viernes, 24 de febrero de 2006

CHINO PELIGRO PÚBLICO

Y no solo para el Perú:


Que no vengan con cuentos como "la telaraña roja Allendista", "presión mediática" o a la "mano oscura" del gobierno. Para los que conocemos Chile no nos extraña tan enfática declaración, y no porque su gobierno sea socialista. Chile nos lleva décadas de ventaja porque sus ciudadanos han interiorizado valores como el respeto a la ley y la prevalencia del estado de derecho. Algo que obviamente no es compatible con el pragmatismo fujimorista.

Suprema: Fujimori es un peligro para la sociedad
Pese a que su entorno tenía una casa lista para recibirlo, el ex Presidente de Perú Alberto Fujimori seguirá detenido en la Escuela de Gendarmería, luego que la Corte Suprema le rechazara ayer la solicitud de libertad provisional y, subsidiariamente, la de arresto domiciliario.
Por cuatro votos a uno, la sala de verano del máximo tribunal estimó que Fujimori es un peligro para la sociedad.
En los alegatos, los argumentos se centraron en una eventual huida de Fujimori. Su defensa lo desestimó y dijo que él llegó de forma voluntaria a Chile. El Estado peruano replicó que así lo hizo por temor a las altas penas que la justicia limeña le daría por los delitos imputados.
Via El Mercurio de Chile


Por Guille da Maus

Tags: , , .

4 comentarios:

  1. Anónimo8:55 p. m.

    no sabes un carajo de derecho...La sala de verano no se ha pronunciado sobre el fondo de las denuncias porque no las pueden conocer, solo estan en la fase de presentacion de pruebas..Es una sala novelera y no son los titulares, se han dejado llevar por la campana de los defensores de los terroristas las ongs y demas grupos llorones..pero no pasa nada a la larga el peso de la verdad se impondra y el chino saldra libree..

    ResponderBorrar
  2. Tranqüilo Fujimorín. No se de derecho, pero no creo que tu tampoco, a juzgar por el lenguaje barriobajero que te manejas. Los chilenos no son como el congreso fujimorista, llevados por pasion y sentimientos, pisoteando las leyes que ellos mismos hicieron. Ahh tiempos aquellos diras. Y lastima que los chilenos no sean asi, no?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:44 p. m.

    q leyes pisoteadas.....lo q se ha pisoteado es el derecho de defensa de Fujimori sin tener abogado de oficio esas torpezas las hara notar una justicia de verdad no la pinchijusticia q tanto te encanta cuando persigue al chino.....MAS OBJETIVIDAD...

    ResponderBorrar
  4. Je je. Hombre, ese "derecho a la defensa" el mismo Fujimori la pisoteó al huir al japon para NO DAR LA CARA en el Perú cuando aún tenia mayoria en su congreso.
    Claro que para eso se inventó el cuento de "la persecución". Para haber huido con el avion presidencial...

    ResponderBorrar