24 de febrero de 2006

Lo que le gusta a la gente


"Originales" e "innovadoras" propuestas del programa de gobierno de Ollanta Humala (y eso que hace poco más de un mes, tenía otras ideas):
El candidato presidencial de Unión por el Perú, Ollanta Humala, presentó hoy su plan de gobierno en el que propone la suspensión de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, para someterlo a referéndum en noviembre. También planteó la convocatoria a una Asamblea Constituyente y la renegociación del contrato del gas de Camisea.
Acompañado de sus vicepresidentes Carlos Torres Caro y Gonzalo García, el líder nacionalista Ollanta Humala hizo público su plan de gobierno en el coliseo Marielena Moyano de Villa el Salvador ante la presencia de cientos de simpatizantes.
La propuesta de Humala incluye la inmediata convocatoria a una Asamblea Constituyente para reformar, en el lapso de un año, la actual Carta Magna. De acuerdo a su propuesta, esta asamblea tendrá que legislar, entre otros temas, en torno a la eliminación de la reelección inmediata tanto presidencial, parlamentaria, regional como de alcaldes y regidores.
Asimismo, se incluye la renovación por tercios del Congreso a mitad del mandato y la eliminación de los gastos operativos de los congresistas. Además, durante la Asamblea Constituyente se impulsará la eliminación de la inmunidad parlamentaria absoluta.
Por otro lado, la propuesta nacionalista contempla la suspensión de la firma del TLC con Estados Unidos, la participación estatal en el sector energía entre las que destaca la renegociación en los términos del contrato del lote 88 de gas de Camisea.
¿Sera posible tanta "maravilla"?
¿Cuanta gente se tragará el caramelo?

Por Guille da Maus

CHINO PELIGRO PÚBLICO

Y no solo para el Perú:


Que no vengan con cuentos como "la telaraña roja Allendista", "presión mediática" o a la "mano oscura" del gobierno. Para los que conocemos Chile no nos extraña tan enfática declaración, y no porque su gobierno sea socialista. Chile nos lleva décadas de ventaja porque sus ciudadanos han interiorizado valores como el respeto a la ley y la prevalencia del estado de derecho. Algo que obviamente no es compatible con el pragmatismo fujimorista.

Suprema: Fujimori es un peligro para la sociedad
Pese a que su entorno tenía una casa lista para recibirlo, el ex Presidente de Perú Alberto Fujimori seguirá detenido en la Escuela de Gendarmería, luego que la Corte Suprema le rechazara ayer la solicitud de libertad provisional y, subsidiariamente, la de arresto domiciliario.
Por cuatro votos a uno, la sala de verano del máximo tribunal estimó que Fujimori es un peligro para la sociedad.
En los alegatos, los argumentos se centraron en una eventual huida de Fujimori. Su defensa lo desestimó y dijo que él llegó de forma voluntaria a Chile. El Estado peruano replicó que así lo hizo por temor a las altas penas que la justicia limeña le daría por los delitos imputados.
Via El Mercurio de Chile


Por Guille da Maus

Tags: , , .

jueves, 23 de febrero de 2006

LECCION N° 1

(Las PROMESAS y las PROPUESTAS son dos cosas distintas. Lamentablemente en pleno fragor de la campaña, nuestras cabecitas institivamente atienden mejor el fácil dulce sonido de las primeras, que el sofisticado tono grave de las segundas. ¿Que el pueblo está cansado de escuchar promesas? ¡JA! Este post demuestra que no.)

LECCIÓN N°1 de las campañas políticas:
NUNCA DECIRLES LO QUE VAS A HACER, SINO LO QUE QUIEREN ESCUCHAR
(Cuando ganes ya será otra cosa)


Durante su exposición, la lideresa de Unidad Nacional fue interrumplida varias veces por la silbatina de cierto sector del público presente en el ciclo de conferencias organizado por la la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) con el fin de conocer las propuestas de los candidatos a la presidencia en materia de promoción del empleo y economía.
Lástima que por el hambre nuestro PUEBLO VRUTO no pueda comprender la tremenda importancia de esta verdad tamaño del Himalaya:

Los contratos firmados no deben revisarse salvo circunstancias que se consideren adecuadas (...) ¿Y por qué lo creo? Porque creo que el Perú tiene que ser un país serio. Porque creo que el Perú firma contratos y tiene que cumplirlos.
Podrá sonar detestable, pero justamente eso es lo que necesitamos aprender para superar nuestro tercermundismo. (Ver video aquí)

Pero estás en campaña Lulú. Aprende de los maestros:
  • Alan García (1985): "Respetare la Banca Privada"
  • Fujimori (1990): "No aplicaré el SHOCK", "Honradez, tecnologia y..."
  • Toledo (2001): "Todo corrupto será mi enemigo"

Por Guille da Maus

Tags: , ,

miércoles, 22 de febrero de 2006

Si yo fuera Presidente...


