martes, 7 de febrero de 2006

TODO SEA POR LULÚ

DENUNCIA QUE LO SACARON SIN RAZONES SÓLIDAS - Asegura que la intención era borrarlo del mapa para que no perjudicara la campaña a la presidencia de Lourdes Flores.

Esta vez el periodista César Hildebrandt Pérez-Treviño no pateó el tablero, le cerraron el programa. Anoche ante las cámaras de televisión dijo que la gerencia de Frecuencia Latina había decidido resolver su contrato amparándose en un argumento propio de un pretexto para terminar cualquier re-lación amorosa desgastada: incompatibilidad.
La noticia le fue comunicada el último viernes por Alberto Cabello, el gerente general del canal y brazo derecho del dueño de la televisora, Baruch Ivcher.

Para Hildebrandt, su salida responde a intereses no confesados. "Se están jugando por una candidatura", dijo como preámbulo a un discurso que suena a guerra declarada. "Ahora se trata de hacerle el gran favor a Lourdes cuando ella requiere de absoluta independencia."

Estos papistas dicen que Lourdes Flores merece toda la compañía de los medios porque si no nos vamos a la barbarie", apuntó.
Sostuvo que la intención era borrarlo "del mapa en plena elección para que no ejerciera ninguna influencia en lo que va a ser la campaña electoral, para que no pusiera una mácula en el papel blanquísimo del apoyo a la señora Lourdes Flores".
Para él, los empresarios han "hecho causa común" y se han unido a raíz del "susto" que representa la candidatura de Ollanta Humala. "Se han convertido en un puño agresivo que es capaz de todo. Ellos hablan de democracia solamente cuando la democracia va a elegir a alguien que los represente (...) Hay un matrimonio perfecto entre el poder económico y la prensa".
Dijo que así como no se sumaría a un apoyo incondicional a la líder de Unidad Nacional, tampoco sería cómplice de un "callejón oscuro" a un candidato. ¿Cuál? Dejó entrever que se trataba del comandante Ollanta Humala Tasso.
Vía La República

Hablando muy a título personal, no me trago los arrebatos "democráticos" del Chato. Es bien conocida su animadversión progresista por todo aquello que suene a derecha, capitalismo, neoliberalismo, TLC, Bush, etc... Muy bien, pero tanto barro concentrado sobre esos tópicos, y de la mano de personajes como Diez Canseco, Franke, etc, cuyos referentes principales son dictaduras como Cuba y Venezuela... da que pensar. La equiparación moral de los proyectos "nacionalistas" con los que sostienen el liberalismo económico, no es realista sino recurso propagandístico. Recordemos solamente los desastres a los que nos llevó el Velasquismo (del cual Hildebrandt era defensor) y el Aprismo.
Muy mal, por cierto, que ciertos empresarios se atribuyan la comisión de salvar al Perú. No solo es una falta de respeto al resto de candidatos sino que como estrategia suele ser contraproducente. Total, sea quien sea que elija el pueblo, se lo tendrá bien merecido.

Por Guille da Maus

Tags: , , .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario