viernes, 3 de febrero de 2006

¡SOMOS! peroo... ¿QUIEN PAGA?


Chevere, mostro, bacán, de la pe eme.... Osea los alicaídos y sufridos trabajadores podrán abandonar las AFP para regresar a los brazos de papá-mamá estado quien nos proveerá, entre otras cosas, de un sistema de salud más amplio (menos confiable) y de pensiones menos misias.

Hasta allí todo bien, pero ¿Que hay del pequeño detalle de los US$ 2,700 millones que costará al estado (según Pe-pe-ká) la migración y mantención de la nueva masa de pensionistas?

Típico de los congresistas lograr cosas impresionantes que aparentemente son beneficio pero que en el fondo significarán un ajustón de cintura a tuttilimundi. Populismo y demagogia en estado puro. En una lamentable intervención en el programa "Cuarto Poder" el congresista Risco dió a entender que el trabajador que quisiera trasladarse al sistema nacional tendría que asumir los costos de la migración... y eso que el daba por descontado que el estado tiene los recursos suficientes para asumir tremenda carga.

Quizá lo más sensato hubiera sido presionar a las AFP para que cumplan con sus objetivos comenzando por brindar un mejor servicio (aki te digo Horizonte: me estas llegando), o mejorar por lo menos el Sistema Nacional de Pensiones para en el futuro recibir la avalancha que agora mesmo le queren arremeter asín!


Obviamente, nunca faltan los oportunistas que no miden las consecuencias del oleaje, sino la cantidad de votos. Las cosas se tienen que decir tal como son, aunque duelan.

Por Guille da Maus

Tags: , ,

1 comentario:

  1. Seéee...
    E sopongo qui lus soeldos de lus empliados póblicos tambín se pa-a-rán con lo que lus trabajadoris apurshrten.

    - "ESO SI ERA PUES PLATA, BILLETES NUEVECITOS"

    ResponderBorrar