... designaría a Alan García premier y a Flores Nano ministra de Justicia
Unión por el Perú (UPP) y el Partido Nacionalista Peruano (PNP) empezaron a armar su eventual gabinete, si es que acceden al poder, presentando algunas sorpresas de acuerdo a la propuesta del candidato a la Segunda Vicepresidencia por esa coalición, Carlos Torres.
En ese sentido, planteó que el líder del Apra, Alan García ocupe la jefatura del equipo ministerial en un eventual régimen de Ollanta Humala.
Asimismo, opinó que la postulante de Unidad Nacional, Lourdes Flores podría ser designada en el despacho de Justicia
¡JA! Como para cagarla con experiencia y corrección.

Por Guille da Maus

ALAN, EL OMNIPRESENTE

Alan expresa su desacuerdo con la liberación del sobrinísimo de Toledo. (RPP):


Alan dice que es fundamental eliminar la Tarifa Básica y asegura que jamás privatizaría Sedapal (CPN Radio)


Alan acepta debatir sobre el empleo con Lourdes Flores. (En la 6ta conferencia de la CNT - Confederación Nacional de Trabajadores)


Alan sigue sin creer en las encuestas. (Peru 21):


Alan participa en encuentro amistoso:

LA PATADITA
Está en todas el muchacho.

Por Guille da Maus

Tags: , , .

martes, 21 de febrero de 2006

No tan SAGRADO como el tío

Miren esa cara de angelito:


Miguel Leonardo Toledo Manrique (36), sobrino del presidente Alejandro Toledo, fue detenido en el Centro de Lima, debido a una orden de captura que pesaba en su contra en el proceso que se le sigue por el caso de presunta violación sexual contra la joven Milady Rojas.
La panaca de nuestro aún presidente Toledo resultó ser una verdadera pandilla de malandros. Pero, con esta experiencia, seríamos tan tontos en llevar a palacio a otra family que se las trae?

Por Guille da Maus

Tags: , .

lunes, 20 de febrero de 2006

¡ YO DINONCIO !

"Gravísima" denuncia en el diario aprofujimorista La Razón:


El parlamentario paraguayo Alfredo Luis Jaeggli Caballero denunció que el ex presidente Alberto Fujimori no cuenta con la capacidad de comunicarse libremente y su encierro es parte de una persecución política, debido a que las autoridades de la Escuela de la Gendarmería donde Fujimori se encuentra detenido, impidieron al parlamentario entrevistarse con el ex presidente.
“Lo denunciaré en la plenaria del Senado. Voy a decir que Fujimori es un preso sin comunicación libre en un país supuestamente democrático", dijo.
Jaeggli también insinuó que Alberto Fujimori es utilizado por el gobierno chileno para tratar algunos de los temas pendientes con Perú.
"Este tipo de tratos obedecen a una persecución política. Fujimori es una pelota de fuego para Chile", dijo el senador quien además es presidente de la comisión de Hacienda.
Según informa el diario El Mercurio, de Santiago, el senador paraguayo quiso aprovechar su estancia en Chile, con su esposa chilena Macarena Valdés Ureta, para visitar a uno de sus baluartes políticos: el ex presidente Alberto Fujimori.
"Tenemos la misma ideología, los dos somos liberales y yo soy su gran admirador", relata Jaeggli.

Tremendo debe ser este Sr. Jaeggli. Que importante, que grande, debe ser:

El 13 de diciembre, el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) emitió un comunicado para repudiar la acusación lanzada por el senador del opositor Partido Liberal Radical Auténtico, Alfredo Jaeggli, contra el periodista Luis Bareiro, del diario ABC Color, de que este último recibió coimas para realizar una serie de publicaciones sobre una cuestionada expropiación de tierras para campesinos.
Durante el período anual que se cierra, el gremio de periodistas denunció numerosos casos de agravios, agresiones e intentosde coacción que los senadores liberales Juan Manuel Marcos y Alfredo Jaeggli ejercieron en contra de los periodistas VíctorDentella, Marcos Cáceres y Ana Rivas. Estos legisladores actuaron en contra de los comunicadores a través del menoscabo,la presión y el escarnio público porque se sintieron molestos porlas críticas hacia sus gestiones legislativas. Pese a las denuncias públicas hechas por medios de comunicación y el SPP, nohubo rectificaciones ni acciones públicas desagraviantes.
Según Jaeggli, la prensa tiene la culpa de la situación del país...

Cuando no, las grandes personalidades defienden al gran cabeceador.


Por Guille da Maus


Tags: , .

domingo, 19 de febrero de 2006

La ENCUESTA de la Semana: "No me importaría que gane Alan u Ollanta porque..."

