sábado, 28 de octubre de 2006

¿ABREN LOS OJOS?

Después de haber apoyado vivamente a Alan García durante su campaña presidencial (haciendo eco de todas sus "criticas" contra la derecha y Lourdes Flores Nano), los compañeros/camaradas de La República bajan el dedo:


Por cierto, por más que busco y rebusco no encuentro una sola caricatura del genial Alfredo haciendo satira o burla de Alan García tal como lo hace con otros personajes, especialmente Flores Nano, a quien dibuja groseramente. La pena de muerte, la reunión con Bush, incluso el affaire con las ONGs... había harto "material", no lo creen?

Fidelidad perruna le llaman, pero ¿hasta cuando?


Por Guille da Maus


Tags: , , , .

6 comentarios:

  1. Anónimo7:07 p. m.

    Alfredo genial?

    Genial, que devaluada la palabra, no? A ver, genioS son o eran Chaplin, Buñuel, Picasso, John Lennon, Matt Groening, Vargas losa y un par de sus novelas. Pero Alfredo Marcos??? Que vruto eres para utilizar ciertas palabras.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:30 a. m.

    No pues Guille deja que el post sea libre si todos los post van a tener que pasar por tu aduana todo perderá gracia e incluso los camaradas y humalistas te criticaran por ello como si no podrías refutar sus comentarios .

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:03 p. m.

    A mi me parece bien que el Sr Guille ponga filtro, hasta ahora las opiniones encontradas han sido respetadas.

    Bueno, con respecto al post. El unico que celebra al APRA en este blog es Guille, y el lo sabe. Sobre todo ahora que el Apra se ha mostrado como lo que es, un partido facista y derechoide.

    Es muy gracioso ver a Guille criticando al Fujimorismo y a la izquierda, cuando estoy seguro que durante la dictadura (que persiguio a grupos de izquierda), él estaba feliz guardadito sin salir a "marchas zurdas", obedeciendo las ordenes de su monseñor Cipriani o Varguistas Alzamora. Inconsecuencia e hipocresia. LOS QUE NOS GANAMOS EL PLEITO FUIMOS NOSOTROS, no la feligresia cobarde y pusilanime que se abria las nalgas en la salita del Doc.

    Y si, Alfredo es bueno, pero no genial. Que lamentable uso de los adjetivos hace el señor Guille. Me da risa que ahora en un post diga que "Chomsky no es ignorante", luego de que en otro post afirmara que si lo era. Inconsistencias que evidencian patologias y ansiedad, pero se comprende debido a su arraigada formacion de "cuadro" cristiano. No me sorprenderia que el futuro recibiera los estigmas y empezara a escuchar a dios.

    Usted no tiene autoridad moral para cuestionar al Apra si aplaude sus medidas facistas y sus pactos con el fujimorismo, contra el cual, repito, estoy seguro que usted, por orden de su feligresia, no alzo nunca su voz cobarde. Que facil decirte antifujimorista ahora que Fujimori no esta. Y eso, que usted defiende todos y cada uno de los contratos corruptos de los "inversionistas que dan trabajo a estos cholos ignorantes" y que solo perjudican a cierta parte de la poblacion que usted considera "vruta".

    Le deseo un buen dia

    ResponderBorrar
  4. Je, je. Cuanta bilis pero ya estoy acostumbrado, como que de nada va a servir que diga y demuestre que se equivoca de cabo sobre mi. Cosas de querer encasillarlo a uno en un estereotipo a como de lugar.

    Para mí el caricaturista Alfredo es un genio, pese a que me desagradan sus viñetas políticas. Disfruto todos los domingos su tira existencial "El nombre que no podía irse", aunque para leerla tenga que pedirle permiso a la ñorsa del kiosko (compro El Mercioco, no La Republica). Je je.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:02 p. m.

    ¿Bilis? Oiga, no sabe cuanto me divierte escribir estas cosas, es mas, lo considero un buen portal para el socialismo, pues su blog muestra todas las sinrazones e inexactitudes propias de alguien que vive en una burbuja diseñada por clerigos y no sale a la calle. No necesito poner caritas ni risitas para divertirme. Obviamente a usted tampoco le divierte ponerlas, lo hace "para hacer ver que le da risa".

    Usted sabe que nunca levanto su voz contra el fujimorismo, y fue por orden de su feligresia. Yo entiendo que el estandarte de los catolicos sea la hipocresia, pero no le hace bien a usted, que pretende tener un blog respetable adherirse a esa virtud cristiana.

    ¿Alfredo es un genio? ¿Chomsky es ignorante? El que tiene el entendimiento saturado de espiritu santo desvaria de esa manera.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:17 a. m.

    Holas:
    De Alfredo me encantan El hombre que no podía irse y Las viejas pitucas. Pero genial, lo que se dice genial... esteee... creo que sólo LA CEBOLLA.

    Duran, sean cuales sean tus discrepancias con el catolicismo, te pido amablemente que no incurras en generalizaciones. Decir que "el estandarte de los católicos es la hipocresía" es igualmente ofensivo e injusto como si yo dijera "el estandarte de los izquierdistas es el terrorismo". Me duele mucho oír esa clase de generalizaciones.

    Aclaro que aún declarándome católica NO me siento representada por Cipriani, ni simpatizo con el Opus Dei, pero sí conozco de cerca la obra educativa y humanitaria de misioneros, religiosas y sacerdotes que se fajan día a día para ayudar a mejorar las condiciones de vida de adultos y niños que viven en extrema pobreza, en un trabajo realmente comprometido con la vida, a diferencia de otros, que solamente hablan y hablan pero nunca han hecho nada real y tangible para ayudar a su prójimo.

    A Guille le gusta generar polémica, lo cual en sí no me parece malo. Es su blog pues, y justamente aquí puede escribir lo que le parezca. Que a muchos no les parezca y no estén de acuerdo con lo que dice, también es normal. La interactividad es justamente la gracia de los blogs.

    Pero creo que todos, todos nosotros, aquí y en todos los blogs, deberíamos tratar de mantener un nivel alturado y respetar las opiniones ajenas si deseamos ser igualmente respetados. Si no lo hacemos por respeto a la convivencia democrática, hagámoslo al menos para no darles el gusto a los medios de prensa (ahora que estamos en su mira) y a los que cuestionan los blogs. Para no darles el gusto de que puedan decir "¿no ven? no los tomen en cuenta, esos no son gente seria, están todos locos".

    Piensen en la pregunta de Juan Carlos Luján: ¿qué habría pasado si en 1995 o en 2000 hubiésemos tenido blogs? ¿Si todos hubiésemos cubierto la Marcha de los Cuatro Suyos en nuestros blogs, ilustrándolos con nuestras fotos digitales? Creo que tendríamos todos que reflexionar en el papel que nos podría tocar asumir a los blogueros (y sus blogs) en un futuro que ya está a la vuelta de la esquina.

    Nos vemos.

    ResponderBorrar