El desastre aprista del quinquenio 85-90, el chavismo-velasquismo de Ollanta, y la decada de corrupción y robo del fujimorismo no son nada en comparación a sentimientos mas poderosos que nutren la voluntad del PUEBLO VRUTO:


Y esto lo saben muy bien los candidatos respectivos (Alan, Ollanta y Martucha). De hecho para evadir asuntos espinosos apelan siempre a esta intelligentsia popular. De allí que las entrevistas a estos candidatos se conviertan en publicidad gratuita. Como los periodistas tienen que ser politicamente correctos, tolerantes, "objetivos" (JAAAA!!!!), etc... no importa lo que pregunten, siempre se les podrá dar vuelta.

Pensando en aquellos que se tragan el rollo estos tipos, imaginemos por un momento que Alan u Ollanta gana la presidencia. ¿Que tan malo sería?
No me importaría que gane Alan García u Ollanta Humala, porque:
Tengo VISA de residencia en USA o Europa
En mi jardín sembramos papa, arroz y frejoles, por siaca
En las colas puedes conocer al amor de tu vida
La carne de perro callejero tambien es nutritiva
Me hago reservista o búfalo
Free polls from Pollhost.com


Por Guille da Maus

Tags: , , .

sábado, 18 de febrero de 2006

Canaval do Perú


Candidatos con chullo, casco, sombrero de paja, y si ponerse una bacenica en la cabeza diera votos también se la pondrían es el carnaval mas grande después del de Brasil esta competencia electoral.
Ropa, catre botellaaaaas... cambio por un voto
Por La NUez

HUGOLLANTA HUMACHÁVEZ

¡Somos, PANITA!:

HUGO
El Gobierno nacional (de Venezuela), a través de la Misión Identidad, está otorgando cédulas venezolanas, de manera ilegal, a los ciudadanos peruanos indocumentados que han entrado al país, a cambio de que voten por el candidato Ollanta Humala, en las elecciones presidenciales de Perú a desarrollarse en abril, y también para que voten por Hugo Chávez, en diciembre de este año.
La denuncia la hizo el coordinador nacional de asuntos electorales del partido Copei, Enrique Naime, quien aseguró tener pruebas de que "estos operativos están montados con la única intensión de abultar ilegalmente el Registro Electoral, para asegurarle los 10 millones de votos a Chávez".
Castro, Chávez, Evo, ... Humala.

Más en Radioprogramas del Perú y Globovisión (Venezuela)

Por Guille da Maus

Tags: , , .

jueves, 16 de febrero de 2006

VRUTALIDAD


Mejor sustantivo no se me ocurre para denominar el hecho de que se esta jugando con la vida humana por puro apetito electoral.

Y lo peor y más decepcionante de todo esto es comprobar que si nuestro pueblo es vruto es porque así lo hacen quienes brindando información ostentan el poder de formar la opinión pública al representar como mejor les parece (con sesgo) el debate y discusión sobre temas cruciales ("Dogma vs. Libre Opción"), pero dejando sus conclusiones al aire para que el viento las dirija en cierta dirección ("2 millones no la pueden comprar").

El tema de la píldora siguiente se está abordando politica y mediáticamente sobre falsos presupuestos que en el mejor de los casos son tratado con el "beneficio" de la duda con el recurso del "entrecomillado".

Faltan elementos de juicio, falta que aclaremos ciertos lugares comunes: ¿Cuando comienza la vida humana? ¿Cuál debería ser nuestra responsabilidad respecto a la vida de otros, sobre todo de los recien nacidos? ¿Qué queremos lograr con la planificación familiar? ¿Son pertinentes o necesarias las políticas de control demográfico? ¿A menor población, menor pobreza (Tesis Malthusiana)? ¿A menor tasa de natalidad, más respeto hacia la mujer (Tesis feminista)? ¿Disponer de la vida de otro ser es "Libre Opción" (Tesis progresista)?

Lo paradójico del asunto es que los mismos que reclaman soberanía e independencia de los imperios y poderes extranjeros, luchen por cumplir al pie de la letra la agenda dictada desde afuera por estas "fuerzas opresoras". Nadie de estos soberanos independientes se atreve a cuestionar los dogmas de la ONU y de los grupos y clubes de potencias que vienen a través de la OMS y las oenegés financiadas desde el exterior. ¿Se trata acaso de no morder la mano que te da de comer? Ah! Eso si, cuando habla la Iglesia todo el mundo se rasga las vestiduras alegando que está violando nuestra libertad y derecho.

El hecho que personajes nefastos como el Cardenal Cipriani, Rafael Rey y la Martucha (la engreída de este blog) defiendan el derecho a la vida del no nacido, no convierte a esta causa en una perversidad más de estos personajes. Lamentablemente nuestro periodismo es el mejor ejemplo de esta incapacidad de separar las personas (sus ideas) de sus actos, para poder juzgarlas por los últimos. No hay justicia cuando se le persigue a la persona por ella misma y no por sus cometidos. Reclamamos justicia exigiendo que Fujimori pague por sus delitos de corrupción, no porque es ingeniero o porque fue evangélico ni porque fue una persona inescrupulosa.

La doble moral no es algo que adolecen los corruptos sino todo aquel que, sin conocer suficientemente sobre una persona o un tema, la juzga por la imagen que proyecta. No deberían haber dudas sobre donde comienza la vida para defenderla como se debe. Evadir tan importante detalle es avalar el genocidio más grande de nuestros tiempos.

Sobre los comprobados efectos abortivos de la píldora de marras, pueden chequear este post en mi blog

ACTUALIZACIÓN: Como era de esperarse, una vez más este debate queda en la nada porque otra noticia acaparará la atención. Que linda les resultó la maniobra, Alan.

Por Guille da Maus

Tags: , , .

miércoles, 15 de febrero de 2006

¿TSUNAMI?

Este?

O que tal este:


Santiago Fujimori, hermano del ex presidente Alberto Fujimori, y actual candidato a la primera vicepresidencia por la agrupación fujimorista Alianza para el Futuro, será juzgado públicamente por el Poder Judicial, el próximo miércoles 22 de marzo por su supuesta participación irregular en la compra del avión presidencial, ocurrida en el año 1996.


Por Guille da Maus

Tags: , , .

martes, 14 de febrero de 2006

¿EL HUEVO O LA GALLINA?

Ser humilde en política es lo mismo que ser un gato vegetariano. Los segundones y coleros jamás estarán contentos de serlo, pero lo tienen que disimular buscando culpables fuera.


Sea como se hayan presentado los resultados de las últimas encuestas del grupo APOYO, hay un problema de fondo que tiene que ver con el fin de estos sondeos: ¿Sus resultados determinan en adelante las preferencias? ¿No debería ser al revés?

No se ha estudiado lo suficiente el fenómeno del feedback que se produce por la publicación de los resultados de los sondeos de opinión. Sólo existen suposiciones, como aquellas donde se sostiene que estas favorecen solamente al candidato puntero. ¿Qué pasaría si las encuestas muestran que Alan García está en el 1er lugar en intención de voto o, peor aún, que puede ganar en primera vuelta? Ese susto ya nos dimos en la segunda vuelta de las elecciones 2001:

Más de uno no podría dormir tranquilo y al día siguiente escucharíamos que cayó la bolsa o subió el dolar mientras la gente se vuelca sobre las embajadas extranjeras con la esperanza de conseguir una visa salvadora. Recordemos que cuando Humala pareció aventajar a Lourdes Flores, cayó la bolsa de valores y subió el dólar.

Las antipatías que provocan candidatos como Alan García, Ollanta Humala y Martha Chávez no son gratuitas, y eso lo saben muy bien. Al contrario, deberían estar agradecidos que hay una porción de pueblo -soberanamente vruto- que tiene intenciones serias de coronarles presidente y que -de todas formas- les ayudará a colocar suficientes congresistas para joder al próximo gobierno, salga quien salga.

Obviamente sus poses de víctima y sus aires de mesianismo son calculados. Un candidato seguro de sus propuestas y que confíe en la voluntad soberana del pueblo, no necesitaría recurrir a esos artificios. Es por eso que podemos asegurar que Alan García no ha aprendido la lección e insiste en las viejas fórmulas demagógicas que nos llevaron a la ruina durante su desgraciado gobierno. Igualmente Humala confía que alguien más morderá el anzuelo y que sus dudosas e inconsistentes propuestas pasarán piola gracias a la imagen de outsider de cuño nacionalista que pueda proyectar.

En un mundo de sensaciones y percepciones mediatizadas, tales shows serían los verdaderos determinantes de las intenciones de voto, y no solamente los resultados de una encuesta. Pero en esa situación los votantes no seríamos más que animales que responden a estímulos sin más autonomía que la determinada por la oferta informativa. ¿Será esto lo que verdaderamente piensan estos señores que se quejan por la publicación de los resultados de una encuesta? Si le ligó a Fujimori...


Por Guille da Maus

, , .

lunes, 13 de febrero de 2006

¿Qué estamos haciendo para merecer esto?


“El Perú se merece una segunda vuelta con dos mujeres”, sugirió Keiko Sofía Fujimori, hija mayor del ex presidente de la República Alberto Fujimori, al destacar el alza en las encuestas de la candidata presidencial de Alianza para el Futuro (AF), Martha Chávez, quien ocupa ahora el quinto lugar en la intención de voto.
Muy "feminista" resultó la Keiko.

Vía Radioprogramas

Por Guille da Maus


Tags: , , .